Review: Fight’N Rage

2024-04-26 | 04:00h
2024-04-26 | 04:00h
Review: Fight’N Rage

Vuelve el beat-‘em-up de Connoisseur

En los últimos años, el género beat-‘em-up (o peleador, si lo prefiere) ha experimentado un gran renacimiento. Lo que una vez estuvo confinado a la era dorada de las operaciones con monedas de finales de los 80 y principios de los 90, antes de no cumplir con las expectativas en los 2000, se ha encontrado con dedos torcidos y muñecas rotas una vez más, liderado por algunas IP nuevas y audaces y el regreso de algunos rostros muy familiares del pasado.

Para cambiar con los tiempos, estos títulos modernos se han visto obligados a agregar profundidad, variedad y longevidad a lo que en su mayoría ha sido un género de corta duración y rápido a la fatiga. Además, los personajes, los mundos y las historias se han desarrollado para ofrecer más contexto a la acción del polvo de nudillos. Y así, ya sea que esté dando la bienvenida a franquicias como Streets of Rage 4 o TMNT: Shredder’s Revenge , destrozando los parques infantiles de Japón en River City Girls , o explorando mundos nuevos y emocionantes que se ofrecen en Mayhem Brawler, Final Vendetta y Dragon’s Crown. . Los fanáticos de los beat-‘em-up lo tienen hecho.

Pero este renacimiento, de hecho, no comenzó con ninguno de los juegos antes mencionados. Ni siquiera comenzó en los últimos años. Para buscar un momento, el género se reinventó con una casa circular de vigor, deberíamos volver a septiembre de 2017, y el lanzamiento silencioso de Fight’N Rage en Steam , un juego que no solo quería capturar la emoción de los juegos que vinieron. antes, sino que también ofrecen a los jugadores la emoción y la profundidad que se espera de los juegos modernos. E intentó hacer todo lo anterior con un único desarrollador solitario.

Seis años después, Fight’N Rage está listo para hacerlo de nuevo en PS5 y Xbox Series X. Es un juego que está creciendo en años. Pero, como sabe cualquiera que haya visto la franquicia de Rocky , un verdadero luchador siempre está listo para una ronda más.

Fight’N Rage (PlayStation [revisión de PS5], PC, Xbox, Nintendo Switch)
Desarrollador: Seba Game Dev
Editor: Blitworks
Lanzamiento: 1 de marzo de 2023 (PS5), septiembre de 2017 (PC)
MSRP: $ 19.99

Lanzado por primera vez en el otoño de 2017, Fight’N Rage es una apasionada carta de amor al apogeo de los juegos de lucha arcade, desarrollado y autoeditado por Seba Game Dev, que es un seudónimo del desarrollador uruguayo Sebastián García. García es el principal talento detrás de Fight’N Rage y creó el mundo y sus personajes, elaboró ​​​​el arte del juego y codificó el título en sí mismo. El co-contribuyente de García es el amigo músico Gonzalo Varela, quien compuso e interpretó la banda sonora de rock duro del chatarrero. Luego, la versión para PC fue portada a consolas por el desarrollador Blitworks.

La historia nos dice que no es imposible que una o dos personas creen algo interesante, especial o al menos intrigante (por ejemplo, Bright Memory de FYQD Studio), pero es raro que un proyecto tan pequeño no solo rinda un tributo efectivo a un género, sino también para presentarse de inmediato como una de las mejores ofertas en la historia de ese género. Y, sin embargo, Seba Game Dev manejó fácilmente esta gigantesca tarea, produciendo un título mejor que muchos de sus influencers, mientras se convertía en una influencia en sí mismo.

Parte inferior de la cadena alimenticia

Con el telón de fondo de un futuro miserable y distópico, donde un devastador evento electromagnético conocido como The Big Pulse ha destruido toda la tecnología de la humanidad, Fight’N Rage presenta un mundo ahora gobernado por una extraña evolución, donde los mutantes antropomorfizados han esclavizado a la raza humana. . Un clímax natural literal de La ley de la jungla. La mayor parte de la humanidad ahora se encuentra languideciendo en la parte inferior de la cadena alimentaria, sin embargo, hay quienes desean un mañana mejor. Tres de estos individuos son nuestros jugadores protagonistas.

