Review: Magical Delicacy

Todos hemos cocinado mucho en juegos de granjas de la vida real como Stardew Valley , MMO de supervivencia y algún que otro juego de Zelda . Sin embargo, rara vez esos sistemas son tan complejos y casi nunca están vinculados a tu progreso general en la historia o al crecimiento del personaje. En Magical Delicacy , cocinar es el centro de cada aspecto del juego y resulta mucho más acogedor por ello.

El pétalo de la novia, una delicadeza mágica

Magical Delicacy (PC [Reseñado], Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch)
Desarrollador: Skaule
Editor: Whitethorn Games
Lanzamiento: 16 de julio de 2024, 2024
Precio de venta sugerido al público: por confirmar

En Magical Delicacy , juegas como Flora. Es una joven bruja que ha viajado a la ciudad portuaria de Grat para mejorar su comprensión y dominio de la magia en un lugar donde siempre se ha rumoreado que las brujas prosperaban. Cuando llega, la historia es diferente. Todos esperan que Flora ya conozca su oficio, y solo unos pocos parecen tener algún conocimiento sobre las brujas.

Aun así, el asentamiento parece estar dispuesto a que Flora ayude a la mayor cantidad de personas posible cocinando y entregando mucha comida y algunas pociones mágicas cuando es necesario. Ella queda abandonada a su suerte después de que la engañen para que compre una pequeña tienda en el centro de Grat, donde no conoce a nadie.

La introducción es rápida, pero te brinda toda la información que necesitas para comenzar. A pesar de tener una historia decente que te atrapará con su misterio e intriga, el juego tiene un ritmo bastante rápido. La mecánica principal del juego gira en torno a conocer a los nuevos residentes de Grat, conversar con ellos para obtener una solicitud de comida y luego entregar esa comida.

Señora gata en delicadeza mágica

Por supuesto, nada es tan sencillo. Flora debe aprender nuevas recetas buscándolas en Grat o comprándolas con el dinero que gane en las entregas. Los ingredientes también deben buscarse en Grat, comprarse o cultivarse en la tienda de Flora.

Incluso cuando tengas todos los ingredientes que necesitas, hay una amplia gama de equipos de cocina que puedes mejorar en la cocina de Flora, lo que te permitirá cocinar recetas cada vez más avanzadas. Una de las primeras herramientas que desbloquearás es el horno, que requiere que hagas algunas entregas y conozcas a algunos personajes interesantes antes de estar siquiera cerca de conseguirlo.

El sistema de cocción en sí es bueno y sustancioso. Pasé unos buenos minutos pensando qué ingredientes usar con cada uno, mirando mi olla o mi horno para asegurarme de obtener el mejor resultado. Los ingredientes se dividen en tipos establecidos, como hierbas, hongos y molidos, y cada receta requiere un poco de ciertos tipos. También hay ingredientes básicos, como sal de roca, que se deben usar en algunos de los alimentos que cocinarás.

Los ingredientes se pueden moler y procesar de otras maneras antes de cocinarlos para recetas más complejas, pero todo debe descubrirse de manera orgánica. Por ejemplo, compré un poco de trigo porque sabía que necesitaba harina, y todo encajó cuando compré un mortero para la tienda de Flora. Esto me permitió moler el trigo para hacer la harina para elaborar el postre que me habían pedido.

Pantalla de búsqueda: delicadeza mágica

Sin embargo, Magical Delicacy no se trata solo de entregar comida para hacer feliz a la gente. A lo largo de la historia, y al realizar más entregas, Flora desbloqueará recetas de pociones que pueden desbloquear caminos y habilidades para explorar más de Grat, acceder a nuevos ingredientes y aumentar sus habilidades como creadora culinaria mágica.

Sentirás cómo el desarrollador se inspiró en los juegos de plataformas 2D y Metroidvanias a medida que avances y desbloquees nuevas áreas del impresionante entorno. Pero el juego también trata de bajar el ritmo y tomártelo con calma. Grat está repleto de bancos para que Flora se siente y se relaje, y puedes alejar la cámara para que puedas admirar por completo los entornos de pixel art y escuchar la acogedora banda sonora que suena de fondo.

Jugué a Magical Delicacy durante horas y horas, pero nunca me pareció una tarea pesada. La sensación natural de progresión del juego y las entregas regulares son una recompensa satisfactoria por el trabajo que le dedicas, e incluso esperar a que pase el ciclo de día/noche mientras disfrutas de los sonidos de la ciudad portuaria tiene un sentido, porque estás esperando que los ingredientes crezcan o que los personajes se muevan.

Delicadeza mágica protagonista

Los controles son precisos y solo unas pocas secciones de plataformas complicadas requieren que pongas a prueba tu memoria muscular, aunque no son esenciales para la historia principal y solo desbloquean elementos cosméticos. Aparte de un único problema gráfico en el que la luna seguía de cerca la cabeza de Flora en una pantalla, no tuve ningún problema.

Magical Delicacy es un placer de jugar y una experiencia relajante que, a pesar de implicar un esfuerzo, no resulta más estresante que mirar un libro de cocina y descubrir cómo preparar y luego hacer la comida que quieres.

Es uno de esos juegos que permanecerán en tu cabeza incluso cuando no lo estés jugando, mientras piensas en lo que te han pedido los personajes y cómo puedes satisfacer sus necesidades. En cada partida hay algo que aprender, ya sea un nuevo uso para un ingrediente o una revelación en la historia que has estado esperando.

Toma algunos rompecabezas de saltos de un juego de plataformas en 2D, una pizca de progresión de un Metroidvania, la historia de un magnífico título independiente, montones de pixel art, una cucharada de música relajante, mézclalo bien y hornéalo hasta que puedas ver la personalidad que surge de todo. Si eso suena tentador, Magical Delicacy es para ti.