Review: Rise of the Triad: Ludicrous Edition

Rise of the Triad es un poco difícil de vender en el mercado actual. Fue construido en el mismo motor que Wolfenstein 3D , comenzando su vida como una secuela de eso. Como tal, tiene muchos de los mismos inconvenientes estrictos de ese motor. En particular, las paredes deben estar en ángulos de 90 grados y los pisos no pueden cambiar de altura.

Yo personalmente soy más una chica Blake Stone .

Sin embargo, a pesar de la forma en que comenzó su desarrollo y las deficiencias de su motor, la poderosa colección de desarrolladores que lo crearon aseguró que Rise of the Triad aún tuviera una personalidad única. Nunca se transfirió a la consola, pero con Rise of the Triad: Ludicrous Edition , Nightdive Studios y New Blood buscan arreglar eso con una gran celebración.

Más tarde. Los puertos de la consola se retrasaron , pero he estado jugando la versión de PC.

Rise of the Triad Ludicrous Edition Modo perro

Rise of the Triad: Ludicrous Edition ( PC [revisado], PS4, Xbox One, Switch)
Desarrollador: Nightdive Studios, Apogee Software
Editor: Apogee Software, New Blood Interactive
Lanzamiento: 31 de julio de 2023 (PC), TBA (Consola)

Rise of the Triad cuenta las historias de un grupo de élite de agentes especiales que se infiltran en un monasterio de una isla en el que actualmente reside un grupo de cultistas que definitivamente no son nazis. De acuerdo, definitivamente son nazis, pero como esto no es Wolfenstein 3D 2 , ahora son un culto.

Eso es básicamente todo lo que necesitas saber. En realidad, probablemente estarías bien sin saber eso, pero hay una escena que lo explica todo de todos modos. Lo importante es que el Monasterio es un laberinto en expansión lleno de trampas y nazis. Tienes una mano con dedos que pueden envolver un arma, y ​​eso es lo que apuntas a los nazis.

Mencioné que Rise of the Triad tiene todas las trampas de Wolfenstein 3D con su piso nivelado y esquinas de 90 grados, pero los desarrolladores hicieron todo lo posible para evitarlo. Hay un grado de verticalidad mediante el uso de paredes y discos flotantes. También hay una cantidad extraña de potenciadores, incluido un par que te permite volar. Mientras tanto, hay trampas por todas partes, como púas y cañones que escupen fuego. Es mucho. Le da a Rise of the Triad esta cualidad realmente abstracta. Es bastante extraño.

Desafortunadamente, hay un número limitado de armas. Hay pistolas y un MP40, y luego también puedes llevar un lanzacohetes de uso limitado. Los lanzacohetes vienen en diferentes sabores, desde simples bazucas hasta grandes muros de fuego que envuelven amplias áreas. Tienen munición finita, pero un buen nivel de Rise of the Triad te hará tropezar con ellos cada pocos pasos. Es un juego que realmente quiere que explotes a los nazis.

De ahora en adelante conocido como ‘ROTTLE’

Se trabajó mucho para hacer de Rise of the Triad: Ludicrous Edition la versión definitiva del juego. Si bien su transición al motor KEX patentado de Nightdive realmente no viene con muchos cambios visuales nuevos además de la iluminación y algunas otras florituras que puede apagar, se aseguraron de incluir la mayor cantidad de contenido posible. Luego continuaron empaquetando más cosas.

Más allá de los 33 niveles de Rise of the Triad: Dark War , también tienes acceso a The Hunt Begins, el episodio shareware de 8 niveles. También hay otros 33 niveles en Extreme ROTT , que es una expansión más difícil. Han incluido Return of the Triad , un excelente mod de Doom hecho por fans . Eso se agrega por separado, aún se ejecuta en el motor GZDoom. Finalmente, está The HUNT Continues, que es un conjunto completamente nuevo de 21 misiones creadas por varios desarrolladores. Para darte un ejemplo de lo que te espera, la primera misión de esa campaña es de David Szymanski, el creador de Dusk .

Esto es posible gracias a un editor de niveles realmente simple que está disponible para su uso. Entonces, más allá de la vertiginosa cantidad de contenido incluido, puedes crear tus propias campañas o compartirlas con otros a través de Steam Workshop. Creo que lo único que falta es el remake de Rise of the Triad de 2013 , pero siento que no encaja del todo en este paquete.

Finalmente, se volvió a agregar una gran cantidad de contenido cortado al juego. Esto incluye las diferentes imágenes para los tipos nazis, por lo que se han vuelto a implementar las guardias femeninas.

Rise of the Triad Edición Ludicrous Modo Dios

buena moda

Si ya eres fanático de Rise of the Triad , básicamente solo necesitas saber que este es un puerto fiel que presenta una cantidad decente de campanas y silbatos. Si no lo has jugado antes, entonces hay más que considerar.

Rise of the Traid no es Doom . Tampoco ha envejecido. Esto se debe en gran parte al diseño de nivel limitado. Cada mapa tiene una sensación diferente y demuestra las excentricidades de diseño de su creador, pero todos tienen el mismo aspecto. Esta estética limitada tiene un impacto en el juego, ya que aunque los potenciadores y las armas pueden ser exagerados, el fondo monótono absorbe parte de la emoción. Es mucha gente pintando con una paleta muy limitada.

Dicho esto, las limitaciones que acabo de describir ayudan a resaltar cuánto se divirtieron los desarrolladores con este juego. Hay cosas como perder la cabeza con champiñones o convertirse en un pequeño perro dominado masivamente que hace que la experiencia sea extremadamente memorable. De hecho, hay una variedad de trucos que pueden hacer las cosas más ridículas.

Pistolas duales

Modo perro

Definitivamente no estoy diciendo que Rise of the Triad sea un mal juego. Es muy agradable, solo que es más difícil de recomendar a los ojos modernos. Es rápido y lleva un montón de pequeños detalles que lo hacen inolvidable, pero al mismo tiempo sus niveles son bastante asfixiantes. Definitivamente ha envejecido mucho mejor que Wolfenstein 3D , pero no tan bien como Doom .

Vale la pena repetir que si ya eres fanático, Rise of the Triad: Ludicrous Edition es una forma fantástica de volver a jugarlo. No es muy diferente a la versión anterior de DOS, pero incluye funciones de corte y todo el contenido que pueda desear. El nuevo episodio es una continuación de calidad que se siente como en casa con el resto del juego y al mismo tiempo ofrece algo nuevo. Es un gran paquete por todos lados.

Ahora, ¿puedo tener una remasterización de Blake Stone ?

8 EXCELENTE Esfuerzos impresionantes con algunos problemas notables que los frenan. No sorprenderá a todos, pero vale la pena su tiempo y dinero.