Review: Gungrave Gore

2002 en 2022

Me metí en las obras de Yasuhiro Nightow a una edad muy temprana. Casi inmediatamente después de quedar hipnotizado por Trigun , supe que tenía que seguir su trabajo por todos los medios necesarios. Esa lealtad valió la pena cuando se involucró en el desarrollo de videojuegos: dirigió parcialmente la franquicia Gungrave , que se convirtió en un anime basado en el primer juego.

Ha tenido una carrera loca, y aún no ha terminado en base a Gungrave Gore  (y el próximo  anime de Trigun ).

Reseña: Gungrave Gore 1

Gungrave Gore ( PC , PS4, PS5 [revisión], Xbox One, Xbox Series X/S)
Desarrollador: Iggymob Co.,Ltd
Editor: Prime Matter
Lanzamiento: 22 de noviembre de 2022

Soy de la opinión de que necesitamos más juegos que digan «Patearles el culo» al comienzo de cada nivel, y punto. Obtuve eso con  Gungrave Gore , ya que el eslogan realmente ayuda a vender su ambiente general: desordenado y elegante (y afortunadamente, mejor que el juego de realidad virtual reciente).

Gungrave Gore no es un reinicio, ya que tiene lugar después de los eventos de los juegos anteriores. Si bien puede optar por ver el video de resumen en el menú principal antes de sumergirse, aún encontrará muchos de ellos muy tontos («una refinería de SEED en Scumland» es un punto muy temprano de la trama). Parte de eso es por diseño, ya que gran parte del enfoque está en cuánto patea el estoico Graves.

Da patadas en el culo durante las cinemáticas, sin duda, pero depende de ti hacer la mayor parte de la patada en el culo a través del control directo de Graves, a través de niveles arcade que van desde los pasillos de un búnker, a la parte superior de los trenes, a las calles al aire libre de la ciudad. Harás la mayor parte de tu daño a través de las pistolas dobles de Grave, así como del ataúd en su espalda: que actúa como un ataque cuerpo a cuerpo y una colección creativa de súper habilidades basadas en armas.

Gungrave Gore revisión 3

Para mantener el enfoque en el ataque constante, se implementa una especie de sistema de puntería automático, que apunta a los enemigos cercanos. Vuelve uno de mis aspectos favoritos de la serie original (zambullirse/esquivar mientras se dispara) y todavía se siente bien. Tienes el control constante de Graves en todo momento, incluida la capacidad de subir de nivel las estadísticas y agregar habilidades. Tu ataúd es tu arma cuerpo a cuerpo, que también sirve como contador/deflector de misiles. Hay combos, habilidades especiales, supers, todo lo cual facilita matar.

La tensión constante que  construye Gungrave juega a su favor. Mantiene las cosas atractivas, con su ritmo de «prácticamente estás disparando y siendo disparado en todo momento». Alrededor del nivel cinco, mucho de lo que el juego intentaba hacer hizo clic. Aparecieron más tipos de enemigos y se entretejieron en la estructura de los diseños de niveles. Me apresuré y golpeé a un enemigo con mi agarre, esquivé una descarga de misiles en el proceso, luego soplé un súper y eliminé un escuadrón de 20 tropas cuerpo a cuerpo. Se sintió como un momento legítimo de juego de acción de personajes y, a partir de ese momento, los medios mecánicos en los que Grave se está casando con la estética elegante Nightow y el equipo de arte trabajaron tan duro.

Esta es otra cosa potencialmente polarizadora a considerar, pero las etapas están destinadas a ser sencillas, con marcadores francamente ni siquiera necesarios que le muestran a dónde ir. Cada nivel dura alrededor de 10 minutos o menos, luego continúa. Esto es más o menos donde debería estar para mí. Una cosa que me hubiera gustado anteriormente es más tipos de enemigos y diferentes modelos de enemigos .. Si bien entiendo que las limitaciones técnicas siempre son un factor, a veces tuve que reírme de lo absurdo de luchar contra el mismo modelo de enemigo (dentro de ese tipo de enemigo) en la misma habitación. Si bien hay una buena distribución allí (cualquier cosa, desde matones de la mafia hasta gusanos devoradores de hombres o sujetos de prueba mutados genéticamente), puede sentirse igual dependiendo de cómo vaya el flujo de un nivel. Los jefes son un punto brillante (la evasión activa es más importante), pero algunos de ellos son muy rápidos y hay largas cadenas de niveles sin ellos.

Si bien los modelos de personajes generalmente son lo suficientemente detallados, hay elementos de Gungrave Gore que se sienten baratos. Dependiendo de cómo se desarrolle realmente el nivel, algunas etapas se sentirán más olvidables que otras. Como alguien que todavía juega activamente y busca demakes, incluso los medianos, esto no me molesta en general. Dicho esto, un efecto de partícula errante o la falta de impacto al usar una habilidad puede doler, especialmente dado el MSRP.

Es muy importante tener en cuenta que  Gungrave Gore , en muchos sentidos, todavía está estancado en 2002: y dependiendo de tus gustos, eso podría ser algo bueno o malo. Esa mentalidad también se aplica a los errores. Si bien no encontré nada desagradable per se, tuve algunos problemas técnicos. En dos ocasiones en etapas separadas, un punto de control no se activaría, luego de cumplir con la condición requerida de despejar la habitación. Para resolver estos casos, simplemente reinicié desde el último punto de control, perdí tal vez un minuto de progreso; y funcionó al segundo intento. En el modo de rendimiento en PS5, noté una velocidad de fotogramas constante de 60 FPS, por lo que esa área no era una preocupación (esperemos que los otros puertos, especialmente la PC, también lo hagan). Estos problemas supuestamente se abordaron en un parche del día uno: pero quería compartir mi experiencia de todos modos.

Entra en  Gungrave Gore con la mente abierta, la mentalidad de que vas a patear traseros en un juego de acción de la vieja escuela, y tal vez, después de una venta. La reacción a esto va a estar por todas partes (incluso de los entusiastas de la acción), pero una vez que todo comenzó a funcionar a toda máquina, me estaba divirtiendo mucho: en medio de algunas preocupaciones técnicas.

BUENO 7

Sólido y definitivamente tiene una audiencia. Puede haber algunas fallas difíciles de ignorar, pero la experiencia es divertida.