Review: Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name

2024-06-15 | 03:05h
person
tecnologia4you.com
domain
tecnologia4you.com

Es fácil sentir cómo Like a Dragon está cambiando en Gaiden . Pero eso no significa que la última entrada sin numerar de la serie de Ryu Ga Gotoku Studio esté evitando sus raíces.

Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name se desarrolla principalmente al mismo tiempo que Yakuza: Like a Dragon , un juego en el que RGG Studio abordó ideas de juegos de rol con un nuevo héroe a la cabeza. Y aunque volvemos a los conceptos básicos de los juegos de lucha con Kiryu en Gaiden , hay suficiente aquí para que sea una excursión valiosa para los fanáticos de toda la vida.

Like a Dragon Gaiden: El hombre que borró su nombre  ( PC , PS4, PS5 [revisado], Xbox One, Xbox Series X|S )
Desarrollador: Ryu Ga Gotoku Studio
Editor: Sega
Lanzamiento: 8 de noviembre de 2023
MSRP: $49,99

Un hombre sin nombre

Gaiden le devuelve el mando al veterano protagonista de Yakuza, Kazuma Kiryu, que ahora vive bajo el seudónimo de Joryu. Después de su muerte en Yakuza 6: The Song of Life fue falsificada, Kiryu se puso al servicio de los Daidoji, vivió una vida secuestrada y hizo algún trabajo ocasional para garantizar que el orfanato Morning Glory y Haruka pudieran vivir en paz.

Sin embargo, un acuerdo salió mal y “Joryu” vuelve al meollo de las conspiraciones criminales y la política. La trama avanza bastante rápido y, aunque los capítulos son más largos de lo que cabría esperar, el juego en general es bastante corto para los estándares de Like a Dragon , especialmente después del largo tiempo de ejecución de Yakuza: Like a Dragon .

Teniendo en cuenta que esta entrada comenzó como DLC , el tiempo de ejecución se alinea. Y, sinceramente, agradecí la brevedad; Si bien me hubiera gustado pasar un poco más de tiempo con algunos de los nuevos miembros del elenco, Gaiden cubre el terreno que necesita. También hay algunos ritmos emocionales intensos guardados para el final, en una conclusión que parece diseñada para presionar cada botón para un fanático de la franquicia.

La mayor parte de Gaiden se pasa en Sotenbori y en un nuevo lugar llamado The Castle, un barco portacontenedores flotante que alberga un patio de recreo para los súper ricos, propiedad y operado por la yakuza. El primero es familiar y el segundo es el hogar de toneladas de minijuegos y actividades secundarias, de las cuales Gaiden tiene muchas.

Espacio para tantas actividades.

Si bien Like a Dragon Gaiden tiene un contenido de historia un poco más reducido, fácilmente se siente como una de las mejores ofertas de juegos paralelos de la serie. Muchos de los favoritos regresan, desde el shogi y el hanafuda que parecen básicos en este momento hasta el regreso de Pocket Racer. Sotenbori está lleno de toneladas de cosas por hacer, y la misión principal incluso te lleva a un recorrido por algunas de las cosas por hacer más notables.

Si bien el club de cabaret también regresa, no es a través de un simulador de administración, sino en un video interactivo estilo simulador de citas FMV. Soy un amante del FMV en los juegos desde hace mucho tiempo , y RGG ha ido incorporando gradualmente más. Puede funcionar , y es particularmente divertido cuando te dan temas y respuestas que se inclinan hacia el lado más peculiar de Like a Dragon . Pero otras veces, los ojos iluminados que te miran a través de la pantalla pueden resultar un poco extraños. Considere esto como un experimento novedoso con resultados muy variados.

Sin embargo, en general, hay mucho que hacer en Like a Dragon Gaiden , y todo resulta atractivo. El billar tiene acertijos y distintos niveles de competencia, el Pocket Circuit tiene toneladas de personalización y el karaoke es una repetición obligatoria, completo con «Baka Mitai».

