Review: Quantum: Recharged

Quantum probablemente no es el primer juego que te viene a la mente cuando piensas en los años dorados de las salas de juegos. El gabinete vectorial de 1982, diseñado por Betty Ryan, tiene quizás un concepto menos emocionante que Asteroids o Centipede . De hecho, la primera vez que lo jugué era parte de la colección Atari 50 .

Sin embargo, la línea de títulos Recharged de Atari y Sneakybox no deja nada al margen, ya que Quantum: Recharged es el lanzamiento más reciente. Sorprendentemente, es discreto uno de mis favoritos. Nunca he sido un gran fanático de los títulos de arcade que persiguen puntajes, y eso no ha cambiado con los juegos Recharged . Prefiero los juegos con un poco de progresión, y hay más de eso en títulos como Gravitar: Recharged . Sin embargo, el diseño simple y rápido de Quantum realmente me atrapó.

Quantum: recargado acorralado

Quantum: Recharged ( PC , Xbox One , Xbox Series X|S , PS4 , PS5 [revisado], Switch )
Desarrollador: SneakyBox
Editor: Atari
Lanzamiento: 17 de agosto de 2023
MSRP: $9.99

Debo enfatizar que  Quantum: Recharged es un juego bastante pequeño. No hay una pantalla final, no hay una tonelada de modos y tu único objetivo real a largo plazo es ascender en las tablas de clasificación. Está en su mejor momento en ráfagas cortas. Aún mejor, si ya posee algunos de los juegos de Recharged , puede ser divertido visitarlos uno tras otro, como lo haría en una sala de juegos real. Simplemente no espere que absorba toda su tarde a menos que realmente haga clic para usted.

Quantum Recharged es un juego bastante simple. Controlas una pequeña… cosa. Tu objetivo es crear «zonas muertas» en el campo de juego para eliminar otras… cosas. Para ello, dibuja un bucle cerrado. Además, no toques nada que no haya salido de ti, porque morirás.

El Quantum original requería que encerraras a un enemigo en tu ciclo, pero para Recharged , las zonas muertas permanecen en la pantalla por un corto tiempo, y todo lo que se cruza en uno se elimina. Esto significa que no tienes que encerrar a un enemigo. Simplemente puedes anticiparte a los movimientos de tu enemigo y lanzar una trampa.

Tu barra de vida se puede llenar para soportar hasta tres golpes. Hay una variedad de enemigos que se mueven y atacan de diferentes maneras. El objetivo del juego es sobrevivir mientras aumentas tu puntuación. Y eso es todo lo que realmente hay.

Pop retro

Hay un modo de misión, pero parece que Sneakybox no podía pensar en mucho más en términos de objetivos más allá de «derrotar a todos los enemigos». Sin embargo, es lo más parecido a la progresión que realmente obtenemos (más allá de los logros), y hay una tabla de clasificación separada para la puntuación de la misión acumulada. Incluso si no es realmente una nueva forma de jugar Quantum: Recharged , no deja de tener su valor.

Sin embargo, había algo en el juego principal que realmente disfruté. Como dije, normalmente no me gustan demasiado los juegos de puntuación rápida, pero los títulos de Recharged son una versión decente de la fórmula. Entre las ondulantes imágenes de neón y la banda sonora sintética (compuesta por Megan McDuffee de River City Girls ), había muchas cosas que me mantenían pegada. Seguí aprendiendo nuevas estrategias y técnicas en cada carrera que me dieron ganas de volver a intentarlo de inmediato.

Quantum: bucle recargado

Escalando las tablas de clasificación

La persona de relaciones públicas de Atari pensó que me tomaría 2 horas profundizar lo suficiente en Quantum: Recharged para formar una reseña. Sin embargo, terminé jugando bastante tiempo después. Terminé persiguiendo el puntaje más alto en las tablas de clasificación previas al lanzamiento escasamente pobladas. En este momento, estoy ansioso por comprobar si alguien ha superado mi récord en las horas posteriores al día del lanzamiento.

Quantum: Recharged no prendió fuego a mi mundo, ni creo que realmente se esperara que lo hiciera. Es un renacimiento de una vieja fórmula destinada a sentarse junto con el resto de la serie Recharged . Si ya ha estado siguiendo la serie, probablemente ya sepa que la disfrutará. De lo contrario, puede omitirlo y realmente no perderse mucho, pero definitivamente vale la pena probarlo. Es posible que te encuentres absorbido, al menos por un tiempo.

6.5 ESTÁ BIEN Ligeramente por encima del promedio o simplemente inofensivo. Los fanáticos del género deberían disfrutarlos un poco, pero algunos quedarán sin cumplir.