Review: Minecraft Legends

2024-09-13 | 17:49h
2024-09-13 | 17:49h
Review: Minecraft Legends

Era de Minecraft

Minecraft el juego y Minecraft la franquicia son dos bestias diferentes pero igualmente fascinantes.

Minecraft no necesita explicación. Si estás leyendo esto, seguro que ya tienes una opinión al respecto. Pero sus muchas derivaciones no se han mantenido necesariamente fieles a más que la estética general de Minecraft . Minecraft: Story Mode nos dio una aventura narrativa de Telltale cuando eso estaba de moda, y Minecraft Dungeons preguntó «¿Y si Minecraft fuera Diablo ?» Minecraft Legends es el juego más nuevo en este Universo Minecraftiano extendido, esta vez introduciendo el mundo de bloques al género de estrategia.

Algunos pueden ofenderse con estos derivados de Minecraft , pero estoy a favor de ellos. Nunca invertí en Minecraft propiamente dicho; Simplemente no estaba en el momento y lugar correctos en el apogeo de su popularidad. Dicho esto, mezclar nuevos géneros con el ADN de Minecraft es la manera perfecta de hacer que la gente como yo invierta en la franquicia. Al llegar con una pizarra en su mayoría en blanco, realmente no sabía qué esperar de Minecraft Legends . Afortunadamente, mi tiempo con el juego me ha dejado una mayor apreciación tanto de Minecraft como del género de estrategia. Es solo Minecraft Legends en sí mismo sobre lo que estoy indeciso.

Minecraft Legends ( PC [revisado] Xbox One , Xbox Series X|S , Switch , PS4 , PS5 )
Desarrollador: Mojang Studios, Blackbird Interactive
Editor: Xbox Game Studios
Lanzamiento: 18 de abril de 2023

Minecraft Legends es un juego de estrategia en tiempo real (RTS). Los desarrolladores se han alejado de esta etiqueta, probablemente por razones que deberían quedar claras durante esta revisión. Dicho esto, no puedo pensar en una mejor descripción de lo que es Minecraft Legends en esencia. Recolectas recursos, construyes asentamientos y reúnes pequeños ejércitos de tropas desechables para lanzar ataques contra los enemigos. Si está familiarizado con el bucle de juego de otros títulos de estrategia en tiempo real, tendrá un paso adelante en Minecraft Legends .

La diferencia es que Minecraft Legends intenta hacer que este género específico de PC haga clic en un entorno de consola. No es el primer juego que intenta tal hazaña (mencione Brutal Legend en los comentarios para obtener puntos de Internet gratuitos), pero esto le da a Minecraft Legends una identidad distinta. Para lograr esto, controlas directamente un avatar de jugador que no solo emite todos los comandos, sino que también participa directamente en la batalla. El resultado está justo en medio de Pikmin y Age of Empires , con una pizca del juego central de Minecraft .

Es una buena mezcla de ideas, y me gusta mucho el enfoque que toma Minecraft Legends aquí. Se tarda una hora en dominar los controles, pero los conceptos básicos son fáciles de comprender en unos pocos minutos. Además, si estás familiarizado con Minecraft , dos de los tres pilares principales del juego vendrán de forma natural. De hecho, antes de entrar en los modos de juego que Minecraft Legends pone frente a ti, tenemos que revisar estas mecánicas básicas de forma aislada.

La minería es buena.

Es un poco tonto decirlo en voz alta, pero la minería y la artesanía en Minecraft Legends son sus elementos más fuertes.

Al igual que Minecraft propiamente dicho, desea encontrar montones de recursos derivados de bloques de colores distintivos. Sin embargo, en lugar de golpearlos tú mismo con un pico, emites órdenes para recolectar materiales específicos en un área. Esto convocará a un Allay, una unidad parecida a un hada dedicada cuya única existencia es recolectar cosas para ti. Si has jugado otros juegos de estrategia en tiempo real, esto no es muy diferente a enviar una unidad para talar árboles indefinidamente. Dicho esto, ordenar a Allays es instantáneo y extrañamente satisfactorio. A menudo me dirigía a un objetivo y veía los materiales que necesitaba en el suelo, así que le ladraba una orden a un Allay sin siquiera molestarme en detenerme.