Ellos son el ninja desterrado F. Norris, el esclavo fugitivo convertido en maestro de artes marciales, Gal, y el simpatizante humano y minotauro mutante rebelde Ricardo. Enfrentándose a un mundo dispuesto a matarlos en el lugar, y con solo las habilidades que ofrecen sus puños y pies, nuestro trío heroico se encuentra en medio de una fuga de prisión, el primer acto de una brutal odisea de una noche que los llevará. al trono de The Boss: un león maníaco militarista que se autoproclamó rey de esta jungla urbana.

La historia ligera es todo atmósfera y pocas reflexiones profundas y significativas sobre el esfuerzo humano, pero está dotada de una emoción melodramática, sin mencionar algunos momentos sorprendentemente sombríos de crueldad, que le dan la vibra de la distopía de los años 80/90. cómics como Heavy Metal y 2000 AD Hay algo en el mundo pixelado caricaturesco de Fight’N Rage que es nostálgico y acogedor, al mismo tiempo que mantiene un nivel desconcertante de desesperanza y desesperación. Quiero decir, probablemente nos lo merecemos, ¿verdad?

Contraste (y Brillo y Color) en Estilo

La estética de Fight’N Rage es obviamente la de los hermosos paraísos pixelados de ayer, con personajes deliciosamente dibujados y animados que emergen de los píxeles en todos y cada uno de los encuentros. En cuanto al color, hay una extraña vulgaridad en las imágenes, con colores sobresaturados a propósito y paletas vibrantes que recuerdan a los monitores de arcade que deberían haber sido reemplazados hace mucho tiempo.

Hay varios filtros disponibles para mejorar o disminuir estos efectos, como opciones de desenfoque, énfasis de línea de escaneo, curvas CRT en los bordes de la pantalla, esquemas de colores apagados e incluso una opción de blanco y negro de mal humor. Pero como sea que elijas derretir tus globos oculares, Fight’n Rage tiene un estilo claramente único que captura la vibra de los años 80 de una manera «con verrugas y todo».

También se debe rendir homenaje a la banda sonora completamente apocalíptica de Varlea, un lío salvaje y trepidante de guitarras aullantes, pianos malhumorados y sintetizadores de 16 bits. Cada pista está perfectamente en sintonía con el estado de ánimo y el caos del escenario, ya sea que nuestros héroes se abran camino a través de cavernas húmedas, luchen hasta la muerte en tormentas eléctricas o incluso se derrumben en un paraíso tropical. Varela «entendió la tarea», como los niños no suelen decir, y su puntaje es un elemento clave para el éxito general del peleador.

La banda sonora cruda de Varela exige tus cuartos. Contrata a este tipo para más proyectos, te lo ruego.

36 Puños Locos

El paquete audiovisual de Fight’n Rage no sirve de nada si la jugabilidad no funciona. Y, como habrás deducido de la introducción, el título de Seba Game Dev es realmente innovador en ese sentido. Fight’N Rage filtró los elementos de los luchadores que los hacían sentir bien en un sentido pavloviano, antes de agregar elementos de combate clave extraídos de algunos de los mejores luchadores uno contra uno jamás creados, incluidos combos, oki, fuera del suelo. ataques, saltos de pared, malabarismos y paradas, así como múltiples movimientos especiales y súper ataques.

Y aunque muchos luchadores modernos, como el fantástico Streets of Rage 4 de DotEmu , también entienden este método de evolución, Fight’N Rage lo logró hace años, esencialmente estableciendo un estándar para el combate de luchadores que todos sus contemporáneos de mayor presupuesto han adoptado desde entonces.

Cabe señalar, sin embargo, que Fight’N Rage se enorgullece de su desafío de destrucción de nudillos. Y aunque cualquiera puede disfrutar del título en su configuración más fácil, los jugadores que luchan contra oleadas de dominatrices y dóbermans en dificultades más altas se verán obligados a dominar las complejidades del combate. Esto, en los años siguientes, alejó a algunos del juego, pero la dificultad que se muestra aquí se siente fiel a las herramientas que se ofrecen al jugador. Fight’N Rage es duro, ocasionalmente sólido como una roca.

Siempre tienes la capacidad de protegerte en la batalla, pero depende de ti aprender cómo hacerlo.

Whatnow descargable?

