Review: Final Fantasy 7: Ever Crisis

Es un hecho innegable que casi todos los juegos son, hasta cierto punto, productos comerciales. Si no estuviéramos dispuestos a gastar nuestro dinero en videojuegos, las empresas no los fabricarían. Con títulos clásicos de todos los tiempos como Final Fantasy 7 , a menudo no pienso en esto. En cambio, estoy tan absorto en la historia, la música y la jugabilidad que me olvido del dinero que gasté. Sólo cuando aparecen juegos como Final Fantasy 7: Ever Crisis recuerdo que la eterna rueda del capitalismo acecha incluso detrás de mis recuerdos de juego más preciados.

Bueno, les hablo ahora como alguien que ha pasado aproximadamente 27 horas en Ever Crisis . Completé la historia principal, vi todos sus modos y elevé el nivel de poder de mi equipo a aproximadamente 60.000. Es cierto que esto es sólo aproximadamente un tercio del camino hacia el desafío del contenido más difícil disponible en el juego. Pero incluso si aquí se esconde una experiencia increíble, he jugado lo suficiente como para decir que no vale la pena apretar el Mako.

Final Fantasy 7: Ever Crisis ( iOS [revisado], Android )
Desarrollador: Square Enix, Applibot
Editor: Square Enix
Lanzamiento: 7 de septiembre de 2023
MSRP: gratuito con microtransacciones

El Primer Soldado, la segunda vez.

En su mayor parte, gira en torno a presentarnos a los nuevos personajes Glenn, Matt y Lucia. Tiene sentido que este arco adopte este ángulo, ya que presumiblemente sienta las bases para futuras actualizaciones. Simplemente nunca me encontré involucrado en este partido o su misión. Agrega algo de historia adicional, claro, pero no lo encontré interesante ni en el alcance de Final Fantasy 7 ni por sí solo. No es que fuera terrible, simplemente fue un poco aburrido.

Solo al final de The First Soldier finalmente podemos ver al joven Sephiroth, de quien Square Enix se burló antes del lanzamiento . Sin embargo, sin desvelar demasiado, diré que claramente se sigue reteniendo cualquier contenido intrigante aquí. El avance de lanzamiento del juego dice «todavía no conocemos a Sephiroth», y eso sigue siendo cierto para mí después de jugar.

Afortunadamente, Ever Crisis te permite elegir qué historia avanzar más allá de cierto punto. Sin embargo, esto termina revelando el poco contenido de la historia. El arco de Final Fantasy 7 actualmente termina después de Midgar, lo que supongo que se alinea con los recursos que el juego podría usar de Final Fantasy 7 Remake. Mientras tanto, Crisis Core termina después de la primera pelea con Ifrit. Cosas como Dirge of Cerberus o Advent Children no tienen representación en el juego hasta el momento, a pesar de aparecer en el tráiler debut del juego .

Sistemas de un Phoenix Down

En cuanto a la experiencia de juego real, noté en mi revisión en progreso que mantuve la batalla automática activada desde que se desbloqueó. Eso nunca cambió, aunque Ever Crisis intenta agregar profundidad en formas muy pequeñas.

La opción más interesante aquí son las Criterion Dungeons, que te asignan la tarea de repetir las mazmorras ocasionales del juego con peleas de jefes que aumentan en desafío. Esto introduce una mecánica muy, muy ligera de estilo roguelite en la que puedes seleccionar ciertas mejoras de estadísticas después de cada pelea. Sin embargo, estos son ridículamente básicos, como elegir si aumentar el ataque físico o mágico. Muchos juegos de gacha han experimentado con este tipo de mecánicas, y Ever Crisis no compite de manera significativa aquí. Hay que reconocer que Criterion Dungeons intenta incorporar cierta gestión de elementos. Pero descubrí que esto no ofrecía nada más que «curar entre batallas y usar elementos de mejora antes del jefe final».

La otra opción sustantiva, que imagino que tiene mayor profundidad estratégica, es la cooperativa. Al momento de escribir este artículo, los equipos pueden unirse para derrotar a tres jefes diferentes en varios niveles de dificultad diferentes, y un jefe de evento por tiempo limitado también se une a la mezcla al momento de escribir este artículo. Dada la forma en que funciona el sistema de batalla, teóricamente podrías coordinar algunas estrategias interesantes aquí. En un solo jugador, debes automatizar a dos miembros del grupo incluso con el juego manual activado. Técnicamente, el modo cooperativo sienta las bases para permitir que los jugadores trabajen juntos como atacantes dedicados, sanadores, amortiguadores de estadísticas, etc.

Sin embargo, en la práctica, el modo cooperativo se convierte rápidamente en otra cosa más en la que utilizar el combate automático. Mi Nube se uniría a dos Nubes idénticas para acabar con los malos, y dado que todos cambiamos nuestras posturas de ataque en momentos idénticos, supongo que todos los demás también estaban autocultivando. Podría haber una experiencia que valga la pena al más alto nivel, pero ahora no la veo.

No soy una chica Materia

En cuanto a la progresión en sí, realmente se mantiene firme en esa mentalidad de “pulir por moler”. Se desbloquean más sistemas de actualización a medida que avanzas, pero todos se reducen al mismo ciclo. Identifique qué debe actualizar, identifique el recurso que necesita y luego ejecute la etapa adecuada hasta que haya terminado. Claro, es genial que los personajes obtengan árboles de habilidades leves para escalar. Pero estos sistemas no mezclan la jugabilidad de ninguna manera significativa.

