Review: Front Mission 1st: Remake

¿Esto implica la existencia de una misión trasera?

Estoy feliz de ver que la serie Front Mission finalmente recibe algo de amor aquí en América del Norte. No ha estado completamente ausente, pero nuestra cobertura ha sido irregular . Nos perdimos un montón de ellos y solo recibimos tres de los cinco títulos «numerados». El hecho de que tengamos no uno, sino tres remakes (uno de ellos nunca se ha localizado) me da la esperanza de que veremos más de la serie aquí. Funcionó para Yakuza , ¿verdad?

Esta es en realidad mi primera oportunidad de profundizar realmente en la serie. Mi experiencia anterior fue ver a mi compañero de cuarto enamorarse de Front Mission 4 . No recuerdo por qué no lo probé por mí mismo porque recuerdo que se veía genial. Los mecanismos son geniales. Los juegos de estrategia táctica son geniales. Es suficiente que marqué el juego en mi cerebro y planeé regresar algún día a él. Hoy es el día, y puedo empezar por el principio.

Primera Misión Frontal Ciudad

Front Mission 1st: Remake ( Nintendo Switch )
Desarrollador: Forever Entertainment
Editor: Forever Entertainment
Lanzamiento: 30 de noviembre de 2022

Front Mission 1st: Remake es una nueva versión del primer Front Mission , Front Mission 1st. Técnicamente, Front Mission 1st no es la primera Front Mission ; es un puerto PS1 de 2003 del juego Super Famicom de 1995, Front Mission . Así que Front Mission 1st es técnicamente una nueva versión de una nueva versión, pero ambas versiones mencionadas son en realidad remasterizaciones. Front Mission 1st: Remake es una remasterización de una remasterización, pero a diferencia de la primera remasterización, esta remasterización rehace los gráficos de la remasterización.

La mayor diferencia es que se ha rehecho en 3D, pero incluye todo el contenido de la versión de PS1. La jugabilidad es en gran medida la misma. Si los ajustes en el juego son demasiado, incluso puedes configurarlos para que se acerquen más al original. Lo cual definitivamente está bien para mí. Del mismo modo, la banda sonora ha sido remasterizada, pero esto es un cambio menor. Seguí cambiando de un lado a otro entre clásico y remasterizado. Algunas pistas eran mejores y otras no.

Más allá de eso, no tengo suficiente experiencia con el original para realmente identificar las diferencias.

La guerra nunca cambia

Front Mission cuenta la historia de la OCU y la UCS, que tienen nombres agravantemente similares. Están peleando por una isla en forma de croissant en el Pacífico llamada Huffman, y está claro que las cosas no están del todo bien. Por el lado de la OCU, Royd Clive pierde a su prometida mientras investiga una fábrica de armas. Está desautorizado, pero se encuentra luchando junto a su antiguo empleador a través del grupo mercenario, los Canyon Crows.

Presenta una perspectiva bastante arenosa sobre la guerra. El vector completo de «la guerra es el infierno» ciertamente no es nuevo para los videojuegos o incluso para el género mecha en general. Tampoco lo es todo el asunto de la novia muerta. Es un buen marco, pero no es novedoso. Dicho esto, tiene un buen ritmo y sirve como un buen telón de fondo.

Misión frontal 1st Dave

El oído anglófono

Además de la historia rutinaria, Front Mission 1st logra combinar algunas de las mejores partes de los subgéneros táctico y mecánico. Tiene mapas basados ​​en cuadrículas y tiene una caja de juguetes con piezas para construir robots. En este caso, se llaman “Wanzers”, que proviene del alemán “Wanderpanzers” o “tanques ambulantes”. Eso todavía suena un poco tonto para el oído anglófono, pero se supone que debe pronunciarse «Vanzers». Todavía suena un poco tonto, pero no importa; los mechas son geniales.

Los unes a partir de una variedad de partes, luego les pones algunas armas o escudos. También puedes recurrir a los buenos puñetazos, que siempre me parecen graciosos. En la batalla, las piernas, los brazos individuales o el cuerpo pueden dañarse. Si bien aún puedes moverte sin piernas, no puedes sostener armas sin brazos o vivir sin cuerpo. Esto significa que estás constantemente equilibrando armadura, HP y otras estadísticas.

Esto significa dos cosas: primero, armar robots siempre es divertido. Sin embargo, la segunda cosa es que crea mucho trabajo previo. Reúnes un equipo bastante grande, y algunas misiones te obligan a desplegar hasta 11 wanzers, todos los cuales deben configurarse manualmente. Se pueden soltar piezas nuevas cada dos misiones, por lo que si desea mantener todo en la mejor forma, estará haciendo viajes de compras cada vez. Puede ser demasiado, y desearía que hubiera algún tipo de opción de optimización automática.

Front Mission 1st Desert Fight

Sangre y óxido

Tampoco es un juego terriblemente equilibrado. Tienes la opción de pelear en la arena por dinero y experiencia, y rápidamente descubrí cómo explotar esto hasta la luna y de regreso. Nunca me faltaron fondos y tuve algunos pilotos que fueron extremadamente efectivos en el combate. Hizo que la campaña de OCU fuera pan comido. El UCS es un poco menos flexible y hay opciones de dificultad (la mayoría de las cuales están bloqueadas desde el principio), pero pasar al modo dios a través de más de 30 misiones le quitó algo de diversión.

Aunque no todo. Correr por el campo de batalla y disparar a los robots en la polla siempre es un espectáculo agradable, y hay una variedad decente en las misiones. Incluso mientras caminaba por el juego con poca resistencia, me mantuve comprometido.

La actualización gráfica de Front Mission 1st también es bastante buena. Me encantaron especialmente los mapas de la ciudad cuando puedes rotar la cámara alrededor de los edificios. La lluvia también tiene un efecto agradable, aunque deseaba que el juego se ejecutara a una resolución más alta para poder disfrutarlo más. Encontré algunos errores y anomalías en el rendimiento, pero el equipo tiene un parche del primer día que debería abordar gran parte de esto. Nada con lo que me encontré fue demasiado intrusivo, incluso en su estado previo al lanzamiento.

Lucha en la jungla en Wanzers

Metal viejo con una capa nueva

Desearía que se hiciera más para abordar algunos problemas de la interfaz de usuario. Cierta información importante parece bastante fuera de alcance, y si bien puede comprar piezas y equiparlas de inmediato, si desea reconfigurar desde allí, está en un menú completamente diferente. Son molestias que parecen provenir de los orígenes del juego, pero no son motivo de ruptura.

Si bien Front Mission 1st no prendió fuego a mi mundo, y encontré que carecía de muchas áreas, lo disfruté. No es el mejor juego de estrategia táctica de este año, pero de todos modos es bienvenido. También es una remasterización genial y amorosa del título de Super Famicom, y aunque hay partes en las que desearía que se hiciera más estricta, en general estoy feliz por eso. Me deja emocionado de jugar los próximos dos remasterizadores mientras se abren camino para su lanzamiento.

7

BUENO