Review: Samba de Amigo: Party Central

Samba de Amigo: Party Central  es una experiencia extraña. Mientras agitas el Joy-Con al ritmo, miras la sonrisa espeluznante de un mono tocando sus maracas. Es inquietante, pero en general, este juego ofrece un emocionante desafío basado en el ritmo con una selección de canciones decentes. Es una pena que las rutas de inspiración latina del juego pasen a un segundo plano frente a una banda sonora más pop.

Samba de Amigo: Party Central controls

Samba de Amigo: Party Central (Switch [revisado], Meta Quest]
Desarrollador: Sega
Editor: Sega
Lanzamiento: 29 de agosto de 2023 (Switch), por confirmar (Quest)
MSRP: $ 39,99

¿Cómo les va a los controles de Samba de Amigo: Party Central en Switch?

Si has jugado  a Samba de Amigo  en Wii, sabrás que los controles de movimiento que empleaba no eran los mejores: francamente, eran inexactos y difíciles de manejar. Afortunadamente, a Samba de Amigo: Party Central  le va mucho mejor en Switch. Mirando los controladores de lado, inclinas el Joy-Con hacia arriba, hacia abajo y hacia un lado para ingresar los ritmos. En dificultades más fáciles, resulta satisfactorio lograrlo mientras agitas estos controladores frenéticamente, pero con precisión.

Sin embargo, el juego me perdió en las configuraciones de mayor dificultad, ya que el juego no lee tan bien la transición entre una nota más alta y una nota más baja. Si estás constantemente moviendo el Joy-Con, es probable que se pierdan entradas. Descubrí que registrar las notas más bajas a un ritmo acelerado era difícil porque requería un movimiento completo hacia abajo, no sólo una pequeña sacudida. También encontré un poco complicada la sensibilidad a los movimientos laterales. La sensibilidad para un ligero movimiento hacia la derecha o hacia la izquierda es un poco delicada a veces. Si buscas una mayor dificultad de juego con controles de movimiento, es posible que no tengas suerte.

Por otro lado, puedes simplemente cambiar a una entrada basada en controlador . En esta configuración, estás inclinando las palancas analógicas del Joy-Con o de tu controlador. También puedes utilizar botones, pero para mí, las palancas se sienten más naturales. En su mayor parte, esta entrada funciona bien, pero encuentro que agitar las maracas frenéticamente puede ser difícil ya que hay que mover la palanca varias veces en la misma dirección. El método de control de Party Central es una gran mejora con respecto al título de Wii, pero en dificultades más altas, es posible que tengas dificultades. Dicho esto, todavía disfruté mi tiempo con la mecánica del ritmo y toqué algunas canciones increíbles a lo largo del camino.

Algunas mecánicas tediosas

Los nuevos controles no son lo único diferente en esta secuela. Sega añadió algunas mecánicas molestas a este juego. El primero es el sistema de ruleta. Esta mecánica puede acelerar la música o hacerla más lenta y suele resultar frustrante; convirtiéndose en una molestia en lugar de una parte agradable del juego. También hay un molesto minijuego de aplausos que es inexacto la mayor parte del tiempo. Afortunadamente, puedes eliminarlos del juego en el modo Rhythm Game.

Sin embargo, los minijuegos de ruleta son obligatorios durante la campaña de Streamigo para un jugador . De hecho, puedes evitar la burbuja de activación durante el juego, pero a veces es posible que necesites los puntos adicionales de estos minijuegos para tener éxito. Además, durante la canción, es posible que tengas que posar con los Joy-Con. Son fáciles de hacer y, por lo general, bastante divertidos de realizar. Sin embargo, hay un locutor que repite una y otra vez el mismo diálogo. Un locutor es particularmente molesto con su voz de programa de juegos de los 70, aunque el otro locutor es mucho menos abrasivo.

Samba de Amigo: Party Central sports eccentric visuals

No te emborraches mientras juegas a este juego.

