Review: Potion Permit

Bienvenido a Moonbury

No es ningún secreto que los simuladores de agricultura/comunidad son uno de mis géneros favoritos, y este año ha estado lleno de pequeños y dulces juegos para que me acomode en el sofá. Potion Permit es uno de los títulos que esperaba con ansias desde que vi el primer tráiler, que mostraba el hermoso pixel art del juego y el colorido elenco de personajes. Cuando se trataba de la jugabilidad en sí, parecía ser una tarifa bastante estándar para el género, con la excepción del lado agrícola de las cosas. En su lugar, la búsqueda de comida y el combate ocupan un lugar central, así como las líneas de búsqueda impulsadas por los personajes.

Afortunadamente, pude obtener una copia de Switch de Potion Permit , porque es uno de esos juegos que se siente como si estuviera hecho para una consola portátil. Es un gran juego para jugar cuando tienes unos minutos de inactividad, porque es fácil retomarlo y continuar justo donde lo dejaste. Al mismo tiempo, también es uno de esos juegos en los que puedes dejarte atrapar durante horas y horas. Básicamente, si te encantan los simuladores, te lo pasarás bien.

Permiso de poción ( PC , PlayStation 4, PlayStation 5 , Xbox , Nintendo Switch [revisado])
Desarrollador: MassHive Media
Editor: PQube
Lanzamiento: 22 de septiembre de 2022

La premisa del juego es que el jugador asume el papel de un químico, una especie de médico que hace pociones para ayudar a otros con cualquier tipo de dolencia que puedan tener. Cuando se mudaron a Moonbury desde la gran ciudad, el jugador se entera de que la gente del pueblo tiene una venganza contra los químicos, ya que el químico anterior de la ciudad provocó un desastre ecológico que destruyó parte de la flora local.

Depende del jugador no solo curar a la gente del pueblo cuando se enferma, sino también ganárselos. El modo de juego principal consiste en salir al desierto para recolectar ingredientes, usar esos ingredientes para crear pociones para curar a cualquiera que esté enfermo y actualizar tus herramientas para que puedas acceder a nuevas áreas, que tienen nuevos ingredientes. También puedes comprar algunos ingredientes, pero si te gusta la rutina, pasarás mucho tiempo en la naturaleza buscando comida.

Hablemos de NPC

El telón de fondo de todo esto es la pintoresca ciudad de Moonsbury, que por supuesto es donde conocerás y te harás amigo de toda la gente del pueblo. Los jugadores se hacen querer por la gente del pueblo dándoles regalos que ganan al completar varias tareas. Alcanzar un nivel de amistad lo suficientemente alto abre una búsqueda de amistad única para ese personaje. Las misiones en realidad tienen una cantidad sorprendente de profundidad y, en su mayor parte, se siente como si estuvieras conociendo a los personajes a medida que revelan detalles sobre sus pasados, luchas y sueños. Por lo general, completar la misión implica hacer pociones personalizadas para los personajes o reunir una cierta cantidad de ingredientes para ellos.

Los personajes también son muy divertidos, pero debo informarte que uno de los NPC con los que puedes hacerte amigo es un gato. Como completamente solo un gato. Es tan adorable como suena. También tienes un dulce compañero de perros que te sigue a todas partes, y aunque tienes que alimentar al perro todos los días, puede llevarte a cualquier NPC a pedido, que es una de las características más útiles que he visto en un simulador comunitario. He visto últimamente. Bien hecho allí.

Obviamente, puedes enamorarte de algunos de los personajes, aunque solo hay seis para elegir: tres hombres y tres mujeres. Si bien tener algunos personajes secundarios más débiles en un juego con más de treinta NPC es excusable en mi libro, tener personajes románticos que son aburridos no lo es. Solo hubo un par que realmente me gustó, y uno de ellos es una dama pirata sexy, por lo que es un hecho solo en las instalaciones.

Otra nota que tengo sobre las misiones de personajes: algunas de ellas son realmente dulces, otras me parecieron un poco aburridas para ser honesto, pero hay algunas que me hicieron sentir francamente incómodo. Por ejemplo, uno de los personajes te pide que le hagas un supresor del apetito para que pueda perder peso y, sinceramente, me sorprende ver algo así en un juego que salió en 2022.

Minijuegos en abundancia

El minijuego de hacer pociones fue lo más destacado para mí. Cada poción individual tiene un patrón único que debes completar por completo para poder hacerla. Todos los ingredientes también tienen una forma única, como piezas de Tetris , por lo que completar la forma requerida con la menor cantidad de piezas posible se convierte en un desafío divertido.