Hay un buen elemento de estrategia aquí. Puedes ordenar a un Allay que recolecte literalmente una montaña de rocas para ti, pero eso atará a uno de tu número limitado de recolectores durante varios minutos. Mientras tanto, si no ordena Allays, está perdiendo oportunidades para ganar montones de recursos valiosos. Ya sea que deba mantener Allays o usarlos todos para obtener recursos pasivos, se crea un sistema natural de riesgo/recompensa, que encaja bien en Minecraft Legends . Es una mecánica elegante que el juego clava absolutamente.

La elaboración es buena

Del mismo modo, usar sus materiales para fabricar edificios también es satisfactorio. Al defenderse de los enemigos, Minecraft Legends se parece mucho a un juego de Tower Defense. Tendrás que proteger tu base de operaciones con una serie de muros, torres de flechas y otros edificios que aumentarán o sanarán los cimientos existentes. Al igual que la minería, la elaboración en Minecraft Legends utiliza su propio grupo de Allays. Emita una orden para que se construya algo en un lugar, y un Allay lo construirá ladrillo por ladrillo.

Es un gran sistema, ya que funciona bien en diferentes contextos. En tiempos de paz, erigir tu asentamiento es rápido y fácil. Dedicará una cantidad limitada de tiempo a las minucias y se centrará únicamente en dónde quiere que se construyan las cosas. Del mismo modo, cuando estás bajo ataque, puedes ordenar frenéticamente a Allays para reparar las paredes y trabajar en otras construcciones mientras estás en medio del combate. Esto añade un elemento divertido y frenético al juego defensivo. Cuando tus unidades están luchando para defenderse de un ejército, es satisfactorio colocar cuatro torres de flechas alrededor de tu ejército para proporcionar potencia de fuego adicional.

No hay muchos tipos de edificios en Minecraft Legends , pero no veo esto como algo negativo. Esto es más un Smash Bros. asumir el género RTS, por lo que no necesariamente necesita la complejidad que tienen otros títulos. Además, todavía hay espacio para estrategias avanzadas y creatividad de los jugadores con las herramientas provistas. Parece que hay algunos problemas de equilibrio, pero imagino que Mojang y Blackbird Interactive modificarán las cosas a medida que pase el tiempo. Desafortunadamente, Minecraft Legends tiene mayores problemas que su equilibrio.

Ir al ataque es… bueno…

El tercer pilar de Minecraft Legends es su fase de ataque. Cuando estés listo para derribar a tu oponente, reunirás un pequeño escuadrón de unidades a tu alrededor y te lanzarás a la batalla. En el papel, esto se ve bien. Tienes una selección concisa de unidades para elegir, que van desde curanderos hasta luchadores cuerpo a cuerpo centrados en el aturdimiento. Además, puedes invocar monstruos clásicos de Minecraft como esqueletos, enredaderas y zombis para que luchen a tu lado. Incluso sin apego a Minecraft , disfruté uniendo fuerzas con antiguos enemigos para derrotar a los malos más grandes.

Una vez que estás involucrado en el combate, tu mejor curso de estrategia es… bueno, pasar el rato. A diferencia de los Allays, que son propicios para la multitarea, tu mejor curso de acción con tu ejército es mantener presionado el botón de ataque. Muévete para eliminar a los más pequeños y, con suerte, tu ejército eventualmente ganará. Esto realmente ralentiza la acción, ya que la satisfacción de tomar decisiones estratégicas instantáneas desaparece en gran medida aquí. Tienes que decidir cuándo seguir cargando y cuándo retirarte, pero en general, realmente no hay mucho compromiso aquí.

Incluso si sus fuerzas pueden abrumar cómodamente a lo que sea que estén luchando, aún necesita estar físicamente presente para recolectar las recompensas que arrojan antes de que se desvanezcan. Hay opciones limitadas para romper el tedio . Específicamente, puedes construir una catapulta que funcione muy bien si estás a la ofensiva. Aún así, esta es un área en la que Minecraft Legends  se inclina demasiado por la simplicidad.

¿Estoy pastoreando gatos?

Además, la IA de tu ejército es imprecisa. Si emites una orden para atacar una estructura específica, tus tropas generalmente la atacarán desde donde se encuentren. Esto es malo si, por ejemplo, construiste una rampa para ayudar a tu grupo a cruzar un abismo, solo para ver que el 20% de tus fuerzas simplemente caen por el costado. Incluso cuando obedecen, a menudo actúan de manera particularmente desconcertante. Las unidades curativas, por ejemplo, normalmente no cargarán a la batalla si nadie necesita curarse. Esto puede parecer inteligente, pero cuando su primera línea comienza a sufrir daños de inmediato, no tienen la intuición de entrar en la refriega y comenzar a apoyar.

