Review: Dead Island 2

person
tecnologia4you.com
domain
tecnologia4you.com
Review: Dead Island 2

Vivir y Morir en el Infierno.A.

Durante la conferencia de prensa de Sony E3 de 2014, los espectadores disfrutaron de un tráiler cinemático sorpresa , uno que desde entonces ha pasado a la historia. El tráiler mostraba a un corredor con cabeza de carne corriendo casualmente por Venice Beach, felizmente inconsciente del caos absolutamente rimbombante que estaba explotando a su alrededor, mientras hordas de criaturas carnívoras arrasaban con la hermosa gente de California. En última instancia, se convierte en uno de los infectados, el corredor finalmente es eliminado por una minivan a toda velocidad, antes de que un gráfico en pantalla finalmente revele el tráiler como una vista previa de Dead Island 2.

Ese tráiler debutó hace casi 10 años. Y el 21 de abril de 2023, Dead Island 2 finalmente se lanzará, dos generaciones de consolas después de su anuncio inicial, y después de pasar por no menos de tres estudios de desarrollo . Después de haber estado sumido en el infierno del desarrollo durante casi una década, y haber sido objeto de rumores de cancelación, bromas en Internet e incluso un punto de referencia para otros juegos y estudios , parece un milagro que finalmente tengamos algo en nuestras manos. Pero, ¿puede el talento del desarrollador británico Dambuster Studios resucitar este lanzamiento que se deterioró hace mucho tiempo, o hubiera sido mejor dejarlo muerto y enterrado?

Mira, todos conocemos la historia, así que no queda más que hacerlo.

Dead Island 2 (PlayStation [PS5 revisado], PC, Xbox)
Desarrollador: Dambuster Studios
Editor: Deep Silver
Lanzamiento: 21 de abril de 2023

Cabe señalar que, con Dead Island 2 , Dambuster Studios no intenta reinventar la rueda. La secuela de larga data se basa esencialmente en el diseño general y la estructura de juego de su predecesor, que ya tiene una década. Eso no quiere decir que este sea un caso de «si no está en quiebra…», porque Dead Island estaba jodidamente en quiebra . Este es un título en el que una vez pateé una pelota de playa inflable, lo que provocó que mi personaje gritara, se desplomara y muriera en el acto. No, en lugar de intentar un renacimiento conceptual completo,  Dead Island 2 es más una «toma dos» de lo que vino antes, con mayores esfuerzos para brindar la experiencia del jugador que quizás se esperaba de ese lanzamiento.

Nuestra historia se trata de un grupo de seis sobrevivientes, cada uno de los cuales es la peor persona que haya conocido , que se arrastran desde los restos de un vuelo de evacuación fallido, aterrizando de emergencia en el corazón de Los Ángeles, o «Hell-A». ahora conocido Comenzando en media res, el brote ya está en marcha, cubriendo la Ciudad de Los Ángeles en sangre y cuerpos mientras las autoridades locales intentan poner una curita en una herida pústula que supura. Eligiendo a un miembro del grupo de lástima, nuestro «Slayer» se ve envuelto en el meollo de la carnicería, y debe utilizar la adaptación, la improvisación y las bromas de boca inteligente (chico, hola, las bromas) para encontrar la manera de salir de la ciudad. y a un terreno más alto, lejos de millones de posers que se muerden los brazos y filman TikTok.

Lo que sigue es una odisea de mundo abierto, mientras el Slayer recorre una ciudad de sueños rotos de un millón de dólares: desde las comunidades cerradas de Bel Air y el esplendor de Beverly Hills, hasta las arenas radiantes y abrasadoras de Venice Beach y, por supuesto. , las avenidas y callejones repletos de estrellas de Hollywood. No hace falta decir que todos estos lugares han visto días mejores, al menos días con menos cerebro incrustado, y esta extraña yuxtaposición de celebridad y atrocidad nunca deja de ser una versión inquietantemente atractiva de un posible Armagedón. Todavía lo tomaré sobre Florida.

No deberías estar en imágenes

Inicialmente, Dead Island 2 parece tener una trama deficiente en el mejor de los casos y desconcertante en el peor de los casos: por qué tu personaje de punk-rock elige hacer instantáneamente las órdenes de The Rich no tiene ningún sentido, pero, a medida que avanza la historia, se desarrolla una historia en evolución de supervivencia y desesperación. , unidos por elementos de conspiración, evolución humana y la inhumanidad sin fin del hombre hacia el hombre.

Y aunque nuestro elenco es, en su mayor parte, intolerable, una comprensión pragmática cede; Estas no son malas personas, per se, solo están en una situación sombría y completamente miserable. A medida que avanza la historia, llegamos a comprender mejor el escenario y sus jugadores. Incluso comenzando a desarrollar un parentesco real con la misma gente que originalmente no podíamos soportar ver. No son necesariamente terribles. Son simplemente humanos… Excepto por «¿Quién eres vudú, perra?» cantante Sam B. Él es terrible.

