Review: Resident Evil 4: Separate Ways DLC

¡Pues así fue! Y algo más.

Resident Evil 4: Separate Ways DLC (PC, PS4, PS5 [revisado], Xbox Series X/S)
Desarrollador: Capcom
Editor: Capcom
Lanzamiento: 21 de septiembre de 2023
MSRP: $9,99

Si nunca antes has jugado a Separe Ways (era un modo secundario/desbloqueable en el lanzamiento original y no un DLC pago), es una especie de gaiden que trata sobre lo que Ada Wong estaba haciendo detrás de escena mientras Leon estaba hablando. arriba y pateando traseros. Ocasionalmente te encontrarás con Leon durante la narrativa y te enfrentarás a tipos de enemigos nuevos y antiguos, además de recorrer ubicaciones nuevas y antiguas.

Estaba extremadamente escéptico sobre cómo Capcom abordaría este concepto con el remake, especialmente en forma de DLC. Lo que terminamos obteniendo no solo sirve como un complemento fantástico para el mundo reinventado de Resident Evil 4 : sino que también es un recordatorio de cuán increíble es realmente la base de acción y disparos del remake.

Lo primero que noté fue lo rápido que me aclimaté a volver a montar. Ada controla principalmente lo mismo que Leon (y utilizará muchas de las mismas armas/accesorios), con una excepción notable: Ada tiene un práctico gancho de agarre. Si bien los puntos de agarre ambientales son bastante moderados y fijos, la forma en que Ada usa su gancho de agarre tanto en combate como durante las escenas realmente ayuda a diferenciar el DLC del juego principal.

Con su maniobrabilidad adicional, es fantástico discernir si una pelea «vale la pena» o no, especialmente cuando un ícono de agarre te hace ping cerca. También agrega algunos momentos realmente tensos en los que piensas: «Estoy abandonando este programa de mierda por completo» y buscas frenéticamente un punto de lucha. Además, es apresurado decir: «Oh, sí, ahora puedo cuerpo a cuerpo desde muy lejos, ya que el gancho de Ada te impulsará hacia el objetivo como Batman». Introduce una capa completamente nueva en la forma en que abordas el combate en el remake, que ya era el aspecto más fuerte del juego.

Esa es realmente su principal arma secreta: es más una nueva versión de Resident Evil 4 . Capcom agrega contenido del OG que falta en la versión 2023 y lo hace de una manera bastante elegante que no permite que esas partes se extiendan más de lo esperado. Tenga en cuenta que este es un DLC compacto (puede terminarlo en 3-5 horas), pero apenas tiene grasa en sus huesos. También está tan pulido mecánicamente como la nueva versión básica de RE4 . El único problema técnico real que tuve con el DLC incluyó un error de audio (donde no podía escuchar hablar a ciertos personajes). Eso es practicamente todo.

Separe Ways integra inteligentemente muchos de los extras del viaje de Leon: incluidos cuatro niveles de dificultad (así como la «dificultad profesional» desbloqueable que comencé justo después de terminar el DLC), extras cosméticos exclusivos del DLC y, por supuesto, niveles rankings para esforzarse por borrar algún día. Planeo volver a jugar el remake de Resident Evil 4 en modo Profesional aproximadamente cada dos años, y ahora con gusto agregaré una partida de Separated Ways a ese maratón.

Estoy tan sorprendido como tú de que Separe Ways terminara siendo genial, pero cuando realmente lo piensas, no hubo otro resultado realista. El remake de Resident Evil 4 es tan bueno que Capcom realmente podría haberse dormido en los laureles y desarrollar un DLC barato que habría estado bien en el peor de los casos, pero se esforzaron.

8.5 EXCELENTE Esfuerzos impresionantes con algunos problemas notables que los frenan. No sorprenderá a todos, pero vale la pena invertir tiempo y dinero.