Y puedes hacer precisamente eso en uno de los muchos modos que se ofrecen fuera de la historia estándar. Fight’N Rage , que se puede desbloquear simplemente jugando (gane o pierda), también ofrece pruebas combinadas, modo de entrenamiento, tutoriales, vs. Battle, Stage Practice y Time Attack, así como una tonelada métrica de cosméticos adicionales que incluyen 15 disfraces/colores para cada personaje, villanos jugables, una máquina de discos, modificadores de juego desbloqueables, movimientos especiales ocultos y mucho más. Ah, y para los fanáticos de Speedrun, una opción especial de Speedrun agrega un temporizador en pantalla y omite automáticamente todas las escenas para lograr la máxima eficiencia de fotogramas.

Ninguna de estas funciones, hay que señalarlo, fue DLC de pago. Todos los modos, personajes, disfraces y funciones adicionales se incluyen con el título, que generalmente siempre se ha vendido al por menor a precios extremadamente bajos.

Quizás esto, más que cualquier otra cosa, sea el mayor tributo de Fight’N Rage a los juegos de ayer.

¿Defectos? Desafortunadamente sí, hay fallas. El presupuesto limitado de Fight’N Rage da lugar a una sensación de repetición en algunos patrones enemigos, aunque esto es al menos un reflejo de las inspiraciones de la vieja escuela del juego. No hay una opción cooperativa/vs en línea, aunque se admite una cooperativa local de tres jugadores . Fight’N Rage es sin duda un excelente beat’em-up, uno de los mejores, pero es un poco especialista, y su verdadera profundidad radica en las partidas repetidas, el entrenamiento meticuloso y el compromiso con su desafiante desafío. Si bien hay modos adecuados para una rápida pelea de viernes por la noche con amigos, algunos jugadores pueden encontrarlo un poco complejo para sus propias necesidades de pelea dura.

Técnicamente, el juego funciona extremadamente bien, pero el puerto de la consola suda un poco con ciertos escenarios. Nada que rompa el juego, pero hay caídas esporádicas en la velocidad de fotogramas, particularmente durante la ambiciosa secuencia de la balsa en la pantalla. También es importante tener en cuenta que las imágenes violentas, flash ‘n’ shake pesadas serán ásperas para los mirones de algunos jugadores. Cualquier aficionado a los videojuegos que se vea afectado por las imágenes parpadeantes haría bien en proceder con precaución, ya que actualmente no existe ninguna opción para reducir el rango de flashes de pantalla completa y posibles efectos estroboscópicos de Fight’N Rage .

¡IR! ¡IR! ¡IR!

El género de los beat’em-up, casi tan antiguo como los propios videojuegos, ha vivido dos “edades de oro” muy concretas. El primero sucedió a finales de los 80 y vería la llegada de Double Dragon, Final Fight, Vendetta y Kunio-kun . El segundo, bueno, estamos en el medio ahora mismo, con clásicos modernos como Streets of Rage 4, River City Girls, TMNT: Shredder’s Revenge y el próximo Toxic Crusaders , todos capturando la emoción de sus antepasados, mientras agregan la profundidad y la mejora que ofrecen los juegos modernos.

Pero en medio de estas dos eras maravillosas, hay un puente de transición, y ese puente fue construido por Fight’N Rage . El humilde lanzamiento de Seba Game Dev ofrece gratitud y deferencia al pasado, al tiempo que allana el camino para una nueva y fantástica era de chatarra para el futuro. Es asequible, está repleto de funciones, es compacto y está disponible en casi todas las plataformas. Si eres un aficionado a los beat’em-up, te debes a ti mismo (y al género) retomarlo lo antes posible.

Pero entonces, si eres un aficionado a los beat’em-up, lo más probable es que ya lo tengas.

Seis años después de su lanzamiento inicial, Fight’N Rage conserva su reputación como uno de los mejores juegos de lucha jamás creados, así como un testimonio del magnífico talento de su equipo de desarrollo de dos personas. Si bien sus imágenes vulgares de pesadilla de neón no serán del gusto de todos, y no se puede negar su desafío sólido como una roca, Fight’N Rage se destaca por encima de muchos de sus contemporáneos como una lección de diseño de juegos retrofuturista, reforzado por el poder de una guitarra que grita y una rotonda bien colocada.

9 MAGNÍFICO Un sello de excelencia. Puede haber fallas, pero son insignificantes y no causarán daños masivos.

26.04.2024 - 04:00:25