Review: Snufkin: Melody of Moominvalley

8 Excelente Esfuerzos impresionantes con algunos problemas notables que los frenan. No sorprenderá a todos, pero vale la pena invertir tiempo y dinero.

Crecí estando absolutamente aterrorizado por los Moomins. No tengo idea de qué tienen ellos, simplemente me asustaron. No fue hasta que vi el mundo a través de los ojos de mi hija que me senté y asimilé las historias de estos personajes fantásticos que son lo suficientemente extraños como para atraerte, pero se mantienen lo suficientemente firmes como para absorberte.

Snufkin: Melody of Moominvalley sigue al personaje principal mientras regresa a Moominvalley después de vagar durante el invierno. Sin embargo, el valle, un remanso de paz para la naturaleza y el estilo de vida sostenible de los Moomins, ha cambiado. La naturaleza ha sido organizada y contenida, y el mejor amigo de Snufkin, Moomintroll, no se encuentra por ningún lado.

melodía de moominvalley tocar en snufkin melodía de moominvalley

Snufkin: Melody of Moominvalley (PC, Switch [revisado], PS5 y Xbox Series X/S)
Desarrollador: Hyper Games
Editor: Raw Fury
Lanzamiento: 7 de marzo de 2024 (Switch y PC), PS5 y Xbox Series X/S en el futuro
MSRP: $ 17,99

La introducción es una construcción lenta de una aventura bastante grande a lo largo de todo el valle. Se parece mucho a la apertura de The Legend of Zelda: The Wind Waker . De hecho, la jugabilidad sigue su ejemplo con un enfoque narrativo que da prioridad a los personajes y un magnífico estilo artístico que regularmente deja boquiabiertos y queda al descubierto para que los jugadores lo admiren todo el tiempo que quieran.

Durante las pocas horas que lleva terminar esta aventura, controlarás a Snufkin mientras explora Moominvalley y restaura la naturaleza a su antigua gloria. Ha aparecido un guardaparque y cree que puede organizar el caos que ve con una fuerza policial para mantener a todos fuera de sus jardines.

snufkin y monstruo marino snufkin melodía de moominvalley

Sin embargo , no hay combate en Snufkin: Melody of Moominvalley . Esta es una aventura musical en la que las únicas herramientas del jugador son instrumentos que se desbloquean lentamente a lo largo de la historia. Se puede jugar a cada uno para interactuar con animales y obstáculos de todo el mundo, abriendo caminos para resolver acertijos, plataformas y recolectar todo lo necesario para completar la decente selección de misiones que se encuentran en todas partes.

Al principio sentí que el juego era bastante lineal. Intentar ocultar el hecho detrás de un mundo abierto y cerrado es en realidad solo una ilusión. Ese no es del todo el caso, ya que algunas misiones son secretas o completamente opcionales, y hay una apertura fantástica en el camino que los jugadores pueden tomar, lo que permite dedicar mucho tiempo a explorar y descubrir elementos o ganar experiencia.

A lo largo de la historia, necesitarás mejorar la habilidad musical de Snufkin interactuando con la naturaleza y resolviendo pequeños acertijos. Estos, como ya mencioné, son opcionales y no están telegrafiados. Puedes arrasar la historia y chocar contra una pared donde una interacción requiere un mayor nivel de juego. Pero vale la pena tomarse el tiempo para explorar, trepar a los árboles y jugar con los pájaros, guiar a la abeja a su colmena y realmente involucrarse con la pureza de la naturaleza en Moominvalley, como el desarrollador claramente pretendía que hiciéramos.

Este sistema de niveles comienza pareciéndose arbitrario, pero una vez que estás en la mitad del juego, te das cuenta de que realmente necesitas hacer todo lo posible para ganar experiencia si quieres progresar sin detenerte. Sin embargo, nunca es una tarea ardua y encaja perfectamente con las vibraciones de los Moomins en todos los sentidos. Estas son criaturas que entienden que deben trabajar hasta cierto punto, pero también conocen el valor del descanso y la relajación, y eso es lo que se siente en este juego.

araña en melodía snufkin de moominvalley

Un aspecto del juego que realmente adoro son sus puntos de vista. Estas no son partes del mapa que debes visitar para descubrir la niebla de guerra. Son áreas donde puedes hacer que Snufkin se siente y contemple alguna parte de Moominvalley. Son obras de arte animadas y son impresionantes. También hablan del enfoque del juego en tomarse su tiempo y ver lo que el mundo tiene para ofrecer en todos los sentidos, no solo repasar una historia rápida.

