Review: Mars After Midnight

8 Excelente Esfuerzos impresionantes con algunos problemas notables que los frenan. No sorprenderá a todos, pero vale la pena invertir tiempo y dinero.

El creador de Playdate, Panic, reveló que Lucas Pope, el desarrollador detrás de Papers, Please y Return of the Obra Dinn , estaba creando un juego para el dispositivo al principio de su ciclo de vida. Después de un par de años de trabajo, esa joya, Mars After Midnight , finalmente está aquí y se siente como una entrada esencial en el catálogo de Playdate.

La mayoría de los juegos de Playdate , aunque no todos, aprovechan el exclusivo sistema de control y manivela del sistema. Para mí, un juego simplemente no está a la altura sin algún tipo de uso de manivela, ya que no hacen uso del rasgo definitorio de la plataforma; no me muestra cómo la experiencia es mejor o más interesante en la pequeña máquina amarilla. . Mars After Midnight no solo usa la manivela en casi todas las áreas, sino que lo hace de manera táctil; una señal natural al jugador sin sentirse calzado.

cinta en Marte después de medianoche

Mars After Midnight (Playdate [revisado])
Desarrollador: Lucas Pope
Editor: Panic
Lanzamiento: 12 de marzo de 2024 para Playdate
MSRP: $6

Compartir es demostrar interés

Mars After Midnight te nombra concejal del asentamiento fuera de la colonia de Marte. Cada noche, después de medianoche, tus sesiones comienzan abriendo las puertas y permitiendo entrar sólo a aquellos con quienes estás manteniendo una conversación adecuada. Por ejemplo, si está celebrando una reunión para el manejo de la ira de los cíclopes, debe asegurarse de permitir la entrada solo a los clientes de los cíclopes esa noche.

Esto suena básico y es que lo es. Tienes una trampilla para abrir y cerrar a medida que nuevos asistentes potenciales llegan desde la calle. Puede mover los ojos para comprobar si hay varias partes del cuerpo y asegurarse de que los ciudadanos coincidan con el servicio que ofrece. El verdadero desafío surge una vez que esos ciudadanos ingresan al edificio.

Obtienes créditos por cada asistente satisfecho y los asistentes están satisfechos por dos cosas. En primer lugar, al estar en la reunión adecuada, para que alguien con más de un ojo no pague si le permites manejar la ira como un cíclope. En segundo lugar, cada asistente necesita algunos refrigerios, y depende de usted reorganizarlos una vez que hayan terminado de ser monstruos absolutos al comerse su parte.

Mesa de refrescos en Marte después de medianoche.

Esto es lo que constituye la mayor parte del juego, reorganizar los refrigerios que se ofrecen y garantizar que siempre tengas una mesa bien presentada para los que llegan. Para hacer esto, usarás el D-pad y los botones A y B para apilar y recoger todo antes de usar la manivela para limpiar la mesa. Luego, deberás volver a colocar todo sobre la mesa en el orden requerido.

Si no se limpia la mesa o no se vuelve a colocar todo perfectamente, se obtendrán menos créditos al final de la sesión. Sin embargo, son esenciales para el futuro, ya que debes ayudar a casi 100 ciudadanos en el asentamiento y tienes un presupuesto limitado para hacerlo. Realizar cada sesión cuesta dinero, más el costo de los refrigerios y, finalmente, cualquier gasto adicional como publicidad o equipo específico para identificar a quienes estás tratando de ayudar.

El alcance del juego crece a medida que juegas. Al principio, sólo estás ayudando a un grupo de ciudadanos. Entonces, los ayudas, los alimentas y los haces sentir bienvenidos. Sin embargo, el retroceso final para revelar el mapa de la colonia es lo que me enganchó. Hace que el título parezca un juego de estrategia debido a todas las partes funcionales individuales que estás dominando. De alguna manera logra concretar la idea de ser un terapeuta que imparte sesiones gratuitas para una comunidad determinada en algún lugar sin que nunca se vuelva aburrido.

Si todo esto suena un poco estresante, es que lo es. Al menos, lo es en este momento. Configurar una sesión es la diversión previa a la sección de juego frenético. Es controlar a los asistentes potenciales como si fueras una especie de portero de un club nocturno lo que realmente me hizo sudar. En una sesión que realicé para mutantes particularmente gaseosos, tenía que escuchar un pedo cada vez que abría la escotilla. La cuestión es que algunos de estos mutantes suenan como si se estuvieran tirando pedos cuando hablan. Aunque pensé que lo había logrado y había servido a los seis mutantes del juego con este problema, en realidad solo había ayudado a cuatro.

Esa experiencia, y todas las otras veces que fallé, crearon una narrativa divertida porque no pude evitar preguntarme por qué estos mutantes querían refrigerios gratis y sentarse a quejarse de problemas que no tienen. Por otra parte, para ser honesto, a todos nos gusta quejarnos un poco, ¿no? Creo que es por eso que este juego se siente tan arraigado a pesar de sus imágenes retrofuturistas. Te vende una tarea, y nada realmente te pone nervioso porque estás más preocupado por completar dicha tarea que por el mundo ficticio en el que tiene lugar.

Fuera de asentamiento colonial en Marte después de medianoche.

Al igual que la forma en que Mars After Midnight explica lo que supongo que se siente al ser un terapeuta que realiza sesiones gratuitas para una comunidad local predeterminada que necesita urgentemente ayuda, creo que también te brinda la capacidad de brindar algo de autoayuda. Es muy fácil quedar atrapado en lo que crees que es importante en la vida, ya sea el trabajo, la educación o estar sentado durante horas seguidas en el juego del momento. Este juego está aquí para ti cuando lo necesitas y no requiere mucho de ti. Me encontré reflexionando sobre ello antes o después de conversaciones estresantes y, honestamente, me dio el espacio mental que no creo que hubiera tenido de otra manera.

Se introducen lentamente nuevos elementos a lo largo de Mars After Midnight , pero nunca resulta abrumador. De hecho, el juego está diseñado para disfrutarlo en pequeñas partes. Trabajé en una sesión a lo largo de un día entre el cuidado de los niños y el trabajo, pero nunca sentí la desconexión que algunos juegos infligen con el tiempo prolongado entre los puntos de control o la carga. Sin embargo, esa es la belleza de Playdate. Puedes pausar y retomar un juego cuando quieras.

Si el juego tiene un fallo es que es demasiado corto. Sin embargo, tuve que recordarme varias veces mientras jugaba que se trataba de un juego de Playdate. No está diseñado teniendo en cuenta la longitud de otros títulos portátiles. Está diseñado para ser un pequeño dispositivo divertido y está diseñado para ofrecer una experiencia de gestión de asesoramiento accesible en un entorno de ciencia ficción en Marte.

Donde el juego no defrauda es en el diseño audiovisual. Se puso mucho cuidado en crear una banda sonora que no solo encajara con Playdate, sino también con este juego de asesoramiento de monstruos ligeramente grotesco pero cursi. Los mutantes parecen sacados de un programa de televisión de los 90 que los niños definitivamente no deberían ver, y esa vibra se siente en todas partes. La extraña aventura de Lucas Pope se siente como en casa en la pequeña máquina amarilla y aprovecha al máximo cada parte de ella. Es un asunto apasionante, perfecto para sesiones pequeñas que te garantizo que aprovecharás en cada momento libre del día hasta que termines.