Review: Metroid Prime Remastered

Cortes principales

Si bien los rumores que habían estado circulando durante años apuntaban a la probabilidad de un puerto de Metroid Prime Trilogy de 2009 , Nintendo nos sorprendió al lanzar Metroid Prime Remastered en su lugar. Esto es completamente diferente a Nintendo por algunas razones. Principalmente, es porque Metroid Prime Remastered no es solo un puerto. De hecho, hicieron el esfuerzo de hablar hasta los nueves. Más extraño aún, no están cobrando algún tipo de prima por él o incluso el precio completo . A veces fingen que Metroid ni siquiera existe. ¿Es esto un error?

En cualquier caso, me encanta Metroid Prime. GameCube tuvo mucho impulso desde el principio, lo que les dio a los fanáticos mucho para desviar su atención de lo que estaba sucediendo en otras plataformas. Metroid Prime cayó en América del Norte, exactamente un año después de que el continente obtuviera la consola. Me encantó. Durante un buen período de tiempo, lo consideré mi juego favorito de todos los tiempos, y aunque ese título se ha empañado un poco, todavía me encanta. Es genial ver que tiene un brillo reflexivo.

Metroid Prime Remasterizado - Combate

Metroid Prime Remastered ( Switch )
Desarrollador: Retro Studios
Editor: Nintendo
Lanzamiento: 8 de febrero de 2023 (Digital), 22 de febrero de 2023 (Físico)

La historia ve a la supuesta cazarrecompensas, Samus Aran, mientras sigue una señal de socorro a una fragata de piratas espaciales cerca del planeta Tallon IV. Una cosa lleva a la otra, y Samus está en el planeta sin un montón de su equipo.

Si eso suena como la configuración de Super Metroid , bueno…

Aparte de la trama, Metroid Prime es tanto una tremenda divergencia como una fiel continuación de la serie. Si bien Metroid Fusion fue una entrada más convencional que se lanzó como complemento en GBA, Retro Studios decidió llevarlo a la tercera dimensión y empujarlo a la visera de Samus. En lugar de un juego de desplazamiento lateral, Metroid Prime es un juego de exploración en primera persona con mecánica de disparos. Mucha gente lo comparó con Halo en 2003, y esa no es una comparación muy acertada. Metroid Prime está más cerca de un juego de plataformas que de un juego de disparos, incluso si el arma de Samus está constantemente en la pantalla. Se centra más en resolver acertijos que en destruir bestias.

empujador de polígono

Metroid Prime fue una maravilla gráfica en el momento del lanzamiento. No era tanto que fuera un impulsor de polígonos, sino que principalmente provino de su compromiso con los detalles lujosos. La niebla se pegaría a la pantalla en forma de gotas, los destellos brillantes harían que la cara de Samus se reflejara en el visor (por alguna razón) y la visión de rayos X mostraría los huesos. fue increíble

Mi pensamiento inicial cuando se anunció la remasterización fue que realmente no necesitaba ser remasterizado, y sigo pensando que no fue así. Sin embargo, ahora que tenemos Metroid Prime Remastered , debo decir que estoy impresionado. No es solo que el juego se vea mucho mejor ahora, es el hecho de que gran parte de él ha cambiado y todavía tiene la misma sensación estética. Si no has jugado a Metroid Prime en los últimos 20 años, podrías cometer el error de pensar que es el mismo juego con una resolución más alta, pero se ha trabajado mucho para atarle un lazo.

Las texturas, los modelos y la iluminación se han actualizado. Para un título de Switch, es bastante atractivo. Sin embargo, a pesar de eso, juega exactamente igual. Los entornos y los modelos se sienten como si estuvieran construidos sobre los huesos del original de GameCube, y aunque todos los efectos se ven mejor, funcionan igual. Puede elegir entre una variedad de tipos de control, incluido el modo de bloqueo fijo original y los controles de movimiento de Wii actualizados. Opté por el doble stick porque me gusta mirar alrededor, pero estoy muy acostumbrado al sticky lock-on. Metroid Prime simplemente no se siente bien a menos que tenga que fijarme en todo.

Phendrana remasterizado de Metroid Prime

El cazador está aquí para destrozar la casa.

No hay muchos ajustes de calidad de vida. El único que realmente puedo identificar más allá de algunas configuraciones de accesibilidad es que su cañón disparará varias veces antes de comenzar a cargar. El mapa funciona de la misma manera, lo que significa que no obtendrá ninguna información sobre dónde pueden o no estar ocultos los elementos. También está el objetivo principal de encontrar todos los artefactos de Chozo, que es tan doloroso como lo era originalmente.

El escaneo también sigue siendo el mismo. Nunca tuve muchos problemas con eso, pero esta vez lo hice escaneando solo cuando tenía que hacerlo, y fue una mejor experiencia. A diferencia de la mayoría de los juegos de la serie, Metroid Prime está repleto de conocimientos, y muchos de ellos se obtienen a través del visor de escaneo. Parte de esto es el texto de sabor de ciencia blanda más sin sentido imaginable, otras veces solo te informa sobre la composición del suelo, pero mi favorito son todos los mensajes en los que los piratas espaciales dicen: “¡Cuidado! ¡El Cazador está aquí para destrozar la casa!

Si bien normalmente odio la narración de contar-no-mostrar de básicamente entregar una enciclopedia al jugador, funciona con Metroid . Los juegos siempre han presentado una atmósfera de absoluto aislamiento. Metroid Prime no tiene un solo personaje amigable con el que interactuar, y cualquier exposición o diálogo disminuiría eso. De hecho, puedes activar la narración de audio que estaba presente en la versión PAL del juego, y creo que es horrible. Hace que el principio y el final se sientan como clips de un tráiler de película.

Metroid Prime Mecha Ridley

Donde se debe el crédito

Metroid Prime Remastered es una fantástica renovación del título clásico de GameCube. Ahora se ve como nuestro cerebro nos dice que se veía la primera vez que lo jugamos. Además, siento que retocar los gráficos hace un gran trabajo al subrayar qué tan bien se mantiene el juego en sí. Metroid Prime fue elogiado como una obra maestra. Se siente más grande y más seguro que muchos juegos en ese momento. Quitarle la pátina fue un esfuerzo que valió la pena. Estoy sorprendido de que Nintendo, de todas las personas, lo haya hecho.

Es una lástima que no hayan acreditado a los desarrolladores originales más allá de una sola tarjeta.

Sin embargo, no quiero exagerar. Si bien Metroid Prime ha sido construido hasta casi un estado mitológico por algunos, si jugaste un juego de Metroid en el pasado, en su mayoría está en línea con eso. De hecho, si ya has pasado por el Metroid Dread reciente , es posible que te decepciones con el combate lento, como un tanque y la trama minimalista. Eso no quiere decir que Metroid Prime sea un título inferior, simplemente tiene mucho que cumplir.

No obstante, tanto si te sumerges en la subserie Prime por primera vez como si regresas a Tallon IV, Metroid Prime Remastered es un adorable retoque para el amado título. Sería genial si Nintendo siguiera esto con remakes de los otros dos juegos de la trilogía, pero creo que ya dedicaron todo el esfuerzo que tenían con esto. Probablemente solo vayan a tomar una siesta por un rato.

EXCELENTE

Esfuerzos impresionantes con algunos problemas notables que los frenan. No sorprenderá a todos, pero vale la pena su tiempo y dinero.