Review: Knuckle Sandwich

En un panecillo rancio.

Es sorprendente cuánta influencia ha tenido Mother 3 en el diseño de juegos en Occidente, a pesar de que nunca se lanzó aquí. Es un poco difícil describir la diferencia entre la influencia de Earthbound y la influencia de Mother 3 , pero está ahí. Knuckle Sandwich parece estar en el campamento de Madre 3 .

En realidad, Knuckle Sandwich es una especie de mezcla de Mother 3 , Undertale (que también se inspiró en Mother 3 ) y WarioWare . A veces parece llevar el concepto al extremo. Otras veces, se revuelca en él.

El sándwich de nudillos está mezclado. Cuánto lo disfrutes dependerá de tu tolerancia a su ritmo y de si su rareza y humor son suficientes para pasar por alto algunos defectos evidentes.

Programa de juego de captura de pantalla de Knuckle Sandwich

Knuckle Sandwich ( PC )
Desarrollador:
Andy Brophy
Editor: Superhot Presents
Lanzamiento: 22 de noviembre de 2023
MSRP: $19,99

Eres un desafortunado perdedor. No puedes conservar un trabajo, arruinas todo lo que haces y la gente sigue aprovechándose de tu ingenuidad.

Lo siento, estoy hablando del protagonista de Knuckle Sandwich . Estoy seguro de que eres encantador.

Después de mudarse a Bright City, el protagonista se propone buscar trabajo y termina sin fin de mala suerte. Una cosa lleva a la otra, y un vampiro de piel azul te pide que le ayudes a descubrir qué sigue causando la corrupción en la ciudad. Entonces, por lo general, deambula sin sentido.

Déjame decirte que Knuckle Sandwich tiene una gran apertura. Durante aproximadamente la primera hora, te llevarán a través de una variedad de eventos, cada uno más subversivo que el anterior. No quiero estropearlo, pero durante un tiempo estuve pensando que este podría ser un contendiente tardío para algún tipo de premio al Juego del Año. Diría que estuve «sonriendo todo el tiempo» si todavía fuera capaz de sentir algún tipo de alegría.

Se podría decir que siguió saliéndose del guión o, más bien, que nunca tuvo guión alguno. Y luego, finalmente, encuentra su guión y todo se detiene repentinamente.

Si bien los primeros momentos de Knuckle Sandwich pueden darte la impresión de que se trata de una parodia de un juego de rol, es un poco engañoso. Esto es sólo un juego de rol. Bueno, no es sólo un juego de rol, sino que está tan profundamente arraigado en el género que es más un juego de rol que cualquier otra cosa. Pasas mucho tiempo en mazmorras, resolviendo acertijos simples y haciendo fila para turnarte para aplastar a los enemigos.

La gran diferencia aquí es que cada vez que atacas o defiendes, hay un minijuego simple para decidir cuánto daño infliges o recibes. Si puedes lograr un minijuego de defensa, causará daño al enemigo. Hay una gran variedad de minijuegos, que es uno de los puntos fuertes de Knuckle Sandwich . No se basa únicamente en la comparación abstracta de tiradas de dados y puntos de estadísticas; proporciona algo único cada vez.

En muchos sentidos, esto se extrae de Undertale pero sin el matiz de presentarse como una alternativa al combate. No hay alternativa al combate. Sólo hay combate. Undertale te da la opción de asesinar gente a la antigua usanza o jugar un minijuego para evitar conflictos, pero Knuckle Sandwich solo te pide que mates gente. Lo cual está bien, aunque una vez más parece un duro contraste con la introducción.

El problema es que los minijuegos rápidamente se vuelven tediosos y los combates se hacen demasiado largos. No hay mucho que puedas hacer para aumentar tu ventaja. Los niveles parecen carecer de significado. Tu inventario es ridículamente pequeño (similar al de Earthbound ), por lo que llevar elementos curativos o armas adicionales parece inútil. A menudo te quedas destruyendo enemigo tras enemigo, y comienza a arrastrarse y nunca se detiene.

En las opciones hay una forma de modificar la dificultad de las batallas. Después de un tiempo, reduje la dificultad. Luego, habilité la opción de omitirlos por completo. Realmente no me arrepiento de eso.

Jugabilidad de batalla de sándwiches de nudillos

La narrativa está en un lugar similar. Al principio, parece que la historia se centrará en tu desafortunado avatar. Se siente como si estuviera ahí para que nos reímos mientras lo patean, como Arthur Dent de La Guía del autoestopista galáctico o el protagonista epónimo de La parábola de Stanley . Los primeros acontecimientos engancharon, creando un misterio divertido. Luego, toda la historia pierde su centro y serpentea durante las siguientes diez horas.

No me malinterpretes, la escritura suele ser inteligente. El diálogo sigue siendo divertido durante todo el juego y acierta mucho más que falla. Hay muchos trucos subversivos inteligentes que utiliza y, a menudo, te mantienen adivinando.

Es sólo que cuando eliminas el diálogo lleno de bromas y las rupturas en la cuarta pared, la trama general se vuelve tan floja y desapasionada. En su nivel básico, es extremadamente simplista y desenfocado. Su conclusión es extremadamente insatisfactoria, reúne todos los cabos sueltos y trata de unirlos de una manera que debería ser tan inteligente como su prólogo, pero que en cambio se siente sin vida. Algunas subtramas se sienten como si hubieran sido olvidadas por completo, mientras que otras se cierran de una manera que se siente descuidada y apresurada.

El protagonista pasa de ser un idiota al que remolcan en contra de su voluntad a un héroe genérico; una última/mejor esperanza mayoritariamente incompetente. En algún lugar de ese completo vacío de personalidad, supongo que hay algo de superioridad moral enterrada que lo impulsa hacia adelante. Me siento defraudado y traicionado.

Escena del sándwich de nudillos

Es una enorme vergüenza. No es que Knuckle Sandwich parezca una producción descuidada. El estilo artístico y las animaciones son extremadamente detallados, encantadores y bien ejecutados. Esto está respaldado por una banda sonora extraña pero agradable que complementa su estética. En todo caso, nunca llega a tener su propia personalidad, pero probablemente lo recordaré mejor por su apariencia y sonido.

En general, la jugabilidad y la narrativa de Knuckle Sandwich simplemente no son tan inteligentes como su diálogo. Comete un paso en falso en el diseño de un juego de parodia muy tarde en el juego. Esto podría ser un spoiler, pero te impide resolver una “serie inevitable de acertijos intrincados” y luego te hace un guiño casi literal. Es un golpe al diseño de mazmorras RPG. Pero de todos modos te obliga a resolver esos complicados acertijos. Te obliga a hacer algo que considera aburrido. Y es.

Bueno.

Knuckle Sandwich está en su mejor momento cuando se sale del guión. Es sólo que cuando finalmente tenemos que volver al guión, encontramos que el guión es bastante tedioso. Pasé 15 horas para ver el final con la esperanza de que todo el aburrimiento que experimenté se convirtiera en algún tipo de recompensa. Que habría un tremendo remate al final que daría razón a todo mi sufrimiento. No hubo ninguno. Sólo un moretón que se desvanece.

6 ESTÁ BIEN Ligeramente por encima de la media o simplemente inofensivo. Los fanáticos del género deberían disfrutarlos un poco, pero algunos quedarán insatisfechos.