Review: Phantom Abyss

Un látigo más versátil que el de Indy.

La mejor manera de describir Phantom Abyss es que se siente como un sueño febril que tienes después de quedarte dormido con Temple of Doom todavía reproduciéndose en tu televisor.

VÍDEOS RECOMENDADOS

Es un juego de acción y aventuras que, en el mejor de los casos, te hace sentir como un explorador que se encuentra con misterio y peligro a cada paso. Los guardianes espectrales te persiguen a través de templos llenos de trampas tortuosas y caminos secretos llenos de tesoros.

Explorar las diversas regiones del juego en el Modo Aventura es inicialmente emocionante, pero a medida que la experiencia se prolonga (y las peculiaridades de la generación aleatoria del juego se vuelven más predecibles), Phantom Abyss se vuelve menos como el clásico Indiana Jones y más como un éxito de taquilla de verano. .

Phantom Abyss  ( PC [revisado], Xbox Series X|S )
Desarrollador: Team WIBY
Editor: Devolver Digital
Lanzamiento: 25 de enero de 2024
MSRP: $19,99

Conociendo a un antiguo prisionero…

La historia de Phantom Abyss es ligera y discreta, lo que no me molestó en lo más mínimo. Mi personaje se despertó en el eje central del juego y descubrió que él y otros espíritus habían quedado atrapados dentro de un complejo de templos antiguos.

Una estatua parlante gigante me pidió que la liberara de sus cadenas completando una serie de desafíos en cuatro regiones diferentes. Todos los otros fantasmas tenían una o dos líneas de diálogo extravagantes, pero nada de lo que decían parecía importar mucho, así que agarré mi Látigo de Aventurero y me lancé de lleno.

El primer templo presenta la mecánica básica del juego. Corres, saltas, corres y te deslizas a través de los templos evitando trampas como pinchos y rocas rodantes. Con un rápido movimiento de tu látigo, podrás trepar paredes y abismos.

Además de las trampas, los templos también contienen cofres llenos de monedas que pueden usarse para comprar bendiciones para tu carrera individual (bendiciones como una velocidad de movimiento más rápida o la capacidad de ralentizar temporalmente el tiempo) y llaves que ayudan a desbloquear mejoras permanentes, como más salud y una velocidad más rápida. látigo. Una vez que hayas hecho un calentamiento rápido, pasarás directamente al Modo Aventura.

Tropezar con secretos

Desde el principio solo tendrás acceso a las Ruinas, un área con seis templos diferentes para explorar. Cada templo viene con su propio conjunto de desafíos y te empareja con un látigo único que viene con una bendición incorporada. Esta área también te presenta a los tres guardianes diferentes a los que te enfrentarás a lo largo del juego. Estos son espíritus gigantes que te siguen a lo largo de tu carrera mientras escupen veneno, disparan láseres o explotan con furia ardiente. Completar suficientes templos en las Ruinas desbloquea las Cavernas, que luego desbloquean el Infierno y finalmente la Grieta.

Explorar estas regiones fue sin duda mi parte favorita del juego. El diseño general de todos estos templos es algo fijo y está claramente diseñado en torno al látigo y al guardián específicos con los que estás emparejado, por lo que sabía que esperaría muchas plataformas en un templo o múltiples pasillos giratorios en otro. Sin embargo, las trampas específicas y los secretos ocultos dentro de cada habitación se generaron aleatoriamente, lo que hizo que cada recorrido fuera sorprendente y atractivo y, al mismo tiempo, permitiera que cada templo tuviera su propio sabor único. La primera vez que miré hacia arriba y noté un agujero en el techo que conducía a una sala del tesoro, quedé encantado, especialmente porque el oro allí pagó por una bendición que me ayudó a superar el resto del recorrido.

Las regiones del Modo Aventura también introducen la mecánica multijugador asincrónica del juego. Mientras corría, pude ver los fantasmas de otros jugadores que también viajaban por la mazmorra. La mayor parte del tiempo nos movíamos tan rápido que rápidamente perdí la pista de los fantasmas, pero de vez en cuando eran útiles. Si un fantasma abre una puerta antes que tú, por ejemplo, también permanece abierta mientras corres. A veces, cuando me enfrentaba a una habitación particularmente desafiante, pasaba mi tiempo evitando al guardián mientras dejaba que el fantasma de otra persona me trajera la llave de la puerta.

