Review: The Adventures of Panzer: Legacy Collection

El software NESmaker es un gran avance en la escena del desarrollo de NES. Si bien antes era necesario tener un conocimiento profundo de la programación 6502, crear juegos para NES es más accesible para el profano.

VÍDEOS RECOMENDADOS

Es en gran medida solo una GUI que facilita la visualización del contenido de tu juego y al mismo tiempo te permite conectar varios fragmentos de código que manejan las funciones de un juego. Hace las cosas casi demasiado fáciles, lo que significa que algún día tal vez pueda empezar a crear mi sucesor espiritual de Hoshi wo Miru Hito .

Un mayor acceso a la plataforma también significa que veremos más juegos en el hardware, lo que nos lleva a The Adventures of Panzer: Legacy Collection .

Primer juego de Adventures of Panzer Legacy Collection

The Adventures of Panzer ( Switch [revisado], Xbox One , Xbox Series X|S , PS4 , PS5 )
Desarrollador: Pixelcraft Games
Editor: Ratalaika

Lanzamiento: 26 de enero de 2023
MSRP: $8,99

The Adventures of Panzer: Legacy Collection es una compilación de los dos juegos de la serie, el primero se lanzará en 2021 y el segundo en 2023. Al estar creados en NESmaker, los juegos son compatibles con el hardware real de NES, y lo hicieron. tener una liberación física. Esta colección, sin embargo, hace que los juegos estén disponibles en consolas más modernas.

Los dos juegos se ejecutan en la plataforma de emulación en la que se ejecutan la mayoría de los lanzamientos de juegos antiguos de Ratalaika, como Cyber ​​Citizen Shockman . Incluye lo básico, como guardar estados, rebobinar y un filtro básico estilo CRT. Es bastante básico, pero tiene un precio acorde. Es decir, es un poco más caro que simplemente comprar los archivos ROM de los dos juegos en Itch .

Las aventuras de Panzer tiene al Panzer del mismo nombre saliendo de su retiro para reunir a sus camaradas (sobrevivientes) para una nueva misión. Debido a que es un egoísta caricaturizado y egocéntrico, a ninguno de sus viejos amigos realmente le agrada, por lo que el juego consiste en ir de nivel en nivel para vencerlos y someterlos.

Ambos juegos son plataformas muy simples, lo que hace que sea un poco complicado describirlos. Saltas, a veces sobre plataformas flotantes, y cuando hay algo frente a ti, presionas el botón de ataque para intentar eliminarlo. Para crédito de Las aventuras de Panzers , el movimiento parece receptivo.

En el primer juego, Panzer tiene una variedad de hechizos mágicos, de los cuales solo encontré uso para dos: un ataque con proyectil y una autocuración. Cada nivel termina en un jefe, y la calidad de ellos fluctúa enormemente, pero nunca logra impresionar. En el camino, te encuentras con varios personajes que simplemente se quedan ahí y hacen chistes.

Las aventuras de Panzer 2 tiene lugar algún tiempo después del primer juego. Panzer parte con el resto de sus amigos para vengarse cuando algunas propiedades personales son destrozadas. Si bien sigue siendo un juego de plataformas bastante estándar, agrega una selección de nivel al estilo Mega Man y la capacidad de traer otro personaje. Si bien el propio Panzer ahora solo puede usar un hechizo de curación, puedes cambiar al aliado elegido y usar sus habilidades. También hay un mundo central, que te permite realizar un par de misiones simples entre niveles.

Las aventuras de Panzer Legacy Collection Boss Battle

Ninguno de los juegos es muy impresionante, pero tampoco es tan malo. Mi principal problema con el primer juego es que me veo obligado a empezar de nuevo cada vez que se acaban las vidas. Puede solucionar este problema en Legacy Collection utilizando estados de guardado o rebobinando. Corres el riesgo de hacer que el juego sea demasiado fácil en ese momento, pero depende de ti si eso es una preocupación o no.

No había nada que realmente odiara de los juegos de The Legend of Panzer . El diseño de niveles es extremadamente básico. Los jefes a veces son asuntos divertidos y basados ​​en patrones, mientras que en otras ocasiones son molestamente caóticos. Ninguno es terrible. Asimismo, el arte del juego está bien pero nada especial.

Sin embargo, hubo algunas cosas que me irritaron, pero sobre todo por motivos personales. Nunca pude olvidar cómo se ven los personajes. Sus sprites son de 16×16 píxeles, pero están renderizados para que parezcan de 8×8. Eso podría crear un estilo artístico decente si buscas un estilo Pico-8 o Game Boy, pero ese no parece ser el caso. Algunos de los otros personajes utilizan su tamaño de 16×16 para agregar detalles, al igual que los fondos. De hecho, algunos de los personajes principales con aspecto de 8×8 tienen detalles más finos que ni siquiera alcanzan la resolución del resto de sprites.

Puede que algunos jugadores ni siquiera se dieran cuenta de esto, pero la falta de consistencia era como arena en mis calzoncillos. Simplemente no podía superarlo y me molestó todo el tiempo.

Del mismo modo, mientras jugaba se hizo evidente que Las aventuras de Panzer está fuertemente influenciada por World of Warcraft hasta los trolls que hablan con acento jamaicano. El juego nunca se menciona por su nombre, pero los personajes incluso hacen bromas directamente sobre él. Por ejemplo, no son pertinentes para nada en Las aventuras de Panzer; son chistes sobre World of Warcraft . Simplemente espera que obtengas la referencia.

Diálogo de la colección Adventures of Panzer Legacy

Lo que me molesta es que esto, combinado con el hecho de que creo que todos los personajes secundarios se basan en personas reales y sus OC, hace que Las aventuras de Panzer resulten demasiado familiares. Es como si el juego se hubiera creado principalmente para entretener a un pequeño círculo de amigos y conocidos, y yo estuviera un poco al margen.

Y, sinceramente, eso no es un problema. Bueno, lo es, pero quiero decir, la existencia de un juego así es comprensible. Si alguien está aprendiendo a crear juegos por su cuenta y encuentra inspiración en las personas que lo rodean, entonces esa es una forma absolutamente válida de llegar al resultado final. Y si quieren publicarlo para todos los demás, entonces deberían hacerlo. Y si quieren cobrar dinero por ello, definitivamente se lo merecen. Y si un editor se fija en ellos y ofrece trasladar el juego a otras plataformas, entonces eso también es genial.

Aunque me hace sentir un poco raro revisarlo. Si no soy parte de la audiencia prevista, entonces solo soy un crítico estirado que le aplica estándares poco realistas y lo califica con una partitura al final. Apoyo totalmente e incluso celebro la existencia de algo como The Adventures of Panzer: Legacy Collection . Pero si lo recomiendo o no es otra cuestión.

Entonces, para hacer una digresión, The Adventures of Panzer: Legacy Collection presenta un par de buenos juegos de plataformas que probablemente tendrán más valor si tienes afición por la plataforma NES. Realmente no son nada a lo que tengas que jugar, pero por un precio relativamente bajo, puedes vislumbrar a alguien creciendo como diseñador de juegos. Y eso es bastante bueno por derecho propio.

5 MEDIOCRE Un ejercicio de apatía, ni sólido ni líquido. No es que sea precisamente malo, pero tampoco muy bueno. Sólo un poco ‘meh’, de verdad.