Review: Zenless Zone Zero

Un cambio de ritmo para los juegos gacha.

Llevo unos años viajando en el tren de Hoyoverse, con el siempre popular Genshin Impact y el futurista Honkai: Star Rail . Por eso, cuando me enteré por primera vez del próximo título del desarrollador, Zenless Zone Zero , sentí curiosidad por ver cómo se destacaría esta nueva empresa en su creciente biblioteca de títulos basados ​​en gacha.

Desde su presentación inicial en 2022, el próximo juego de rol de acción del desarrollador ha pasado por varias pruebas beta abiertas. HoYoverse ha pasado ronda tras ronda de sus pruebas de acceso anticipado afinando la aventura apocalíptica de otro mundo y convirtiéndola en algo brillante y distinto de sus predecesores. Recientemente, me uní a mi propia prueba en la última versión de acceso anticipado, sumergiéndome en el mundo de ZZZ sabiendo que era completamente diferente de las entregas anteriores de Hoyoverse, especialmente por la ausencia de características de mundo abierto.

Al principio, pensé que este elemento realmente me amargaría la experiencia, aunque pronto me di cuenta de lo mucho que me gustaba no tener que pasar una cantidad interminable de horas solo para llegar a un punto en un mapa. Además, las escenas cinemáticas no eran demasiado largas, lo que me permitió ahorrar más tiempo. Puedes pensar en Zenless Zone Zero como un juego gacha para aquellos que no están tan interesados ​​en momentos de exposición más largos, perfecto para alguien como yo con un lapso de atención más corto y ansioso por lanzar enemigos por todos lados.

Arte clave de ZZZ

Zenless Zone Zero (PC [reseñado], Android, iOS y PlayStation 5)
Desarrollador: HoYoverse
Editor: HoYoverse

Lanzamiento: 4 de julio de 2024
Precio de venta recomendado: gratuito (con microtransacciones)

En Zenless Zone Zero , experimentarás la vida de los protagonistas principales, Belle y Wise. Los hermanos son conocidos por su experiencia tecnológica en la última civilización contemporánea, Nueva Eridu. Como suelen hacer los escenarios apocalípticos, pronto te enteras de que el resto de su universo fue destruido por el desastre sobrenatural de Hollow, desatando a los monstruosos enemigos etéreos. Belle y Wise tienen la tarea de sacar a la humanidad de este lío asumiendo el papel de Proxies, una profesión que ayuda a guiar a otros en las dimensiones alternativas de Hollows.

Lo que hace única esta característica es el hecho de que los protagonistas principales no se involucran en ningún combate. Se quedan principalmente al margen y animan a otros personajes que se atreven a entrar en el Hollow. Es un poco poco tradicional, dejar de lado al personaje principal como no combatiente, pero te da la oportunidad de conocer al resto del elenco. Y tampoco es como si Belle o Wise pasaran a un segundo plano por completo, dado que deambulan por Nueva Eridu y toman decisiones durante las misiones.

Cada vez que comiences una misión en Nueva Eridu, obtendrás inmediatamente el control de los Agentes. Los personajes , Billy Kid, Nicole y Anby, están entre los primeros que encontrarás y son parte del equipo heterogéneo Cunning Hares. Aquí es donde entra en juego el combate para eliminar a esos molestos Etéreos. Esta es quizás una de las partes que más disfruté, ya que las mecánicas de lucha de Zenless Zone Zero dependen en gran medida de tácticas basadas en el trabajo en equipo que se mantienen fluidas incluso en sus secuencias más agitadas.

Luchando como Anby en ZZZ

También es fácil maniobrar a los personajes por el campo de batalla gracias a su intuitivo sistema de selección de objetivos. El juego de rol es bueno para guiarte hacia su próximo oponente después de que el objetivo actual caiga, evitando interrupciones extrañas en la acción y manteniendo ese flujo continuo de batalla. Como característica destacada, el trabajo en equipo se entrelaza en casi todo, ya que los agentes a menudo se ayudan entre sí a lo largo de la historia. Los ataques de asistencia son, de lejos, mis favoritos de todos, ya que cambian al luchador actual para desatar otro ataque con el sub-in.

Es una excelente alternativa a la esquiva estándar, y puede ser incluso más beneficiosa si la cronometras bien. Y aunque en general es satisfactoria, pasé una parte del juego inicial de ZZZ superándola con demasiada facilidad. Tal vez sea una cuestión del acceso temprano, o simplemente es Hoyoverse con rueditas de entrenamiento en el juego inicial. Diré que se volvió un poco aburrido en algunas partes, pero las capas de otros mecanismos internos de ZZZ fueron más que suficientes para mantener el atractivo aquí.

A pesar de este contratiempo, el combate me resultó excepcionalmente entretenido, principalmente por los distintos atributos y estilos de lucha de los agentes . El sistema funciona como cualquier otro juego de rol, utilizando diferentes ataques elementales y determinados roles, como el de apoyo. Me divertí mucho manejando a Billy Kid, en concreto, manejando uno de sus ataques en el que dispara balas de forma descontrolada en un movimiento circular. He utilizado este movimiento más de unas cuantas veces y parece que no puedo parar, solo para ver lo genial que se ve. También es satisfactorio ver la escena en cámara lenta de Wipeout, que se activa después de haber matado al último enemigo. Es un detalle pequeño y sencillo que se siente glorioso después de una misión desafiante.