Sin embargo, la Arena ofrece algunas de las distracciones más profundas. Ubicado a bordo del castillo flotante, este Like a Dragon ‘s Arena es sorprendentemente robusto. Kiryu puede luchar en combate normal, o contra una legión de adversarios, o en el divertidísimo Hell Team Rumble.

Básicamente, Kiryu puede crear una lista de luchadores que puede reclutar en todo el mundo, que lucharán junto a él en Hell Team Rumble. Estos son estruendos caóticos, frenéticos y gloriosos, en los que tu equipo lucha contra otro hasta que solo queda uno en pie. Es como si los Jets y los Sharks pelearan en una liga, o si la pelea del equipo de noticias de Anchorman se convirtiera en un juego.

Solo el alcance por sí solo es impresionante, pero si le sumamos los aspectos de exploración, reclutamiento y entrenamiento, la Arena se convierte en un juego paralelo realmente atractivo que me recordó los buenos tiempos con Blitzball en Final Fantasy X. También puedes jugar como personajes que no son Kiryu, agregando algunas formas divertidas de expandir aún más el combate de este juego.

Nombre en clave: Joryu

El combate de lucha de Like a Dragon Gaiden también es bastante bueno para empezar. En cierto modo, se ha reducido. En lugar de un montón de posturas, Kiryu solo tiene una postura Yakuza, el familiar estilo de lucha de Dojima y el nuevo estilo de Agente.

Agent es donde se encuentra la diversión más desenfrenada en Like a Dragon Gaiden . Enmarcado como Kiryu practicando un nuevo estilo de lucha, para mantenerlo ocupado, pronto comienza a incorporar artilugios especiales. La Araña es una herramienta web literal que puede agarrar enemigos y arrojarlos, o recoger objetos de posiciones en el mundo abierto. Realmente nunca pasa de moda, arrojar enemigos al otro lado de la calle y escucharlos gritar mientras pasan volando.

Se puede invocar una legión de drones para molestar a los enemigos y mantener su atención fuera de Kiryu. Y el cigarrillo que explota es, bueno, un cigarrillo que explota. Hace lo que parece y lo hace bien. Agregue algunas botas cohete que derriben a la multitud mientras corre a través de ellas, y Agent es una maravilla, claramente diseñado para lidiar con grupos grandes.

La dinámica del combate de Like a Dragon Gaiden es bastante simple: derrota a grandes grupos con el Agente, lucha contra enemigos en solitario al estilo Yakuza. Los enemigos y jefes más duros obtienen un movimiento especial, que puedes esquivar y devolver el golpe con un Ultimate Counter, un movimiento extremadamente gratificante de realizar. Sin embargo, la simplicidad funciona bien, permitiéndote concentrarte realmente en pelear y derrotar a los enemigos.

En este punto, la pelea de la serie Like a Dragon parece bastante familiar. Las nuevas actualizaciones son suficientes para hacer que Gaiden se sienta distinto, y RGG agrega suficientes ideas de combate y giros adicionales para mantener las cosas frescas, entre la historia, los equipos itinerantes y la Arena. Si bien no es tan complejo de profundizar como algo como Ishin , y las actualizaciones parecen un poco sencillas, la postura del Agente por sí sola realmente cambia las cosas.

La red social

Todo, desde peleas hasta minijuegos y más, está unido bajo Akame Network, un sistema de aplicaciones administrado por el homónimo de la red, Akame. Después de conocerla en la historia, obligará a Joryu a ayudar a las personas sin hogar y a otras personas necesitadas en Sotenbori, además de impulsar la reputación de la Red como su representante clave.

Akame Network sirve para muchos propósitos: es una tienda de artículos especiales, es otra moneda para medir las mejoras que normalmente comprarías con efectivo y orbes (ahora efectivo y puntos de red), y es un centro para todas las historias secundarias. En lugar de toparme siempre con ellos en el mundo abierto, la mayoría de las subhistorias que encontré fueron a través de solicitudes en Akame.

