Review: Death of a Wish

Casi el paraíso.

Cuando el estilo visual de un juego se convierte en un aspecto tan distintivo de su personalidad, puede tomar dos caminos. Podrías crear una joya con estilo como MadWorld , o podrías terminar con otro Drawn to Death . Afortunadamente, Death of a Wish , la hipnótica continuación de Lucah: Born of a Dream de melessthan three , cae firmemente en la primera categoría.

Death of a Wish ( Switch , PC [revisado])
Desarrollador: MelessthanThree
Editor: Syndicate Atomic LLC
Lanzamiento: 11 de marzo de 2024
MSRP: $19,99

Crear y destruir

Muerte de un deseo

Death of a Wish es un juego de acción de arriba hacia abajo con una estética idiosincrásica que complementa perfectamente su oscura y inquietante historia. Desde el principio, nuestro héroe Christian está furioso contra su pasado, sus lazos familiares y el estado actual de su mundo distópico. Este paisaje en ruinas cobra vida a través de garabatos y bocetos, improvisados ​​para crear una visión cohesiva que encaja perfectamente con sus personajes igualmente toscos.

Como Christian, correrás de pantalla en pantalla, enfrentándote a la amenaza de enemigos amenazadores llamados Nightmares en un intento de reconstruir lo que sucedió antes de esto y evitar que ocurra algo aún más catastrófico. Es una historia en capas, llena de angustia y seriedad hasta el extremo. Es inquebrantable en su descripción de temas sensibles, particularmente a medida que avanza hasta sus momentos culminantes.

Aquellos que hayan jugado a Lucah estarán familiarizados con el estilo que se muestra en Death of a Wish . De lo contrario, realmente no hay mucho que se parezca a esto. Es como si alguien tomara sus viejos bocetos originales de personajes de anime, los escaneara directamente desde su cuaderno Mead y no hiciera nada para retocarlos. Y, sin embargo, de alguna manera todo funciona.

Desde los entornos hasta los personajes y enemigos, hay una cualidad de pesadilla en todo lo que aparece en la pantalla. Los diseños fuera de lugar se combinan muy bien con todos los efectos de combate, que exageran los cortes de espada y las explosiones de proyectiles a niveles absurdos. Cuando Christian limpia con éxito una sala de enemigos, aparece una presentación dinámica del personaje en la pantalla. Una vez más, parece la aproximación de un adolescente a lo que podrían considerar una pose «rudo». En el calor del momento, hace el trabajo y sirve como complemento satisfactorio para el combate.

Parar y castigar

Muerte de un deseo

Death of a Wish moriría en la vid si ese combate no fuera interesante. Con un puñado de sistemas entrelazados para aprender y aprovechar, termina siendo tan emocionante y trepidante como cualquier juego de acción de personajes de gran presupuesto. Para dominar las habilidades necesarias para sobrevivir, necesitarás asignar y equipar a Arias, que sirve como tu principal medio de ataque. A partir de ahí, puedes personalizar aún más estos ataques con modificadores. También puedes mejorar tus capacidades mediante el uso de Virtudes, un número limitado de las cuales puedes equipar en un momento dado.

A medida que Christian sube de nivel, hay cinco atributos principales hacia los que puede canalizar puntos. Existe el aumento de HP máximo estándar, así como uno que aumenta la producción de daño general. También puedes sumar puntos para aumentar tu carga máxima y fortalecer las acciones de retención (movimientos poderosos que realizas cuando mantienes presionado un botón de ataque), aumenta tu mente para obtener Arias más efectivas o invertir en tus familiares que pueden usarse para disparar a los enemigos. Cuanto más prestes atención a todos los subsistemas y mejor gestiones tu asignación de puntos, menos sudarás en algunas de las batallas más duras de Nightmare.

Toda esta acción avanza rápidamente con el respaldo de un paisaje sonoro de tono perfecto. Más allá de la música siniestra y estimulante, el diseño de sonido es parte integral de todo lo que sucede en la pantalla. Si bien no iría tan lejos como para decir que Death of a Wish no se puede reproducir con el sonido apagado, se acerca bastante. Hay muchas señales cruciales que escuchar junto con las animaciones típicas que indican los ataques enemigos. Incluso el sonido de una parada es una coma distinta antes de la siguiente descarga y el eventual signo de exclamación de un bloqueo aturdidor exitoso.

