Review: Two Point Campus: Space Academy

¿¡Pero estamos en el espacio!?

De los juegos que jugué este año que tenían un presupuesto razonable y eran quizás un poco más convencionales, Two Point Campus se destaca como un claro favorito. Tenía expectativas al entrar, y aunque no se superaron sustancialmente, ciertamente se cumplieron todas. Fue uno de los pocos juegos en los que, después de escribir mi reseña, quise volver a profundizar. Y lo hice, antes de que inevitablemente tuviera que mover mi atención a otra parte.

Sabía que iba a volver a él el segundo DLC lanzado para él, y aquí está con Space Academy . Supuse que era una eventualidad ya que Two Point Hospital estaba fortificado con escenarios adicionales. No es que Two Point Campus se sienta limitado o básico, pero si quieres más Two Point Campus , aquí está: en el espacio.

Entrenamiento de Caballero de la Academia Espacial

wo Point Campus: Space Academy ( PC [revisado], PS4, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch)
Desarrollador: Two Point Studios
Editor: Sega
Lanzamiento: 6 de diciembre de 2022

Dentro del paquete DLC de Space Academy hay tres escenarios temáticos para pegar en la campaña principal. Se desbloquean una vez que se completan los escenarios estándar con más tutoriales. El tema esta vez es, por supuesto, el espacio, y la progresión lo aprovecha magistralmente. Primero, entrenas a astronautas, luego entrenas a héroes espaciales y finalmente das educación a extraterrestres. En el espacio.

Si sus habilidades han disminuido debido al tiempo fuera del campus, no se preocupe; la primera misión es relativamente simple, y cada una después de eso es más difícil. El mayor obstáculo en cada uno, sin embargo, es la lluvia de rocas espaciales que caen constantemente. Al principio, es solo una cuestión de que sus conserjes los limpien, pero luego comienzan a traer ácaros de meteoritos que enferman a sus estudiantes. De cualquier manera, necesita personal dedicado a tratar con ellos.

Aparte de eso, no hay nada que cambie enormemente el juego. Se siente como una rama del juego principal; es más Two Point Campus , que es una frase a la que probablemente voy a volver mucho. La mayor reorganización que no es simplemente una evolución de las facetas de juego existentes son los transbordadores en el tercer nivel. Debe comprar naves de transporte para transportar a los estudiantes al espacio, lo que limita la cantidad de admisiones que puede tener cada año. No es enorme, pero es algo más que más elementos, más clases y más desastres en el espacio.

Donde ningún estudiante ha ido antes

Al mismo tiempo, estos son algunos escenarios condenadamente buenos. Tal vez no tan bueno como aquel en el que tienes que vender a todos tus estudiantes para que una secta les lave el cerebro, pero el que tiene lugar en un meteorito me permite montar fosas arqueológicas, así que eso es una victoria. Además, después de terminar el escenario del culto, puede llevar el culto a donde quiera que vaya, para que pueda vender a sus estudiantes en el espacio.

El contenido adicional proviene de nuevos artículos, clubes y el hecho de que puedes llevar los cursos que desbloqueas aquí a otros campus. Desearía que los cursos tuvieran algo tan interesante como partidos de bolas de queso, justas o cavar hoyos. Otro deporte definitivamente habría agregado un poco más de sabor a las cosas. El nuevo club también mantiene entretenidos a los estudiantes, lo cual es agradable pero no revolucionario.

Mi última queja es que, si se ha agregado algo nuevo a la radio, realmente no me di cuenta. Tal vez algunas canciones, pero si es así, no se destacan. Tampoco noté ningún segmento nuevo de DJ de radio. Siento que Two Point Hospital siguió agregándolos a medida que se actualizaba el juego, pero como me encanta escucharlos, quiero otros nuevos ahora.

Campus de dos puntos en el espacio

Minería de artefactos espaciales

Dado que mi lista de esperanzas para el DLC de Two Point Campus esencialmente comenzó y terminó con «más Two Point Campus «, realmente no puedo decir que esté insatisfecho de ninguna manera. Tres misiones es un complemento bastante sustancial, y nada se siente a medias. Por mucho que no haya nada revolucionario aquí, se siente a la altura del juego en su conjunto, un juego que ya me encanta.

Sin embargo, si ya probó Two Point Campus y no lo disfrutó, o tal vez simplemente está agotado con el producto principal, entonces Space Academy no tiene nada que realmente lo haga cambiar de opinión o reavivar su interés. Por otro lado, si solo quieres meter un poco más de Two Point Campus en tu boca, Space Academy es más para atiborrarte. En el espacio.

8

ESTUPENDO

Esfuerzos impresionantes con algunos problemas notables que los frenan. No sorprenderá a todos, pero vale la pena su tiempo y dinero.