Review: Sucker for Love: Date to Die For

Rhok’zan, no tienes que poner la luz roja.

La realidad y el tiempo son constructos a los que se aferra la humanidad para proteger sus mentes del horror incomprensible que se encuentra más allá de las estrellas. Aquellos que estén dispuestos a mirar a través de los ojos de otra persona pueden vislumbrar un amor que baila en la niebla que separa las pesadillas y el terror despierto. Esa es la historia de Stardust y Rhok’zan en la secuela de Sucker for Love: First Date de 2022 , Sucker for Love: Date to Die For .

Sucker for Love: Date to Die For PC [revisado])
Desarrollador: Akabaka
Editor: DreadXP
Lanzamiento: 23 de abril de 2024
MSRP: $ 12,99

En lugar de buscar activamente entidades de otro mundo para besarse como lo hizo Darling, Stardust se convierte en un participante involuntario en un triángulo amoroso. Atraída de regreso a su hogar ancestral, busca a su familia, que ha desaparecido junto con muchos de los residentes del pueblo. Dirigiéndose a su antiguo dormitorio, sin saberlo, invoca a una entidad atemporal, Rhok’zan, la Cabra Negra del Bosque. Juntos, este improbable dúo debe escapar de las garras del culto de Rhok’zan.

La historia se divide en cuatro capítulos cíclicos que, sin spoilers, son un giro divertido e infinitamente fascinante en nuestra comprensión del tiempo y la realidad. Esto permite al desarrollador Akabaka introducir nuevos personajes, conceptos y mecánicas en el mismo escenario sin que se sientan fuera de lugar. Cada capítulo tiene múltiples caminos y finales, y cada uno trabaja en conjunto para avanzar en la trama general. Incluso la muerte es una pieza integral de la historia más amplia. Oh, supongo que debería haber mencionado que morirás mucho.

Si bien adoro lo que se hace aquí en términos de concepto, la ejecución es un poco defectuosa. Los dos primeros capítulos son consecutivos, mientras que el tercer y cuarto capítulos son grandes avances. Esto lleva a algunas interacciones que, sin ver ese desarrollo crítico del personaje, se sienten fuera de lugar o forzadas. Lógicamente tiene sentido, pero hasta que no se comprende del todo lo que está pasando, estos momentos resultan confusos.

Sucker for Love: Date to Die For es una tremenda mejora con respecto a su predecesor en términos de jugabilidad. En lugar de limitarse a un apartamento con botones para desplazarse hacia la izquierda y hacia la derecha, los jugadores exploran una casa completa con varios pisos. Al mover el mouse a cualquier lado de la pantalla, la cámara se desplaza y la compatibilidad con WASD permite total libertad de movimiento. Esto, combinado con otros elementos de presentación, vende toda la vibra de los juegos de anime de los 90.

A diferencia de su predecesor, Date to Die For hace que los jugadores se enfrenten a algo más que el horror cósmico . Los cultistas deambulan por los pasillos y habitaciones de la casa de Stardust. Permanecer en silencio, moverse lentamente y tener cuidado al abrir puertas son esenciales para sobrevivir. Se parece mucho más a un horror de supervivencia que a un simulador de citas, y este es otro punto complicado.

Esperaba que Date to Die For estuviera más en línea con First Date , pero Akabaka está ampliando esa base al introducir nuevas mecánicas. El problema no es su ejecución, sino la expectativa. Es como ver una comedia negra y luego descubrir que la secuela es una película de terror. Ambas son experiencias increíbles, pero la desconexión es palpable.

Date to Die For se apoya en gran medida en el ambiente del anime de los 90, desde el estilo artístico y el escenario hasta la superposición de televisión de tubo y los aguijones de cada capítulo. Puede que se aproveche de mi nostalgia, pero funciona. ¡Ciertamente evocó recuerdos de ver programas como Trigun y Tenchi Muyo! en mis años de juventud, y seguramente será igualmente efectivo para aquellos con inclinación por el arte de la época.

Además del fenomenal diseño artístico, el diseño de sonido, la actuación de voz y la música son increíbles. Cada canción es un bop absoluto, y me encontré dejando que los créditos continuaran durante un período prolongado solo para que las melodías siguieran funcionando. El diseño de sonido es de primera categoría, ya que los ruidos ambientales en la casa, los truenos en la distancia y el uso de pasos y ruidos metálicos como una forma de medir la proximidad del enemigo funcionan en conjunto para crear una profunda sensación de inquietud. Me encontré genuinamente inquieto mientras caminaba sigilosamente por la casa, solo para que esa tensión se liberara con una sacudida cuando un cultista me agarró inesperadamente.

La actuación de voz es la verdadera guinda del pastel, ya que no solo destaca en el género, sino también en los juegos en su conjunto. Como novela visual, estas actuaciones contribuyen en gran medida a sumergir al jugador y llevarnos de una escena a otra. Desearía tener suficiente espacio para resaltar cada actuación, pero basta decir que todas son increíbles.

La actuación de Kirsten Candelore como Rhok’zan es impresionante, ya que vende de manera creíble el espectro de emociones que esta entidad cósmica experimenta a lo largo del juego. Puedes escuchar la miel goteando de su voz mientras intenta seducir a Stardust, el terror silencioso en sus tonos silenciosos y la franqueza refrescante cuando baja la guardia ante Stardust.

A pesar de no ser lo que esperaba y tener algunas peculiaridades como tiempos de carga inusualmente largos (30 segundos como máximo en momentos extraños), Sucker for Love: Date to Die For es una recomendación fácil para cualquiera. Es una historia genuinamente conmovedora llena de horror. La forma en que utiliza conceptos familiares para los fanáticos de Lovecraft y los hace suyos es inspiradora. Es coqueta, encantadora, divertida y aterradora a partes iguales. Si Akabaka pudo dar este tipo de salto entre la primera y la segunda entrada, no puedo esperar a ver qué hacen con la tercera.