Hubo tantas ocasiones en las que corrí solo para ver a dónde se dirigían mis unidades. Incluso después de ordenar a mi equipo que cargara específicamente contra un edificio o asentamiento, tuve que acorralar a los rezagados atrapados luchando por perder batallas cerca. Esto empeora aún más si tienes una mezcla de atacantes cuerpo a cuerpo y a distancia en tu equipo, ya que es muy fácil perder unidades cuando quieres reagruparte y cargar hacia adelante.

Esto no es necesariamente innovador. Después de todo, en un entorno competitivo, todos los jugadores se enfrentan a sus respectivas IA. Nunca me sentí tan en control como me gustaría tener en un juego de estrategia. Eventualmente, obtienes una idea de cómo se mueve tu ejército, y puedes maniobrar estratégicamente para ayudarlos a cargar en la dirección que deseas. Dicho esto, no puedo evitar sentir que, para empezar, esto no debería haber sido parte del juego.

dolor de campaña

Minecraft Legends tiene tres modos principales. Todos ellos cuentan con el mismo juego básico, pero con su propio toque único. Desafortunadamente, la aventura a la que te canalizan primero es, con mucho, la más débil de las opciones.

El modo Campaña te empuja a un mapa más grande que te asigna la tarea de derrotar a los ejércitos de Piglins enemigos. Minecraft Legends no necesita una historia más complicada que esa, pero esta trama gastada se expresa de manera extraña a través de muchas escenas elaboradas. Esto suena raro para quejarse, pero para evitar spoilers, no puedo imaginar que nadie obtenga algo de esto. Entiendo que la historia está dirigida a los niños, pero hablaremos de eso más adelante. De todos modos, no espero que Shakespeare salga de Minecraft , pero esto ni siquiera es Shark Tale .

Si esta fuera mi única queja con el modo campaña, estaría de acuerdo. El problema es que la campaña toma los sistemas centrales de Minecraft Legends destinados a juegos que duran una hora y los extiende a más de diez. Hay florituras aquí, pero verá casi todo lo que vale la pena experimentar poco después de que comience. El único punto positivo son las misiones de defensa de la aldea, que funcionan bien porque juegan con los elementos más fuertes del juego. El resto de la historia te lanza contra las olas y bases de Piglin que ya has visto, solo que en números más grandes y tediosos.

Cada campaña presenta un mundo generado por procedimientos, que no puedo evitar considerar un paso en falso. Por un lado, entiendo que este es un enfoque más » Minecraft -y». También, en teoría, hace que el juego se pueda volver a jugar, especialmente porque admite una cooperativa de cuatro jugadores. Dicho esto, cuando la hora tres parece prácticamente idéntica a la hora seis, la generación de procedimientos no hace que la campaña se vea mejor. Simplemente expone lo poco que hay para empezar.

no es un tutorial

La parte extraña es que la campaña ni siquiera es un buen tutorial. En el mejor de los casos, es un patio de recreo abierto para que experimentes con el juego de Minecraft Legends . Pero en realidad no te enseña nada aparte de lo extremadamente obvio. Incluso un juego tan antiguo como Age of Empires 2 te lanzó a diferentes escenarios que pusieron a prueba tu dominio de diferentes aspectos del juego. Si juzga estrictamente la campaña en comparación con otras experiencias centradas en la cooperativa, al final todavía se siente deficiente.

De hecho, yo diría que la campaña roza lo innecesario. En unos minutos de práctica PvP, me sorprendió lo rápido que comprendí el juego en comparación con mis horas en una aventura en solitario. También hay un modo «Leyendas perdidas», que repartirá misiones PvE concentradas cada mes. Probé el único Lost Legend disponible, y aunque fui derrotado fácilmente solo, me divertí mucho más aquí que en la campaña. Si hubiera más misiones como estas en el juego, recomendaría fácilmente Minecraft Legends como un juego cooperativo.

