Review: Warcraft Rumble

Warcraft Rumble (Android, iOS [revisado en un iPhone 13])
Desarrollador:Blizzard
Editor: Blizzard
Lanzamiento: 3 de noviembre de 2023
MSRP: gratuito (con microtransacciones)

El juego principal es divertido, pero necesita algunos ajustes económicos.

Warcraft Rumble es un juego de batalla basado en carriles de 1 contra 1 que te pide que envíes unidades a microguerras para derribar un cuartel general enemigo. ¿Tu trabajo? Marchar y destruir la base opuesta antes de que tu oponente elimine la tuya, mediante contraataques inteligentes y gestión inteligente de recursos. Cada unidad está asociada con un costo (normalmente depende del nivel de potencia) y, aunque las arcas de tu unidad se recargan automáticamente, los Kobolds se pueden desplegar para extraer minerales en el mapa para obtener más recursos.

Aunque hay muchos matices involucrados, las unidades aéreas generalmente contrarrestan a las unidades terrestres, las unidades a distancia contra las aéreas, etc. Mira, Blizzard básicamente tomó Clash Royale y lo Blizzificó. Ahora, en lugar de enviar caballeros y magos, estás enviando soldados de la Alianza y chamanes de la Horda. Tomate tomate .

La cuestión es que es muy divertido y Blizzard, los autores intelectuales que son, se aprovechan de la nostalgia. Las unidades pronunciarán frases famosas de la historia de Warcraft , y todos tus favoritos están aquí, incluidos líderes como Tirion Fordring, Sylvanas Windrunner y más. Las animaciones están llenas de vida y el equipo artístico hizo un trabajo increíble al recrear algunos de los fragmentos más emblemáticos de la historia de Warcraft en este mundo aparentemente tonto y vibrante que existe dentro del universo de Hearthstone .

Los sistemas centrales también son buenos . Comenzar a contrarrestar es intuitivo, luego se convierte en un tapiz de estrategia mientras intentas descubrir cómo convertirte en la máquina asesina de torres más eficiente posible. Algunas unidades tienen habilidades únicas y otras son híbridos de múltiples tipos de unidades. También podrás jugar con unidades «Unbound», que pueden ser convocadas en cualquier lugar del mapa a voluntad (y normalmente se equilibran con precios de tropas más altos o estadísticas más débiles).

Casi todos los partidos son entretenidos debido a que todo se combina de manera espléndida. Es fácil suponer que puedes dormirte en los laureles mientras tu ejército marcha hacia territorio enemigo, pero unas cuantas invocaciones rápidas podrían borrar completamente tu tablero y cambiar el rumbo. Si pierdes, no es gran cosa; simplemente comience de nuevo y mantenga la misma carga o cambie a otra cosa.

Hay mucho que hacer hasta que te topas con una pared

El progreso de Warcraft Rumble se rastrea mediante «sigilos», que son esencialmente niveles de cuenta (llegué a 68 antes de sentirme fatigado). Se desbloquearán más funciones cuanto más sellos ganes al completar niveles de la historia, lo que a su vez conduce a más unidades, más líderes y más opciones.

Dado que los partidos sólo duran unos pocos minutos en promedio, permite una amplia gama de experimentación. ¿Quieres probar un nuevo líder y un equipamiento completamente diferente? ¡Fácil! Si apesta, simplemente lo reorganizas hasta que estés satisfecho. He hecho esto muchas veces y finalmente se me ocurrieron algunos arreglos con los que realmente viví, y terminé haciéndolo extremadamente bien en PvP. Crear esos combos y resolver el rompecabezas fue muy rápido.

Ayuda que todos los líderes tengan diferentes habilidades básicas y mejoren unidades específicas cuando se usan en conjunto con ese líder. Por lo tanto, los líderes de la Horda a menudo otorgan bonificaciones a las unidades de la Horda, y así sucesivamente. Dado que el juego no te restringe de ninguna manera (solo te empuja hacia la sinergia), hay un montón de posibilidades para examinar. Es carnoso.