No estoy seguro de si me gusta esta opción, aunque para Gaiden , en última instancia funciona bien. La brevedad de la historia significa que te toparás con puertas de contenido extrañas con bastante frecuencia, y es simplemente más fácil que las subhistorias sean misiones opcionales que puedas retomar cuando quieras. No hay tantas sorpresas esperando a la vuelta de la esquina, pero eso significa que no te preocupas por avanzar en la historia y perder una subhistoria.

Las subhistorias también son muy buenas. Esto no es una gran sorpresa, pero me gusta cómo RGG Studio abordó la alineación para esta versión de Kiryu, específicamente. Muchas de las subhistorias que jugué eran referencias a viejos chistes o juegos anteriores de Yakuza . El pasado de Kiryu siempre lo persigue y, de alguna manera, lo persigue.

El fantasma de ti

Like a Dragon Gaiden es, a primera vista, una historia sobre lo que Kazuma Kiryu estaba haciendo durante los eventos de Yakuza: Like a Dragon , y cómo esos eventos aparentemente lo llevarán a convertirse en un miembro de pleno derecho del grupo de Ichiban en Like a Dragon. : Riqueza Infinita . Es intersticial, destinado a proporcionar una historia para aquellos que realmente quieren más, o incluso simplemente quieren un poco de pelea con Yakuza a medida que la serie principal se vuelve más RPG.

Sin embargo, también está claramente luchando con el rumbo de la serie. Yakuza comenzó como una serie sobre la organización criminal titular, siguiendo a Kiryu mientras lidiaba con todos los conflictos interfamiliares y las luchas por el poder. Sin embargo, con Yakuza: Like a Dragon , RGG marcó el “fin” de la yakuza, tanto literal como simbólico; un acto en el que Kiryu también participa.

Teniendo esto en cuenta, las acciones de Kiryu en esta historia se vuelven mucho más interesantes. Está envejeciendo y su legado se está desvaneciendo. Ha renunciado a su nombre, que conlleva un inmenso valor y respeto, para proteger a quienes más le importan. ¿Qué tipo de vida le deja eso para vivir?

Es el comienzo de algo que imagino que veremos más explorado en Infinite Wealth , si hay que creer en sus avances hasta ahora. Y sí, hay una demostración de paquete para Infinite Wealth que viene con Gaiden , para ayudar a cubrir la brecha de dos meses entre ellos.

Pero todo esto significa que el Kiryu que vemos en Gaiden es complejo; enfadarse alegremente con un villano en un momento y luego contemplar solemnemente su situación más tarde. Como un Dragón Gaiden, Kiryu está en su “mejor momento”: su forma más jovial, más emocional, más cautelosa y más vulnerable. Todo ello constituye una de las representaciones más convincentes de este personaje hasta la fecha.

Listo para empezar

Entonces, si bien Like a Dragon Gaiden se siente como un aperitivo para lo que está por venir, también es un capricho para cualquiera que haya estado siguiendo esta serie. Lo que comenzó como un posible DLC se expandió hasta convertirse en una mirada retrospectiva al viaje de Kiryu hasta ahora.

Su brevedad puede hacer que algunos se sientan un poco desanimados, pero las historias y actividades paralelas compensan con creces la campaña más corta. Al igual que presenta The Castle Gaiden , esta entrada se siente como un carnaval de cosas que hacer, con constantes apartes que profundizan en todo lo que Like a Dragon puede ser.

Like a Dragon Gaiden tiene juegos, risas, lágrimas y peleas donde los personajes revelan dramáticamente sus resplandecientes tatuajes en la espalda. Hace lo que una nueva entrada de Like a Dragon necesita hacer, y crea algunos grandes momentos emocionales para su serie de larga data a lo largo del camino. Si quieres una historia profunda con giros y vueltas, puede que esto no sea todo lo que esperas. Pero si te sales de los caminos trillados para sacar un modelo AiAi del UFO Catcher, esto debería ayudarte con creces a Infinite Wealth .

Huella
Responsable del contenido:
tecnologia4you.com