Mientras se desarrollan todos los combates, también te encontrarás con la singular exploración de Hollow. En lugar de caminar a los puntos A y B en las misiones, tendrás que mover a tu personaje en un diseño similar al de un juego de mesa, seleccionando los espacios a los que quieres ir a continuación. Aquí se presentarán un montón de puntos de interés, desde objetos coleccionables como recompensa hasta peleas con jefes. En la mayoría de los casos, los jugadores deben pensar estratégicamente al mover a los personajes, o pueden terminar interrumpiendo el camino.

Exploración de huecos ZZZ

Aunque soy más amante de los mundos abiertos, resulta refrescante ver la exploración realizada de esta manera. Pienso en todas las veces que me he frustrado en los juegos de aventuras, que representan el típico escenario de luchar contra numerosos enemigos para llegar a una zona específica. Este estrés desaparece por completo en Zenless Zone Zero , ya que muchos caminos pueden completarse de forma rápida y sencilla. Por supuesto, no todos los viajes son efímeros, en lo que respecta a los paisajes más difíciles que ponen a prueba el pensamiento estratégico.

Al llegar a la meta en Hollow Exploration, regresas a Nueva Eridu. Es un mapa relativamente compacto, especialmente en comparación con el enorme paisaje de Genshin Impact . Sin embargo, de alguna manera parece mucho más grande de lo que es en realidad, gracias a su variedad de características interesantes. La tienda de videos, Random Play, será tu base de operaciones principal. Viví mis fantasías de Blockbuster aquí al seleccionar las películas para los clientes leales de la tienda.

Una vez que salgas, puedes disfrutar de una buena taza de café caliente en la tienda Coff Cafe o comer algo en Waterfall Soup. Es un buen cambio de ritmo con respecto a los intervalos de combate constantes. Ah, y estas tiendas proporcionan mejoras a tu personaje para prepararte para la siguiente pelea. Mi punto de interés favorito de New Eridu es Godfinger Arcade. Siempre me gusta cuando hay alguna forma de Inception, que te permite experimentar un juego dentro de un juego. Hasta ahora, solo pude probar dos juegos arcade con Soul Hounds III y Snake Duel. El segundo juego me lleva de regreso a los días retro de Snake, moviendo a una criatura para aumentar su tamaño.

Nueva Eridu en ZZZ

Las tiendas de arcade y de comida cubren solo una parte de lo que está disponible en Nueva Eridu. ZZZ también tiene tiendas de mejoras y entrenamiento de realidad virtual para maximizar la construcción de tu personaje. El entrenamiento de realidad virtual compensa esas batallas poco exigentes, considerando que brindan pruebas más avanzadas para lanzarte a un viaje salvaje. Además de eso, Nueva Eridu ofrece muchas misiones secundarias para familiarizarte con sus residentes. Disfruté bastante de estas pequeñas aventuras, incluso cuando es tan simple como patear una pelota con las adorables criaturas Bangboo. La ternura de los Bangboo, por sí sola, es lo que me convirtió en un verdadero fanático de ZZZ , principalmente porque son activos increíblemente valiosos para las batallas.

Por otro lado, explorar todo lo que hay en Nueva Eridu puede resultar un poco abrumador, a pesar del cuidado que el resto del juego de rol pone en respetar el equilibrio del tedio. Me perdí varias veces intentando recordar cómo hacer tareas específicas mencionadas anteriormente en la historia. Afortunadamente, hay una sección de tutoriales para volver al buen camino.

Aventurarse por Nueva Eridu y el resto del mapa también es una recompensa en su forma de ser. Puedo decir que miHoYo ha dedicado mucho tiempo a diseñar los personajes y el entorno que los rodea con su variedad de atuendos de moda y pequeños detalles. Los personajes cobran vida con sus personalidades vibrantes, conjuntos llamativos y diálogos atrevidos. Las bromas de ida y vuelta del elenco hicieron que ZZZ se destacara junto con otros juegos de rol queridos del estudio, y seguramente hay algunos contendientes aquí para ocupar un lugar junto con algunos de los más queridos del desarrollador.

Escena de diálogo ZZZ

Aún más, Zenless Zone Zero cambia el ritmo al reemplazar algunas escenas cinemáticas con tiras cómicas. No solo son agradables a la vista, sino que también acortan el ritmo de las historias largas. Es bastante diferente de mis días en Genshin, pero los encuentros más cortos y momentáneos atraen mucho más a mi yo, que no siempre estoy de humor para algunas de esas secuencias más largas.

Es una excelente alternativa para los fanáticos de Genshin Impact que buscan algo nuevo. Incluso si no te gustan algunos de los otros títulos de Hoyoverse pero aún te gusta su modelo de servicio, ZZZ presenta un cambio agradable a los juegos gacha en general. Hay mucho contenido para mantenerte entretenido durante horas y horas a pesar de la falta de un título de mundo abierto, y con tanto por hacer, es fácil apreciar la ausencia de tensión de las largas caminatas. Sin mencionar que la Zona Cero sin Zen solo seguirá creciendo con sus actualizaciones esperadas.

En definitiva, ZZZ deleita con sus principios rectores de diseño: recuerda lo que tantos adoran de otros personajes de Hoyoverse y, al mismo tiempo, divide esos momentos en fragmentos más breves y concisos. Es bastante fácil empezar y dejar de jugar, y para algo que se lleva a cabo con mucha rapidez, sin duda es el título de Hoyo preferido. Por ahora, estoy totalmente de acuerdo con New Eridu y estoy ansioso por ver cómo el elenco y el mundo crecen de muchas de las formas en que lo han hecho Honkai y Genshin.