Aquí tienes todas las cosas que puedes hacer además de jugar la historia principal:

• Juega a través de mazmorras (una serie de tres niveles)
  • Sube de rango en PvP con unidades escaladas
  • Únase a un gremio y ganen colectivamente más recompensas como líderes adicionales
  • Vuelve a jugar niveles antiguos en el modo heroico para obtener giros adicionales (muchos de los cuales son fantásticos) una vez que alcances los 50 sellos.

El bucle central me atrapó de inmediato y luego, de forma lenta pero segura, comenzó a molestarme.

La monetización comienza siendo inocua, luego se vuelve más insidiosa

Parece que me estoy divirtiendo con Warcraft Rumble, ¿verdad? ¡Bueno, yo soy! Pero también da un giro. La mayoría de ustedes probablemente estén leyendo esta reseña para ver si Warcraft Rumble eventualmente se convierte en uno de esos juegos móviles , y así es .

Al principio y hasta la mitad del juego, es probable que no te dejes convencer para gastar dinero en absoluto. Las recompensas fluyen libremente y podrás adquirir un ejército considerable lleno de opciones de líder muy rápidamente. De hecho, me sorprendió la cantidad de agua que escupía esa manguera típicamente tacaña, y tener toneladas de líderes es especialmente útil para las pruebas militares y PvP.

La cuestión es que, eventualmente, esas unidades necesitan subir de nivel para enfrentar algunas de las etapas más difíciles (que realmente se ponen en marcha alrededor de 50 sigilos, aproximadamente a la mitad de la historia); y sus medios para hacerlo son muy escasos. Si bien pulir mazmorras para mejorar a tus líderes es realmente viable e indoloro, nivelar tus unidades es mucho más confuso y se hace de una manera que te lleva a realizar microtransacciones.

El juego cuenta con un sistema de «misiones» que te permite subir de nivel a las unidades, pero es tremendamente lento y se centra en mejoras individuales en lugar de grandes franjas de nivelación del ejército. Luego está GRID, que es una tabla aleatoria para mejorar la rareza de tu unidad (que a su vez les otorga poderosas habilidades que cambian el juego, como polimorfiar la primera unidad disparada por el piloto SAFE). Para mejorar esas unidades, los jugadores deben adquirir estrellas (otra moneda de nivelación más allá de XP), Arc Energy y núcleos; las dos últimas son las principales monedas de actualización. ¿Confundido todavía? Bueno, fue diseñado para ser confuso y realmente frena el progreso significativo y generalizado.

Cuantas más unidades tengas, más opciones tendrá el juego para obtener aumentos aleatorios de XP, lo que hace que sea extremadamente difícil construir una carga básica. Es posible que tengas una unidad de XP realmente alta que no sea rara o superior, o una unidad rara o superior que no sea muy fuerte o sea de bajo nivel. Sabemos por qué se hace de esta manera ($$$), pero es increíblemente obtuso y garantizará que muchos jugadores dejen de jugar, se desinstalen y nunca regresen (hasta que llegue el inevitable parche de gracia monetaria en el futuro, cuando la base de jugadores necesite un puntapié inicial).

Es una pena, porque el equipo sólo necesita modificar algunas cosas y combinar algunas monedas, y el juego se volverá instantáneamente más fluido y menos depredador. Tener que lidiar con errores que bloquean el juego de forma suave y dura no ayuda.

Prueba Warcraft Rumble o no, también está bien

Poner tantos obstáculos en Warcraft Rumble , después de que Blizzard ya haya tropezado lo suficiente, requiere agallas. Con suerte, Blizzard no desperdiciará su audiencia potencial por eso, ya que el equipo de diseño merece algo mejor. Sin embargo, dado el estado de muchos juegos gratuitos, es probable que la monetización esté funcionando según lo previsto. Si ese es el caso, tal vez obtengamos una versión de Apple Arcade sin microtransacciones en el futuro.

5.5 MEDIOCRE Un ejercicio de apatía, ni sólido ni líquido. No es que sea precisamente malo, pero tampoco muy bueno. Sólo un poco ‘meh’, de verdad.