Review: Disney Dreamlight Valley

Disney Dreamlight Valley es como Animal Crossing con más historia y menos espera.

Excelentes mejoras en la calidad de vida significan mucho menos faff; su regadera nunca está vacía, las herramientas nunca se desafilan ni se rompen, y la energía se puede renovar masticando un puñado de bayas, que abundan en todo el Valle. Hay un ciclo de día y noche que está vinculado al tuyo, pero muy poco se limita a esperar el próximo día físico, a lo Animal Crossing. Otras monedas incluyen buen dinero a la antigua, que se puede obtener vendiendo los artículos que recolectas o cultivas, y también hay XP que se puede ganar al marcar las tareas que te asignan los diversos personajes de Disney y Pixar con los que te harás amigo.

También hay una excelente herramienta de personalización de personajes, con tantas opciones de ropa para descubrir.

Valle de la luz de los sueños de Disney

Si quieres llenar el Valle con tus héroes y villanos favoritos, deberás enfrentarte a un fenómeno conocido como El Olvido. Espinas horribles bloquean el acceso a hogares y regiones enteras, y también arruinan a sus habitantes con desagradables casos de pérdida de memoria. Merlín, afortunadamente, está lo suficientemente calmado como para saber que el Valle necesita ayuda, tanto para quitar las enredaderas como para traer de vuelta a todos sus residentes; también sabe que eres el único que puede hacerlo… tu cosa mágica.

Valle de la luz de los sueños de Disney

Por lo tanto, su nueva vida en Disney Dreamlight Valley consiste en ayudar a los residentes que han logrado sobrevivir a través de The Forgetting, como Scrooge McDuck con su tienda general o Mickey Mouse con su jardín comunitario, al mismo tiempo que se acerca a aquellos que dejaron atrás el Valle. Esto sucede principalmente al desbloquear Reinos temáticos usando Dreamlight. Aunque Dream Castle está repleto de puertas a cada uno de los universos de Disney y Pixar, solo hay cuatro Reinos disponibles en el momento de escribir este artículo: Moana, Ratatouille, Frozen y Wall-E. Cada Reino ofrece al menos un personaje para que lo convenza de regresar al valle, y vienen completos con su propia historia y un conjunto de misiones que reflejan directamente las películas de las que nacieron. Ya sea que estés cocinando con Remy o explorando con Moana.

Es cierto que los Reinos son más compactos de lo que imaginé que serían, particularmente los pobres de Wall-E, pero de todos modos te encontrarás volviendo a ellos a medida que comiences a completar las misiones de cada personaje y mejorar tu amistad con ellos. Esto es clave para progresar en Disney Dreamlight Valley, ya que los simples actos de bondad, como pasar el rato, intercambiar regalos y simplemente estar al tanto de tus nuevos amigos todos los días, pueden ayudar a llevar tus amistades al siguiente nivel. Hacer esto no solo te dará misiones divertidas para llevar a cabo, sino que también te dará acceso a elementos temáticos y opciones de vestimenta para cada personaje. Curiosamente, algunas de las misiones también pueden desbloquear una nueva actualización de herramientas que puede ayudar a despejar un obstáculo o acceder a una nueva área. Nada de eso está hechoclaro, lamentablemente, pero es una sorpresa divertida cuando sucede algo inesperado al pasar más tiempo conociendo a alguien.

Valle de la luz de los sueños de Disney

La pieza final de toda la fantasía de ‘vivir junto a mis personajes favoritos de Disney’ es un diálogo verdaderamente brillante y florituras narrativas. . Disney Dreamlight Valley no tiene miedo de divertirse un poco con estas figuras icónicas, e incluso reírse a su costa, mientras hace grandes guiños a aquellos que conocen las películas asociadas de adentro hacia afuera. Es esta atención al detalle lo que hace que Disney Dreamlight Valley se sienta como un simulador para los fanáticos de Disney de todas las edades. Lo suficientemente accesible para la generación más joven, la personalidad para apaciguar a los fanáticos mayores de Disney y la profundidad para ofrecer una alternativa viable a juegos como Animal Crossing y Stardew Valley. .

De hecho, lo único que falta (barras de algas) de esta experiencia de Acceso anticipado es la función Star Path, que es la respuesta de Disney Dreamlight Valley a un Pase de batalla. Disponible para comprar usando moneda premium (también conocida como dinero real), le dará acceso a artículos cosméticos exclusivos temáticos en un área específica. Cada uno durará un mes antes de que se reinicie, y el primero tiene un tema de Pixar, así que piense en Incredibles merch y Up pins. Será interesante ver cómo funciona esto a medida que continúa el período de acceso anticipado y cuál es el precio de estas opciones de Star Path una vez que se desbloquea correctamente.

Valle de la luz de los sueños de Disney

Disney Dreamlight Valley es una adición realmente interesante al espacio de juegos de servicio en vivo. Es divertido, ofrece mucho contenido y está bien pensado. Diseñar y planificar cómo quieres que se vea tu Valle también es muy elegante, y me pregunto si generará el mismo tipo de participación comunitaria allí que lo hizo Animal Crossing: New Horizons. Después de todo, la planificación de islas es un asunto serio, pero ahora está imbuido de la magia de Disney. Todavía hay algunas peculiaridades y errores que resolver, pero para eso es este período de acceso anticipado (el juego completo se lanza como un título gratuito en 2023).