Lo que definitivamente es abrasivo, por otro lado, son las imágenes. Son coloridos y realmente resaltan en la pantalla, pero algunos de los modelos son simplemente extraños a la vista. Amigo tiene una sonrisa espeluznante y luego hace una mueca extraña, y algunos de los modelos parecen sacados del Dreamcast sin retoques. Los entornos caóticos, sin embargo, son muy adecuados. Los edificios suben y bajan con la música, y los puntos de referencia parecen profundamente inspirados en las raíces de la serie.

Las bonitas imágenes pueden ser mucho para asimilar, ya que ves personajes rebotando de forma poco natural detrás de Amigo y un DJ dentro de un disfraz de oso. Los entornos ciertamente aparecen en la pantalla con algunos giros artísticos creativos que acentúan el ambiente de fiesta. Afortunadamente, a pesar del ruido de fondo, aún puedes leer las notas en la pantalla con claridad.

La lista de canciones estará polarizada, lo cual es un problema.

Desafortunadamente, la mayor parte de la lista de canciones es pop. Hay algunos momentos destacados como “The Cup of Life”, “Vamos a Carnaval” y “La Bamba”, pero también hay algunas selecciones extrañas como “You Give Love A Bad Name” de Bon Jovi y “Pompeii” de Bastille que no No desprende un ambiente de fiesta en lo más mínimo. También sentí que muchas de las canciones que aparecen en el juego habían estado en otros títulos de ritmo musical antes, como “Moves Like Jagger” de Maroon 5 y “TiK ToK” de Kesha.

Con suerte, con el DLC tendremos más canciones latinas como “Livin’ La Vida Loca” de Ricky Martin y “Asereje” de Las Ketchup.

Una variedad de modos

Hay todo tipo de modos para elegir en Party Central , incluido uno inspirado en el género Battle Royale llamado World Party. A lo largo de varias rondas, lucharás para mantener tu lugar: si obtienes una puntuación menor que la posición necesaria para permanecer, serás eliminado. Al igual que en Kingdom Hearts: Melody of Memory , también desbloqueas habilidades que pueden resultar frustrantes para otros jugadores, como eliminar notas de su pantalla o acelerar la canción. Es algo que podría distraerte durante unas horas, pero es un modo al que no volveré una y otra vez debido a la mecánica de manipulación.

Además, está el modo Streamigo. Es como jugar en Twitch, con un chat ficticio y desafíos para completar. Por ejemplo, necesita obtener una cierta cantidad de puntos o completar la pista con una calificación determinada o superior. Desafortunadamente, no podrás completar algunos de estos objetivos a menos que entres en la molesta Ruleta, ya que te da más puntos que te ayudan a progresar. ¡El Streamigo! El modo no es particularmente interesante y no agrega ningún contenido de historia. Simplemente se agrega para que sientas que tienes más contenido para jugar del que realmente tiene el juego.

Algo que añade rejugabilidad son los disfraces que puedes coleccionar y comprar con la moneda que ganas en el juego. Hay chaquetas, trajes de plátano, armaduras de caballero, disfraces de dinosaurios e incluso un traje de Sonic para usar en este juego. A medida que avances de nivel con experiencia, obtendrás nuevas apariencias y moneda. Son simplemente cosméticos, pero pueden darte el aspecto que esperas darle a Amigo mientras agita sus maracas.

Samba de Amigo: Party Central es una mezcla de cosas

Samba de Amigo: Party Central es una locura en las buenas y en las malas

Samba de Amigo: Party Central es un entretenido juego de ritmo musical en teoría, pero resbala con las cáscaras de plátano que Sega tira al suelo constantemente. Los controles son ciertamente una mejora con respecto al juego de Wii, pero el juego aún adolece de una falta de entrada cuando te mueves hacia los lados. El sistema de ruleta es una molestia, especialmente en el modo para un jugador donde no puedes desactivarlo, y la lista de canciones es un poco decepcionante con algunas pistas pop usadas en exceso que han aparecido en otros juegos.

A pesar de todo eso, todavía disfruto este juego, ya que el concepto de agitar un Joy-Con al ritmo nunca me resulta aburrido. Eso a pesar de que la sonrisa de Amigo atormenta mis pesadillas esta noche.