Tenía miedo de quedarme constantemente sin las piezas que necesitaba, pero descubrí que el juego estaba bien equilibrado en el sentido de que casi siempre tenía los ingredientes que necesitaba para que funcionara, pero nunca fue tan fácil que Perdí interés en hacerlo. También puedes vender pociones adicionales por algo de dinero extra, lo que me resultó bastante útil.

Hay un minijuego de pesca, por supuesto, porque no sería un simulador comunitario sin uno. Personalmente, soy un gran admirador del minijuego de pesca de Stardew Valley , porque requiere precisión (y mucha, en algunos casos). En Permiso de poción , lanzas, un pez se engancha, y luego es un ciclo en el que el pez se «enoja» y tira de la línea, y luego se cansa brevemente. Si tiras demasiado fuerte cuando está “enojado”, el pez se escapa, por lo que solo puedes tirar con ráfagas cortas cuando está cansado.

Creo que, en teoría, esta idea funciona bien, simplemente no funcionó en la ejecución para mí. Estaría haciendo un buen progreso, pero cuando el pez se enojó, tiró de mi línea casi hasta donde comencé. Esto hace que atrapar un solo pez lleve una eternidad, y si te impacientas y tiras accidentalmente cuando no se supone que debes hacerlo, pierdes el pez por completo. Me mantuve alejado de la pesca a menos que fuera absolutamente necesario, lo cual es un fastidio porque en otros sims paso todo el día pescando porque lo encuentro muy divertido.

Si todo eso no es suficiente para mantenerlo ocupado, también hay muchas otras tareas más pequeñas que puede realizar en la ciudad. La iglesia, la oficina de correos y la comisaría tienen minijuegos en los que puedes participar, que te otorgan algo de dinero pero te quitan dos horas de tu tiempo. Luego están las solicitudes, que, al igual que Stardew Valley , usted recoge de un tablero y requiere que deposite artículos a cambio de dinero en efectivo.

También puedes actualizar y decorar tu casa, lo que en realidad no hice en absoluto porque me estaba divirtiendo mucho siguiendo la misión principal y progresando hacia las nuevas áreas del desierto. Eso también se debe a que muchas de las misiones de personajes también coinciden con el desbloqueo de nuevas áreas.

Por lo general, me gusta tomarme mi tiempo con juegos como este, pero sentí que Potion Permit realmente me incentivó para seguir adelante con este. Déjame decirlo de esta manera: es divertido si te gusta sentirte ocupado y productivo (como a mí), pero si estás buscando un juego que te permita reducir la velocidad a un ritmo de caracol, puede que no sea tu favorito.

Bichos… bichos por todas partes

Vale, he estado temiendo esta parte, pero tenemos que hablar de los errores. Potion Permit es un juego con muchos errores y, por lo que puedo ver al buscar en línea, la versión Switch es aún peor. Estoy seguro de que algunos de los problemas ya se han solucionado (algunos de ellos incluso se solucionaron mientras estaba en medio de mi juego), pero tenía algunos problemas bastante importantes.

Las misiones a veces no se completaban, o incluso no se activaban en absoluto: nunca pude obtener la caña de pescar avanzada porque la misión nunca apareció para mí, por ejemplo. Otras veces me asignaba misiones que no aceptaba. A veces sonaba la alarma de que había alguien enfermo que necesitaba atención en mi clínica, solo para encontrarla vacía al entrar. Tuve que volver a reunirme con algunos de los NPC y perdí el progreso de algunos días para conocerlos. Durante un tiempo, hubo un problema en el que el uso de los puntos de viaje rápido rompía por completo el mundo, por lo que estaría corriendo por un espacio semivacío con fallas. Podría seguir.

Sin embargo, el peor infractor de todos ellos era que, cada pocos minutos, la pantalla de la versión Switch se enganchaba, hasta el punto de que interfería con lo que estaba haciendo. Si bien muchos de los errores que encontré iban y venían, este persistió durante todo el juego. Creo que es justo decir que en el momento en que jugué a Potion Permit , no era realmente para lanzar, al menos en Switch.

En conclusión

Incluso con todas mis quejas, realmente disfruté jugando a Potion Permit . Si bien no hay mucho de un juego posterior, creo que lo volveré a jugar en el futuro. Crecí bastante apegado a los personajes (especialmente a los pocos con los que quería tener un romance), y el entorno rasca esa sensación acogedora de pueblo pequeño que buscas en juegos como estos.

Aportó un giro único al género de los simuladores comunitarios y al mismo tiempo me dio lo que más me gusta de este tipo de juegos, y definitivamente lo recomendaría a cualquier persona interesada en jugar. Primero esperaría hasta que se corrigieran más errores.