Review: Ultra Kaiju Monster Rancher

Vas a necesitar un granero más grande

Monster Rancher , para mí, siempre ha sido un juego que disfruté más por su truco que por su jugabilidad. En los años 90, no me entusiasmaba mucho criar monstruos lentamente a través de batallas, entrenamientos y aventuras solo para finalmente fusionarlos con otro monstruo y comenzar el proceso de nuevo. Yo estaba mucho más interesado en el truco. Revisé todos los CD de la colección de mis padres, desbloqueando los monstruos que estaban vinculados a sus álbumes de Garth Brooks y Shania Twain. Mis amigos de la escuela intercambiaban CD y me informaban de lo que desbloqueamos.

Para mí, ese era el juego. No me importaba demasiado ser un ranchero real. Solo quería ver qué monstruos obtendría si pusiera mi CD de Space Jam . ¿Me importaría esta serie si no tuviera ese truco?

Resulta que me importa, siempre y cuando tenga kaiju.

Captura de pantalla de Ultra Kaiju

Ultra Kaiju Monster Rancher ( Switch )
Desarrollador: Koei Tecmo
Editor: Bandai Namco
Lanzamiento: 19 de octubre de 2022

He escrito hasta la saciedad en este sitio sobre mi amor por el kaiju y cómo le daré mi tiempo y atención a cualquier juego si tiene monstruos grandes y gigantes. Durante la última semana y algunos cambios, he estado dando demasiado de mi tiempo y demasiada atención a Ultra Kaiju Monster Rancher , la última entrada en la franquicia de crianza de monstruos inactiva durante mucho tiempo. En los años 90, Monster Rancher fue uno de los juegos más ingeniosos del mercado gracias a su novedoso uso de la lectura de CD de música para invocar monstruos. Nadie lo sabía en ese momento, pero esa innovación tenía fecha de caducidad. En 2003, el mismo año en que Tecmo lanzó Monster Rancher 4 , Apple lanzó iTunes Store. Solo sería cuestión de tiempo antes de que los CD se convirtieran en una cosa del pasado.

Sin ese truco, es más difícil venderle a la gente la idea de Monster Rancher . La serie no ha evolucionado mucho desde sus inicios. Todavía estás criando a un monstruo en un ciclo de entrenamiento, sueño y batalla, acumulando su poder hasta que puedas combinarlo con otro monstruo para crear una nueva criatura que te devolverá al punto de partida. Puedes enviar a tu monstruo para que crezca con otros entrenadores en el juego y, después de unas horas de juego, te invitarán a aventuras en las que tú y tu monstruo pueden explorar mapas basados ​​en mosaicos con tesoros por descubrir. Esos han sido los aspectos básicos de la franquicia desde el original; solo que todo aquí es de gran tamaño con kaiju.

Es la ridiculez de esta idea, que puedes controlar un kaiju masivo y mantenerlo feliz con galletas y complementos, de lo que no pude obtener suficiente en Ultra Kaiju Monster Rancher . Al entrar en el juego, pensé que daría una primera impresión divertida, conmigo criando un monstruo cangrejo gigante en una granja antes de que me cansara y quisiera seguir adelante. Y, sin embargo, incluso con el ritmo del juego demasiado lento para mi gusto, nunca tuve la necesidad de seguir adelante. Quería ver a ese monstruo cangrejo hasta su retiro, y luego quería tomar sus mejores características y ponerlas en un nuevo kaiju.

Tal vez soy demasiado fanático de los monstruos gigantes, pero Ultra Kaiju Monster Rancher es el primer juego de la serie que hace que me preocupe tanto por la jugabilidad como por el truco. Esta vez me esforcé por fusionarme y criar monstruos fuertes que pudieran enfrentarse a los competidores más duros que me arrojó el juego. Una vez que pasé el lento horario de apertura, realmente comencé a vibrar con él. Mi primer kaiju, el monstruo cangrejo antes mencionado, se enojó bastante rápido y tuvo varios alborotos costosos antes de que lo retirara. Cuando comencé de nuevo con el monstruo número dos, me puse al ritmo del programa, elaborando cuidadosamente el entrenamiento de mi kaiju y durmiendo semanas en torno a la idea de que su ira podría usarse como arma en la batalla.

pelear

Al igual que con los juegos anteriores de Monster Rancher , las batallas en Ultra Kaiju se basan en la distancia. Moverás tu kaiju hacia y lejos de tu oponente, obteniendo acceso a cualquier ataque que haya desbloqueado para la distancia a la que se encuentra actualmente. Tener una buena estrategia para entrar en batalla está bien, pero lo que realmente marcará la diferencia son las estadísticas de tu kaiju. Al igual que con la mayoría de los otros juegos de rol, mientras tu kaiju tenga mejores números que tu oponente, deberías estar bien. Pero si realmente quieres sellar el trato, asegúrate de que tu kaiju esté lo más enojado posible antes de enviarlo a la batalla.

Es divertido ver a un kaiju destruir una granja porque se enojó mucho cuando le pedí que me hiciera un muñeco de nieve, pero también es divertido ver a estos kaiju en general. Ultra Kaiju Monster Rancher no es el juego de Switch más bonito que existe, pero los artistas de Koei Tecmo lograron el diseño de todas estas criaturas de Ultraman . Las texturas utilizadas en los modelos de sus personajes hacen que parezcan tipos con grandes trajes de espuma. Es algo que se vuelve mucho más notorio cuando los paras frente a uno de los monstruos clásicos de Monster Rancher que aparecen en el juego.

Revisión de Ultra Kaiju Monster Rancher

Yo te invoco

Hay más de 200 kaiju y monstruos para coleccionar en Ultra Kaiju Monster Rancher . Obtenerlos no es tan divertido como lo era en PlayStation. El juego tiene algunas opciones para convocar nuevos monstruos, incluido escanear chips NFC que no son amiibo, ingresar una contraseña, escribir dos palabras clave o usar una Guía de campo para convocar un kaiju que hayas criado anteriormente. Mira, sé que Switch no tiene un reproductor de CD, y el único CD que alguien compró este año fue Midnights de Taylor Swift , pero es decepcionante que los desarrolladores no implementaran algún truco creativo para invocar nuevas criaturas.

En Monster Rancher DS , una de las dos formas de invocar nuevos monstruos era dibujando en la pantalla táctil. Aquí se podría haber usado algo así. O el juego podría haber buscado en tus datos guardados como si fuera Psycho Mantis . Demonios, podría haber generado nuevos monstruos a partir de las capturas de pantalla que has guardado en tu consola. No sé qué tan fácil hubiera sido implementar eso. Solo sé que habría sido mucho más interesante que yo pensando en dos palabras.

Pero incluso sin una forma divertida e innovadora de invocar nuevos kaiju, creo que Ultra Kaiju Monster Rancher es un excelente renacimiento de una serie clásica de culto. Ni siquiera tienes que ser fanático de Ultraman para apreciar este crossover. Mientras no te importe la jugabilidad lenta y ocasionalmente repetitiva que es el núcleo de la franquicia Monster Rancher , hay muchos buenos momentos para pasar aquí.