Review: Rewind or Die

quiero mi ensalada

Los alquileres de videos son una de esas cosas que acepto completamente que están anticuadas por la tecnología moderna, algo que no me interesaría en absoluto que se devolviera, pero que aún así no puedo evitar extrañar. Es difícil de explicar, y no estoy del todo seguro de haberlo manejado completamente.

La estética del videoclub fue suficiente para que me interesara Rewind or Die . El prólogo de «Night Shift» fue uno de los aspectos más destacados de Stay Out of the House de 2022 , por lo que esperaba algo similar. Lo que obtuvimos fue algo diferente, pero lo diferente también puede ser bueno.

Rebobinar o morir Slaw
Rewind or Die ( PC )
Desarrollador: Comp-3 Interactive
Editor: Torture Star
Lanzamiento del video: 14 de abril de 2023

Rewind or Die comienza cuando te llaman para un turno de noche en tu pésimo trabajo. Luego entra en detalles sobre cuánto apesta tu vida. No solo tienes que ayudar a clientes intolerables, sino que tu jefe es un idiota. De manera divertida, el enfoque del juego para mostrar esto es inquietantemente realista, ya que muestra a un empleador que gradualmente reduce la dignidad de los trabajadores mientras exige más de ellos. Uno que recuerda rápidamente que todos son reemplazables y al mismo tiempo se queja de que es difícil encontrar una buena ayuda.A medida que avanza la jornada laboral, las cosas empiezan a ponerse más raras. Comienza haciéndole saber que los asesinatos recientes se han centrado en la tienda de videos y que las víctimas eran todos clientes. Comienzan a llegar llamadas extrañas y las cosas se intensifican a partir de ahí.

Una cosa lleva a la otra y te encuentras en las garras de un sádico asesino en serie que usa una cabeza de cerdo para ocultar su rostro. Al menos es mejor que ser acorralado por un tipo que dice trivialidades sobre películas.

Porque esto es de suspenso

Rewind or Die está un poco en el extremo menos experimental del espectro de terror de baja fidelidad. Si bien muchos desarrolladores independientes de terror intentan algunas formas ingeniosas de dejarte inmerso en esa atmósfera o hacer que el asesino parezca una amenaza imparable, Rewind or Die es más directo. En realidad, pasas muy poco tiempo en el mismo entorno con el asesino, gran parte del juego consiste simplemente en completar tareas para continuar. Si bien algunos de estos acertijos están al menos ingeniosamente diseñados, pueden ser un poco decepcionantes.

Se siente bastante mecánico, lo que a veces funciona en el contexto de los videojuegos, pero creo que socava el horror. Te mueves entre lugares aislados para resolver acertijos y, a veces, parece que estás obligado a seguir los pasos de baile.

El peor ejemplo de esto es durante una parte del juego en la que parece que deberías estar escabulléndote. Rápidamente noté que el slasher (que se llama Slaw, y me encanta) en realidad no existe en el entorno. Así que felizmente holgazaneé y resolví los acertijos para continuar. No fue aterrador, fue más… ¿pacífico?

Rebobinar o morir sexorcista

Probablemente deberías ser amable

La ventaja de esto es que Rewind or Die es un poco más estricto y menos tonto que el típico horror indie. La desventaja es que eso también significa que es un poco menos convincente. Me atrevería a decir que incluso es un poco predecible con muchos de sus ritmos. Es tan fácil de leer que casi sabía lo que esperaba de mí antes de que me pidiera que lo hiciera. Definitivamente hay algo que decir sobre el enfoque del juego. Si ha detestado las asperezas habituales del subgénero, entonces Rewind or Die podría ser un poco más confiable para usted.

Tampoco digo que Rewind or Die sea estrictamente lineal. Es solo que en comparación con el enfoque de simulación más inmersivo de Stay Out of the House o la dedicación a la atmósfera arraigada de Bloodwash , es un vector diferente.

Definitivamente aprecio los diferentes enfoques del subgénero. Una de las cosas que más me gustan de explorar el horror indie lo-fi es que, incluso si no siempre funciona, los desarrolladores prueban cosas nuevas todo el tiempo. Sin embargo, Rewind or Die no se siente lo suficientemente atrevido. Parece suscribirse demasiado al lenguaje típico de los juegos de terror y no lo logra muy bien. No está mal. Simplemente no es emocionante .

Sigue así

Sigue así

No es un vector que me entusiasme particularmente. Eso podría deberse a mis propias expectativas del subgénero de terror de baja fidelidad, pero también siento que no hay mucha personalidad que brille a través de Rewind or Die . La narración realmente no lanza bolas curvas, la jugabilidad no tuerce las cosas en pretzels interesantes, y realmente no hay nada realmente único en lo que sienta que se le hunden los dientes.

Eso no quiere decir que no me gustara Rewind or Die . Simplemente no va a aterrizar en ninguna de mis listas de juegos imprescindibles. Reitero que no hay nada ofensivamente malo al respecto. No es extremadamente tosco como Christmas Massacre o tan obsceno como Night at the Gates of Hell . Sin embargo, ambos juegos presentaron momentos memorables únicos, mientras que Rewind or Die tiene una tienda de alquiler de videos. Las tiendas de alquiler de videos son geniales, pero no lo suficientemente horribles como para ofrecer un juego completo.

6 ESTÁ BIEN Ligeramente por encima del promedio o simplemente inofensivo. Los fanáticos del género deberían disfrutarlos un poco, pero algunos quedarán sin cumplir.