Mientras jugaba para la revisión, accidentalmente me quedé despierto hasta demasiado tarde porque no quería irme de Moominvalley. El mundo es perfecto, como una reserva natural que sigue adelante. Solía ​​​​vivir al lado de uno de estos y tenía momentos regulares en los que descubría un nuevo camino, arroyo o pájaro que vivía allí.

A pesar de caminar por él a diario durante el peor lugar para los cierres por COVID-19 en el Reino Unido, siempre me sorprendió, y Moominvalley es exactamente igual. Puedes recorrer ese camino docenas de veces, pero a veces darás un nuevo giro y encontrarás algo nuevo, aunque pensabas que ya habías trazado el mapa del mundo.

La historia es tranquila, el mundo es vibrante pero relajante, y los personajes son extravagantes y divertidos de una manera que sólo es posible gracias al bien establecido universo Moomin. Sin embargo, este no es un juego que te exija en términos de reacciones, agilidad y resolución de acertijos. Es extremadamente relajado, casi vertical, pero creo que es un juego esencial como limpiador de paleta después de algo mucho más intenso.

parque en melodía snufkin de moominvalley

Desafortunadamente, el juego tiene algunos problemas de framerate en áreas específicas del mapa. En Nintendo Switch, esto hizo que el mundo se tambaleara a medida que avanzaba, pero solo un poquito. Fue suficiente para que me diera cuenta, pero no tanto como para romper el juego o arruinar mi experiencia. No tengo ninguna duda de que esto podría solucionarse después del lanzamiento, pero no tengo detalles sobre si será así.

El ritmo lento de Snufkin: Melody of Moominvalley no es para todos, y creo que está bien. Si solo quieres un juego que te tome un poco de la mano y no te mate una y otra vez, vale la pena dedicarle tiempo.

Mi parte favorita son los parques, que en mi opinión están criminalmente infrautilizados. Estos transforman el juego en un título sigiloso de arriba hacia abajo en el que Snufkin tiene que sortear a los policías y quitar señales para despejar el lugar. Visualmente, está sacado de Ocarina of Time , pero la forma en que se juega es muy nueva.

En lugar de simplemente moverse entre cada policía, Snufkin tiene que tocar música para convencer a las criaturas del parque para que lo ayuden a distraerlos. Una vez que estén fuera del camino u ocupados, puede quitar un letrero o llegar a una nueva sección del parque. Estas son las secciones más satisfactorias para jugar y, afortunadamente, todas son parte de la historia principal.

Snufkin: Melody of Moominvalley es un juego que creo que todo propietario de Nintendo Switch debe jugar. Si bien hacía demasiado frío para hacer esto para la revisión, creo que jugar este juego bajo el sol de verano mientras estás acostado en una hamaca es probablemente la mejor manera de sumergirte en él. Está diseñado para jugar acurrucado en la cama o en el sofá con una taza caliente de algo dulce.

cielo en melodía snufkin de moominvalley

Este es un juego que quieres recorrer rápidamente y verlo en su totalidad, pero también juegas lentamente porque no quieres que se acabe tu tiempo. No hay muchos juegos que desee olvidar tan pronto como los termine para poder revivir esa primera partida, pero este es uno de ellos.

Si estás esperando juegos mejores y más grandes, como el DLC Shadow of the Erdtree de Elden Ring , entonces esta es una experiencia corta y agradable para llenar tu tiempo que te garantizará una sonrisa y calentará tu corazón.

Una experiencia tranquila y acogedora en la que realmente podrás sumergirte durante unas horas mientras te desconectas del mundo y disfrutas de un lugar un tanto extraño pero absolutamente reconfortante.