Peca y arrepiéntete

Muerte de un deseo

Cuando mueres, normalmente reapareces en la última tumba, pero existe una nueva forma de castigar el fracaso. En la parte superior de la pantalla, el porcentaje de pecado aumenta gradualmente de cero a 100 a medida que avanzas por el mundo. Es un aumento muy sutil, pero cada vez que mueres en batalla, esos números se suman significativamente. Si no tiene cuidado, pronto se encontrará entre los 20 y 30 años, etc.

Afortunadamente, existe una manera de reducir tu porcentaje de pecado. Obtener un rango S en cualquier encuentro reducirá el tres por ciento del total. Un rango A lo reduce en un porcentaje y algo de cambio, y hay rendimientos cada vez menores por debajo de eso. Dejarlo al máximo no da como resultado la explosión de poder de Mob Psycho 100 que esperaba. Después de la primera vez, Christian desbloquea una habilidad que le da un gran impulso de poder mientras aumenta rápidamente su pecado. De manera realista, solo puedes mantener esto activado durante unos segundos a la vez, pero no es una mala manera de limpiar una arena de combate en caso de apuro.

Después de esa primera prueba de pecado puro, cualquier otro momento en el que alcances el máximo resultará en un revés potencialmente enorme. Al alcanzar el 100 por ciento, Christian tendrá que elegir un capítulo anterior al que volver, y cada opción indicará el porcentaje de pecado que tenía en ese momento. Incluso si eliges la opción más reciente, es probable que pierdas mucho progreso, lo que puede resultar un poco desalentador. En el mejor de los casos, encaja muy bien con el mundo establecido y sus temas, y en el peor, es un asesino total del impulso.

Canjear y repetir

Muerte de un deseo

Realmente disfruté la mayor parte de mi tiempo con Death of a Wish , particularmente las primeras horas. Sin embargo, poco después de llegar a la pista 5, la fatiga comenzó a aparecer. En este punto, el juego se abre más y le asigna a Christian la tarea de reconectar cualquier lugar de viaje rápido/guardado que quiera usar, mientras proporciona una dirección mínima más allá de la esencia general de lo que tiene que suceder a continuación. No hay nada malo en esto inherentemente, pero este mundo simplemente no es totalmente apto para la exploración. Los mismos enemigos pueblan las mismas áreas, por lo que terminarás enfrentándote a mobs repetidos hasta que finalmente identifiques el medio de progresión. Usar esto como rutina para reducir tu nivel de Pecado puede ser beneficioso, pero si no tienes cuidado, eventualmente te desgastarás y te encontrarás peligrosamente cerca del 100% de Pecado.

Entrar en los capítulos del final del juego con un valor superior al 70% es simplemente buscar problemas. Dado que el progreso que pierdes puede ser sustancial, el castigo por tus pecados duele aún más cuando estás tan cerca de la batalla final. Puedes mitigar esto ligeramente ajustando la dificultad en las categorías de Pecado y Castigo, pero encontré que este tramo final es un poco tedioso para mi gusto.

Muerte de un deseo

A pesar de algunos inconvenientes en el camino, hay mucho que amar en Death of a Wish . Su combate es extremadamente intenso, su historia y presentación son excepcionalmente ambiciosas y sinceras, y el ambiente que crea es totalmente propio. MelessthanThree hizo muchas mejoras a Lucah aquí, incluida la sabia decisión de eliminar por completo el medidor de resistencia.

No tengo ninguna duda de que este será, y en muchos casos probablemente ya lo sea, un gran favorito para 2024 para muchos. Personalmente, no llegó allí, pero no olvidaré pronto la satisfacción de una hábil parada y los gritos de aquellos que se sacrificaron durante el angustioso viaje de Christian. Demonios, puede que incluso vuelva a sumergirme y ver cómo se comporta antes de un viaje de regreso, pero no demasiado pronto; las heridas aún están frescas.