Aprendiendo de la experiencia

A medida que pasó el tiempo, comencé a sentirme como un verdadero aventurero experimentado. Había reunido suficientes claves para potenciar a mi personaje en un grado razonable, pero la creciente dificultad de los templos todavía me mantenía alerta. Como cualquier juego con elementos roguelike, hubo ciertas carreras en las que parecía que Phantom Abyss realmente estaba acumulando las probabilidades en mi contra y en otras en las que encontré el tesoro suficiente y las bendiciones exactas que necesitaba para ganar. Sin embargo, en última instancia, cada victoria o derrota se redujo a mi respuesta instantánea a las trampas y a la precisión de mi látigo.

Cuando llegué a la región Inferno, las mecánicas realmente funcionaban conmigo. Descubrí que cada nuevo poder de látigo me brindaba una nueva y satisfactoria forma de abordar las sienes más difíciles. Desafortunadamente, también comencé a notar cada vez menos sorpresas en cada carrera. Resulta que solo hay un puñado de lugares donde se esconden habitaciones y caminos secretos dentro de un templo, por lo que incluso cuando la dificultad de los templos aumentó, la emocionante sensación de exploración que ofrecían en las regiones anteriores comenzó a disminuir.

Quedándose sin vapor

Después de superar las cuatro regiones en el Modo Aventura, lo que me llevó unas doce horas, desbloqueé dos nuevos modos de juego que claramente apuntan a darle a Phantom Abyss un atractivo más duradero.

El modo diario duplica la apuesta por el modo multijugador asincrónico del juego. Cada 24 horas, el juego genera un nuevo templo con su propio conjunto de desafíos, y se anima a los jugadores a competir entre sí para completar el mejor tiempo. El modo Abismo, por otro lado, crea una mazmorra completamente aleatoria que solo una persona podrá explorar. Puedes seleccionar entre un puñado de dificultades diferentes que determinan la longitud de las sienes y puedes incorporar el látigo que quieras a tu carrera.

Estaba emocionado de ver los nuevos modos de juego, pero después de comenzar a jugar me di cuenta de que realmente no ofrecían nada nuevo. El Modo Aventura ya había introducido los diversos mosaicos, trampas y secretos que podía esperar ver en los templos. Los nuevos modos de juego simplemente me presentaron conglomerados aleatorios de desafíos que ya había visto antes, y estos templos completamente aleatorios carecían del carácter de los niveles del Modo Aventura. Algunos templos del Modo Abismo tenían media docena de pisos de largo, pero siempre supe dónde podía encontrar cofres ocultos y atajos en el camino. La recopilación de recursos fue muy sencilla, por lo que sentí que estaba rebotando en la aleatoriedad de las bendiciones que me ofrecían al final de cada piso.

Dicho esto, todavía disfruté la mecánica de hacer carreras, pero la sensación de aventura que capturó mi atención al principio del juego realmente se evaporó, irónicamente, después de que terminó el Modo Aventura. Los modos Diario y Abismo pueden motivarme a volver a asomar la cabeza en Phantom Abyss de vez en cuando después de un descanso, pero, sinceramente, las mazmorras del Modo Aventura lo habrían logrado por sí solas.

Phantom Abyss tiene el potencial de ser realmente algo increíble. El comienzo del juego es una combinación increíble de carreras tensas y descubrimientos sorprendentes que pueden llevarte a la muerte o a una nueva serie de bendiciones. El gancho del final, sin embargo, se queda corto porque no pasa mucho tiempo hasta que sabes más o menos exactamente lo que se esconde en cada esquina.

Si el conjunto de mosaicos fuera más grande, la aleatoriedad de los modos Diario y Abyss podría haber sido suficiente para engancharme durante docenas de horas, pero aunque al final me perdió, disfruté las aventuras que me brindó Phantom Abyss .

Phantom Abyss no es un speedrunner de templo sin fin perfecto, pero durante aproximadamente una docena de horas, tiene un gran gancho.

7.5 BIEN Sólido y definitivamente tiene audiencia. Puede haber algunos fallos difíciles de ignorar, pero la experiencia es divertida.