Sin embargo, la única excepción es el sistema Materia. Y desafortunadamente, no lo digo en el buen sentido. Materia es esencial, ya que es la forma más fácil de darle cobertura elemental a tu equipo sin realizar más tirones de gacha. Sin embargo, crear Materia lleva tiempo en el mundo real y solo puedes crear hasta cinco a la vez. Además, cada Materia se trata como un elemento único, ya que todos terminan con estadísticas aleatorias y niveles de rareza. En otras palabras, es un gacha dentro de tu gacha.

Nada de esto es malo en el papel, pero tratar cada Materia como un elemento único se convierte rápidamente en una pesadilla para la interfaz de usuario. Si sólo quiero descubrir qué Materia debería elaborar de manera óptima, tengo que hacer una cantidad ridícula de referencias cruzadas. ¿Tengo suficiente cantidad de este elemento para que mi equipo lo equipe? ¿Qué tipo de Materia podría utilizar una mejor variante? ¿Cuánto tiempo estoy dispuesto a dedicar a buscar algunas estadísticas adicionales?

Además, fortalecer Materia requiere sacrificar tus piezas de repuesto como materiales para subir de nivel. Puedo ver la lógica aquí, ya que de todos modos estás tirando los dados en Materia una y otra vez para encontrar aquellos con buenas estadísticas. Sin embargo, nuevamente, esto requiere microgestión para asegurarse de no tirar Materia que podría necesitar por accidente. Nada de esto es imposible, pero es tan tedioso repetir este proceso cada pocas horas que dejé de intentar optimizarlo.

lluvia en el desierto

Ahora, crédito a quien lo merece, si hay algo que realmente me gusta de Ever Crisis , son las historias de los personajes.

Estos desbloquean bastantes caminos en el juego y supongo que están vinculados a los niveles de tus personajes. En realidad, solo usé a Cloud, Tifa y Aerith, y esas fueron las historias que tuve la opción de experimentar. ¡Estos son, no es broma, bastante buenos! Completan vacíos implícitos en la historia principal de Final Fantasy 7 que son divertidos de ver, incluso si son un poco innecesarios. Por ejemplo, la historia de Cloud detalla su reconexión con Tifa y explica cómo, exactamente, se involucró con Avalanche. La escritura y las escenas se sienten auténticas del juego original, como si fueran escenas eliminadas perdidas hace mucho tiempo.

Tampoco se trata solo de las historias de los personajes. Incluso el tonto evento en la playa que se realizó mientras escribo esto presenta una escritura bastante encantadora con el elenco de Final Fantasy 7 . Es contenido 100% de relleno, pero me gusta ver cómo el juego se divierte con su elenco y los pone en situaciones caprichosas. Honestamente, si el juego se centrara completamente en historias originales como estas, tendría un caso mucho más sólido. Sé que El Primer Soldado técnicamente está tratando de hacer esto, simplemente no me importan los personajes allí como me importan con el elenco original.

Lamentablemente, estas partes terminan demasiado rápido. Terminarás cada historia en unos pocos minutos, lo que palidece en comparación con las horas de trabajo que necesitarías para llegar allí. Ni siquiera pude completar la historia de Tifa, ya que salta abruptamente de un nivel de potencia recomendado de 45.000 a 70.000 en una misión. Es una lástima que los fans de FF7 que sólo quieren ver contenido como este se topen con paredes como estas. Especialmente si eso les hace pagar para escalar esos muros más rápido.

Dibuja una línea en la arena del Arma Rubí.

Es tentador mirar Final Fantasy 7: Ever Crisis y decir que debido a que es un gacha, es basura. Apuesto a que al menos una persona verá la puntuación a continuación y dirá que la califiqué demasiado. Sin embargo, no creo que eso sea necesariamente justo. Existe un mercado para estas rutinas casuales y de largo plazo, y Ever Crisis cumple con ese mínimo indispensable. Se ve y suena genial, en general funciona bien y, ocasionalmente, ofrece la sensación de volver a jugar PSX Final Fantasy 7 . Creo que Ever Crisis logra con éxito todo lo que se propone. Lo que pasa es que el listón que quería superar es excepcionalmente bajo.

Fuera de la marca Final Fantasy 7 , simplemente no hay nada notable o destacable aquí. Por mucho que hablé de dejar el juego en batalla automática, no tengo ningún interés en interactuar significativamente con los sistemas centrales en este momento. El menú es tan torpe que ni siquiera quiero formar mi equipo, que suele ser la mejor parte de los juegos gacha. De alguna manera es demasiado superficial para ser interesante y demasiado complicado para ser atractivo, lo cual está por debajo de la media incluso para los estándares de los juegos móviles. En mi revisión en curso, comparé los juegos de gacha con pedir una Big Mac. Ever Crisis es un Big Mac elaborado por un equipo que se olvidó por completo de añadirle cualquier salsa especial.

Final Fantasy 7: Ever Crisis es solo un juego de gacha. Nada más y nada menos. No es lo peor que he visto en mi vida y ofrece un servicio de fans adecuado para aquellos que aman Cloud y sus amigos. Pero por lo demás, Ever Crisis no hace nada que otros juegos móviles gratuitos ya hagan mejor. Tal vez valga la pena descargarlo para los fanáticos aburridos de Final Fantasy , pero por lo demás, puedes gastar mejor tu tiempo y dinero en otro lugar.

4 POR DEBAJO DEL PROMEDIO Tiene algunos puntos altos, pero pronto dan paso a fallas evidentes. No es el peor, pero es difícil de recomendar.