Review: Remnant 2: The Awakened King DLC

No, ese no es el Castillo de Disney.

Quizás lo más destacado de Remnant 2 fue su increíble diseño y construcción de mundos. Los tres mundos principales (Losomn, N’Erud y Yaesha) eran tan distintos e inmersivos que bien podrían haber sido sus propios juegos. En el primer DLC de Remnant 2 , los jugadores vuelven a visitar Losomn en un intento de localizar al Único Rey Verdadero.

La nueva Costa Desolada añade otra variante a Losomn, convirtiéndola en una de las tres posibilidades de tirada de la zona. El rey loco cree que todos lo han traicionado y se teletransporta a su castillo justo en una ciudad costera de Dran. Después de mi viaje de aproximadamente siete horas por la nueva área, quedé satisfecho con el contenido que el DLC agregó a Remnant 2 . En pocas palabras, esto es más Remnant 2 , y eso no es malo.

Remnant 2: The Awakened King DLC  ​​(PC [revisado], PS5, Xbox Series X|S)
Desarrollador: Gunfire Games

Editor: Gearbox Publishing
Lanzamiento: 14 de noviembre de 2023
MSRP: $9,99

Si no está roto no lo arregles

El diseño de niveles de Remnant 2: The Awakened King puede ser el mejor de Gunfire Gamers hasta el momento. Comienzas en las afueras de la ciudad costera, con el castillo del Único Rey Verdadero alzándose arriba. Dentro del lugar real hay muchos eventos, mazmorras para explorar y nuevos botines. Finalmente, subí por el acantilado hasta el castillo del rey loco, con vistas a la oscura costa de Dran que acababa de pasar horas explorando. Es un toque genial contemplar la ciudad desde lo alto del castillo, sabiendo que has atravesado sus calles.

Si bien en general disfruté de la nueva área, hay un lugar específico que me pareció increíblemente frustrante. La Comuna Olvidada está construida con tablones de madera y chozas destartaladas dentro de un profundo sistema de alcantarillado. A lo largo de la mayor parte del nivel debes tener cuidado de no caerte, mientras luchas contra enemigos en pasillos estrechos y espacios reducidos. Si los desarrolladores me dijeran que están haciendo su propia interpretación de Blighttown de Dark Souls , ciertamente les creería. Me enfadaría, pero les creería.

Hablando de eso, The Awakened King definitivamente está en el lado más desafiante. Comencé en dificultad Veterano, el segundo de cuatro niveles de dificultad, y de hecho terminé bajando a Survivor después de golpearme la cabeza en The Forgotten Commune por un tiempo. Algunos de los nuevos enemigos son súper brutales y a menudo arrojan orbes que explotan con veneno o explotan ellos mismos al morir. En algunos momentos, se sintió extremadamente difícil, especialmente después de regresar al juego después de no haber jugado durante meses. Uno de los jefes incluso genera una gran cantidad de enemigos explosivos, todo ello en un espacio reducido y estrecho. No sólo fueron necesarios algunos intentos, sino que definitivamente pusieron a prueba mi paciencia. ¿He mencionado cuánto me disgustó La comuna olvidada?

El maestro del dolor y el sufrimiento.

No desbloqueé el nuevo Arquetipo Ritualista hasta que terminé de jugar el nuevo contenido, así que no tuve la oportunidad de subirlo de nivel demasiado, pero investigué incluso esas experiencias anteriores. The Ritualist trae un nuevo estilo de juego a Remnant 2 , enfocándose en un sistema de riesgo-recompensa que drena tu salud a cambio de más daño y robo de vida. Estoy ansioso por volver a sumergirme más en Archetype, es una nueva incorporación que equilibra mejor el dolor que conlleva la dificultad y otra razón para volver.

Hablando de contenido nuevo, Gunfire Games también se distribuyó bastante en todo el juego principal de Remnant 2 , principalmente en forma de elementos y mutadores. Es una gran oportunidad para jugar con un amigo si es nuevo. Con el funcionamiento del DLC, la nueva área simplemente se agregará al grupo de lanzamientos cuando visites Losomn.

Supongo que con el primer paquete DLC dividido en tres partes, también veremos una nueva área en N’Erud y Yaesha. Siento que The Awakened King fue el complemento ideal para Losomn y no puedo esperar a ver qué hacen con los demás si ese es el objetivo.

Remnant 2: The Awakened King no hace nada demasiado salvaje ni reinventa la rueda, pero probablemente sea lo mejor, ya que el juego principal ya es fantástico. Agrega más contenido a un juego de rol de acción ya sobresaliente y continúa ampliando la escala y profundidad de su mundo. En cuanto al contenido, hay mucho allí, con un puñado de nuevos jefes, mazmorras y un arquetipo completamente nuevo. Si Remnant 2 ya te atrapó con el juego base, te gustará lo que Gunfire Games tiene para ofrecer aquí. Si no lo ha hecho, ahora es un momento tan bueno como cualquier otro.