Aunque desconectado al principio, el espíritu de Dead Island 2 y su mundo crece en el jugador a medida que llega a comprender la desesperanza que enfrenta a estos rezagados: desde las estrellas de rock empapadas de whisky y las tensas divas de Hollywood, hasta los vagabundos de la playa de piel bronceada y gente sencilla que intenta sobrevivir, y mucho menos prosperar. La máscara de la humanidad se ha quitado y el brote está convirtiendo a muchos en un monstruo, como suelen hacer los brotes virales. No hay verdaderos «chicos buenos», solo diferentes matices de supervivencia.

Si bien es justo decir que la trama de DI2 no es original, sigue siendo sorprendentemente convincente. Para cuando llegó el acto final, de repente, me di cuenta de que la supervivencia de este grupo de horribles bastardos se había convertido de repente en lo más importante de mi vida.

Mira, sé que los trailers son terribles. Hay algunas grandes actuaciones aquí. Honesto.

Sale el sol, armas fuera

El núcleo de Dead Island 2 es su combate. Es la carne en descomposición de la pieza, y la carnicería cuerpo a cuerpo que se ofrece aquí está brillantemente diseñada. Ya sea empuñando espadas, bates de béisbol, hachas, tubos de acero o mazos al estilo Triple H, hay un peso e impacto efectivos y totalmente satisfactorios para la violencia que se muestra, reforzado por la adición de contraataques, paradas y maniobras de ejecución alegremente explosivas. Es importante que el cuerpo a cuerpo sea agradable, ya que en última instancia es el 90% de las actividades del jugador, y el «crujido» de Dead Island 2 es tan delicioso que en realidad se vuelve un poco perjudicial para el juego cuando las armas finalmente entran en juego. (aunque agregan algo de variedad a toda la acción de swing de jonrones).

Además del armamento, Dead Island 2 tiene un sistema de construcción de mezcla y combinación, que le brinda al Slayer elegido varias habilidades y ventajas, a veces gratis, a veces en detrimento de otras habilidades. Estos van desde tácticas defensivas como esquivar y deslizarse, hasta bonificaciones como aumentos de daño para derribar zombis u otorgar salud por cortar las extremidades de los muertos vivientes. Sin revelar demasiado, las cosas se ponen bastante raras después de un punto, y puedes hacer que tu Slayer sea una fuerza a tener en cuenta, finamente sintonizado con tu propio estilo de juego personalizado.

Aún así, a pesar de la enorme variedad de armas y habilidades personalizables que se ofrecen, Dead Island 2 sigue siendo un desafío. Incluso cuando el Slayer sube de nivel, la dificultad permanece en un punto óptimo que evita que el jugador se vuelva demasiado poderoso. Por más equipado que estés, los infectados son perpetuamente una amenaza legítima. Pero con combinaciones inteligentes de armamento, habilidades, impulsos elementales y ataques ambientales, DI2 asegura que mientras los números están del lado de los muertos vivientes, el ingenio está con el jugador.

También se debe rendir un homenaje especial al dropkick más satisfactorio de la historia de los videojuegos. Una jugada que, te garantizo, se convertirá en tu mejor amiga. Especialmente en los tejados y delante de las ventanas.

No se puede deletrear masacre sin ‘risa’

Dead Island 2 es un juego repetitivo, total y descaradamente. Es esencialmente un título que le pide al jugador que realice interminables misiones de «Localiza a esta persona/objeto», casi siempre reduciéndose a llegar a la ubicación en cuestión y matar zombis por valor de tres cifras en el camino. Hay muchas misiones secundarias en cada distrito, todas las cuales ofrecen recompensas en forma de armas raras, planos y ventajas, pero en última instancia, Dead Island 2 solo tiene un truco real, y es pedirle al jugador que llegue a un lugar infestado de muertos vivientes y de vuelta con vida.

Esto en sí mismo fue un gran problema con el primer juego, y conduciría al aburrimiento apenas unas pocas horas después.

Si bien DI2 no se aleja demasiado de este camino de diseño, lo que hace para combatir la fatiga es garantizar que los entornos sean legítimamente divertidos de explorar, mientras que constantemente alimenta al jugador con nuevos personajes, conversaciones divertidas y una amplia variedad de diferentes. enemigos para ser hackeados y acuchillados. También hay una tonelada métrica de narraciones ambientales, muchas de las cuales son de la cansada variedad de «registro de audio», pero algunas de las cuales se ejecutan a través de un diseño de escenario simple y audio en el universo: gritos distantes, radios abandonadas, una boda del infierno, una competencia de hombres fuertes convertida en masacre, un parque temático aterrador y un escenario de película de terror donde las cosas se pusieron un poco demasiado meta.

Dead Island 2 tiene una mentalidad de juego que tiene generaciones, pero utiliza los beneficios de la tecnología moderna para pulir su ambiente de 2010. Los infectados son grandes en número, variados en diseño y se ven espantosamente hermosos. El mundo en sí está bien realizado y mapeado inteligentemente. Los efectos elementales y sangrientos son deslumbrantes, y el uso hábilmente limitado de la música asegura que, mientras el combate es implacable, el jugador sabe cuándo está pasando realmente la mierda.