PvP es donde está

Hablando de PvP, ese es realmente el principal atractivo de Minecraft Legends . En un entorno competitivo, el juego se siente mejor y tiene más sentido. Si bien la campaña es tediosa, incluso las tareas mundanas en el modo Versus tienen urgencia cuando compites contra otros jugadores. Además, las actualizaciones llegan mucho más rápido en el modo multijugador, lo que crea una satisfactoria sensación de progresión.

Desearía poder hablar sobre esto más específicamente, ya que mi experiencia en PvP fue limitada antes de esta revisión. Puedo decir que para una experiencia ideal, querrás al menos dos equipos de dos. El juego inicial es lento en 1v1, pero más jugadores te permiten delegar responsabilidades y progresar mucho más rápido. Además, debido a que la mecánica sigue una delgada línea de profundidad y accesibilidad, Minecraft Legends ofrece diversión informal y competitiva. Puedo entender que el modo multijugador local no estaba sobre la mesa para Minecraft Legends , pero si lo fuera, podría ver que este es un divertido juego de fiesta.

Tenga en cuenta que Minecraft Legends no tiene un sistema de progresión persistente para el modo multijugador. No subirás de nivel ni ganarás regalos adicionales jugando PvP. No sostengo esto contra el juego. Un juego debe ser divertido independientemente de las migas de pan que arroje en tu camino. Sin embargo, si eso es importante para usted, vale la pena la nota de todos modos.

Hablemos de microtransacciones

Una cosa que lamentablemente tengo que discutir es la existencia de microtransacciones en Minecraft Legends . Siguen la línea de lo que algunos pueden considerar aceptable, pero están aquí de todos modos.

Minecraft Legends parece usar la moneda Minecoins de Minecraft Bedrock Edition . Durante mi período de revisión, solo estaba disponible un paquete de máscaras de jugador. Sin embargo, Lost Legends también tenía una pestaña en el mercado, lo que indica que también habrá microtransacciones relacionadas con ellas (con suerte, solo contenido DLC). Pero suponiendo que solo se puedan comprar máscaras, todavía no me gusta la existencia de máscaras pagas en Minecraft Legendsparticularmente. De forma predeterminada, solo diez máscaras (ciertamente distintas) están disponibles en el lanzamiento, con una nota para buscar más en el mercado. Incluso si lanzan más máscaras de forma gratuita (incluso hay una disponible como recompensa por la misión actual de Lost Legend), todavía te canalizan a una tienda donde tendrás la tentación de comprar artículos cosméticos.

Minecraft Legends no es el ejemplo más ofensivo de lanzamiento de microtransacciones, pero esto inherentemente hace que el juego sea menos seguro para los niños. Teniendo en cuenta que la historia principal está claramente dirigida a los niños, esto me molesta mucho. Conozco personalmente a personas menos alfabetizadas en videojuegos que han tenido problemas con sus hijos pidiendo cosméticos en Minecraft . Quizás los padres tengan la culpa, pero el problema no existiría si la tentación no existiera en primer lugar.

Haga de esto lo que quiera, pero las microtransacciones por sí solas me impedirían recomendar Minecraft Legends para un niño pequeño. Estoy seguro de que el argumento es que las microtransacciones financiarán el lanzamiento continuo de los episodios de Lost Legends. Aún así, debes saber que están ahí.

Entonces, ¿para quién es Minecraft Legends ?

En última instancia, Minecraft Legends es un poco difícil de evaluar. Todo, desde sus modos de juego hasta sus sistemas centrales, es desigual, lleno de muchos altibajos notables. Las partes que se basan específicamente en Minecraft salen bien, mientras que faltan sus momentos adyacentes más RTS. Además, no puedo recomendar tocar este solo en absoluto. La base es lo suficientemente buena, pero necesita compañía para sostenerla.

Tu disfrute de Minecraft Legends se reducirá a tres preguntas. 1: ¿Estás enamorado de Minecraft y su universo extendido? 2: ¿Estás deseando un juego de estilo RTS que se pueda jugar en una consola? 3: ¿Tienes un mínimo de tres amigos que también estén ansiosos por jugar este juego? Si respondiste afirmativamente a al menos dos de esas preguntas, pasarás un buen rato con Minecraft Legends . Para todos los demás, Minecraft Legends ofrece una experiencia bastante única y no mucho más. Simplemente no espere obtener ningún beneficio de la campaña.

7 BIEN Sólido y definitivamente tiene una audiencia. Puede haber algunas fallas difíciles de ignorar, pero la experiencia es divertida.

13.09.2024 - 17:49:43