Dead Island 2, en el fondo , es un juego anticuado, pero lleva un traje nuevo y llamativo.

No olvides traer una toalla

Dead Island 2 está lejos de ser un título excelente , y sus fallas pueden alejar a aquellos que no tienen la paciencia para explorar completamente su mundo y su mecánica. Si bien ciertamente mejora a medida que profundiza en su mundo, este estilo de acción exploratoria, de combate y artesanal no será del gusto de todos, especialmente en 2023. El acaparamiento interminable de componentes de artesanía, registros de audio y tarjetas de acceso. Las acciones que son tan repetitivas que el propio Slayer las repite repetidamente, pueden llevar a algunos jugadores a considerar verificar dos veces el calendario.

Desde un punto de vista técnico, la secuela es una gran mejora con respecto al notorio original, pero aún sufre de inestabilidad: frustraciones menores como indicaciones inamovibles, recortes ocasionales, engendros de enemigos fallidos o enemigos que no responden. Errores extraños y únicos, como que la voz de un personaje permaneciera con eco incluso después de haber dejado un edificio (todos los cuales se arreglaron solos después de una recarga). Sin embargo, en cuanto al rendimiento, la edición de PS5 que se reprodujo para la revisión fue sólida, manteniendo su velocidad de fotogramas incluso en las masacres de zombis más concurridas y desordenadas. Lo más importante, pateé una pelota de playa y seguí respirando.

Cuando combinas los pequeños problemas técnicos con el enfoque general del juego Gen-7, Dead Island 2 se convierte en una especie de lanzamiento divisivo. Aquellos que tal vez anhelen más armas de fuego, caos vehicular o más variedad en sus búsquedas y actividades pueden tener dificultades para perseverar hasta el punto en que Hell-A abre su vulgar caja de delicias. Dicho esto, aquellos que disfrutaron del Dead Island original , o experiencias similares implacables y aplastadoras de zombis, como Dead Rising de Capcom , pensarán que es Navidad, con quizás la mejor interpretación de juego de una película de zombis de Zack Snyder hasta el momento.

Al recompensar la experimentación y la exploración del jugador, obtienes de DI2 lo que pones en él y, por lo tanto, es un juego para una audiencia específica y dedicada. Y dado su precio excepcionalmente alto de $ 70, «dedicado» está haciendo un gran esfuerzo en esa oración.

Dioses y monstruos

Me nivelaré contigo. No quería reseñar Dead Island 2 , y seguro que no quería jugarlo en mi tiempo libre. Si me hubieras pedido que señalara un lanzamiento de 2023 que sentí que iba a ser un trabajo absolutamente arduo para jugar, además de ser una tarea sobre la que escribir, entonces esta secuela probablemente habría sido la número uno con un ácido- bala con punta. Después de 10 minutos de juego, todavía me sentía así, con los ojos en blanco y suspirando profundamente por los personajes, la configuración y las burlas de 15 horas de buscar misiones y buscar tarjetas.

Pero, a medida que pasaba el tiempo, a medida que Hell-A se abría, a medida que evolucionaba el combate y a medida que conocía a más y más habitantes de Hollyweird, me entusiasmé inmensamente con este título. Me entusiasmó explorar cada nuevo distrito, mientras exploraba el diseño del mundo, las imágenes atractivamente espantosas y la estética del «Apocalipsis glamoroso». Aprecié la violencia desenfrenada, lasciva y satisfactoria y, lo más sorprendente de todo, este atroz elenco de personajes finalmente se convirtió en mis amigos (excepto Sam B.)

Es testimonio del talento de Dambuster Studios que recogieron los restos del título más infernal de desarrollo de los últimos 15 años, un juego que tenía una «obligación contractual» escrita por todas partes, y lo han convertido en una gran secuela. Dead Island 2 luce un mundo sólido, excelentes audiovisuales y un excelente sistema de combate, envuelto en una historia sombríamente cómica y resonante de la incapacidad de la humanidad para salvarse a sí misma. ¿Es perfecto? No, no lo es, pero es la historia de redención que necesitaba Dead Island , así como quizás el mejor ejemplo de un lanzamiento aparentemente condenado que realmente se entregó cuando finalmente salió del purgatorio. Me equivoqué. Me lo pasé bien con un juego que absolutamente no quería jugar.

Y, ¿sabes qué? De hecho, creo que voy a jugar a través de él de nuevo.

No debería haber funcionado. Debería haber sido un desastre. Una broma de Internet de una década que termina en un lanzamiento cómicamente terrible. Y, sin embargo, con Dead Island 2, Dambuster ofrece una secuela que mejora enormemente el original, ofreciendo un caos crudo y sensato, envuelto en un llamativo envoltorio de sol, arena y matanza. Si bien la jugabilidad repetitiva de la vieja escuela no será del gusto de todos, la violencia decadente, los entornos atractivos sin gusto y una sorprendente cantidad de corazón esperan a aquellos que tienen la paciencia para atravesar la miseria de un paraíso perdido.

Huella
Responsable del contenido:
tecnologia4you.com