Review: Crow Country

No podemos detenernos aquí, esto es Crow Country.

Ahora hay más juegos de terror inspirados en PS1 que juegos de terror reales en la PS1. Ese no es un hito que haya superado Crow Country , es solo una observación.

Es difícil decir exactamente qué hizo de la PS1 el hogar visual perfecto para el terror. Es posible que se deba a que era lo suficientemente moderno como para permitir varias formas de representar el horror, pero lo suficientemente antiguo como para que su imaginación pudiera llenar algunos de los espacios en blanco que dejaban los gráficos de baja resolución y baja poli. También podría deberse a que probablemente fue la última consola en la que mucha gente jugó a través de RF difusa, y algo en el ruido del video hace que la experiencia se sienta más tangiblemente real.

No obstante, volver a la pixelación en bloques de principios de la era 3D provocó un renacimiento en el género de terror, y si Crow Country es una indicación, todavía está muy lejos de quedarse sin gasolina.

Rompecabezas del cisne del país del cuervo

Crow Country ( PC [revisado], PS5 , Xbox Series X|S )
Desarrollador: SFB Games
Editor: SFB Games
Lanzamiento: 9 de mayo de 2024
MSRP: $19,99

Crow Country está fuertemente inspirado en el subgénero de terror de supervivencia, tomando señales de juegos como Resident Evil y Silent Hill . Esto no sólo se desprende del estilo visual, sino también del diseño del rompecabezas. El parque de atracciones del mismo nombre que explorarás fue construido por personas con nociones extrañas sobre las cerraduras de las puertas y dónde se deben guardar las llaves.

Juegas como la agente especial Mara Forest, que investiga la desaparición de Edward Crow, el creador homónimo del parque de atracciones Crow Country. El parque cerró dos años antes del inicio del juego, tras la lesión de un invitado y otros sucesos extraños.

Crow Country se juega desde un ángulo de ¾. Si bien los gráficos intentan replicar el bloque de baja resolución del hardware de la PS1, lo hacen de una manera interesante. Los entornos en realidad son bastante detallados de una manera que no sería posible en la consola, y eso se debe a que, si bien en realidad son 3D, se supone que deben verse como los fondos 2D pre-renderizados utilizados en juegos como Resident Evil. y Eva Parásita .

Esto se hace sorprendentemente bien, ya que aún puedes rotar libremente la cámara, pero mediante el uso de iluminación inteligente, aún logra replicar el incómodo 3D de la época. Los personajes y objetos interactivos aún destacan porque no tienen el mismo brillo que todo lo demás en el entorno, por lo que todo el efecto resulta bastante inteligente.

Mientras la cámara esté en un ángulo fijo, aún eres libre de apuntar a la cabeza, los hombros, las rodillas y los dedos de los pies de tus enemigos. Los disparos a la cabeza causan más daño (si tienen algo identificable como una cabeza), pero atacar desde corta distancia es el factor más importante.

Si bien es un juego de terror y supervivencia, no puedes llevar mucha munición para tus armas, pero las máquinas expendedoras en todo el entorno te proporcionarán un poco más para seguir adelante. Los enemigos en el entorno permanecerán muertos, pero a medida que avanzas, las áreas cambian y nuevos enemigos ocuparán su lugar. Esto significa que toda la parte de «supervivencia» del horror de supervivencia está bastante subestimada. No es difícil mantenerse con vida, pero quizás ese no sea el punto.

Cuando jugué la demo en octubre, me preocupaba un poco que Crow Country no hiciera lo suficiente para diferenciarse de los juegos que lo inspiraron. Sin embargo, creo que lo que logra diferenciarlo es la confianza distante con la que se presenta.

El diálogo está lleno de humor, pero rara vez es autocrítico. Cuando se burla de su propio videojuego, lo hace con una especie de guiño, sin exagerar. No es una parodia del survival horror, es simplemente amable y alegre.

Diálogo del país de los cuervos

Si bien no encontré que Crow Country fuera tan aterrador ( rara vez me horroriza el horror en general en estos días, por lo que no soy el mejor juez del factor miedo), quedé extremadamente impresionado por la trama y la narración. Probablemente no debería sorprenderme que Adam Vian esté detrás de la pluma.

La historia se cuenta en gran medida a través de documentos del entorno y de los personajes que conoces. Realmente no hay escenas, pero hay momentos de diálogo. En su mayoría, te dan partes del misterio mayor, y es extremadamente competente para brindarte lo suficiente como para que puedas comenzar a descubrir las cosas antes de que se cuenten más abiertamente.

Hay hilos en el misterio y los sigues, poco a poco, hasta que al final todos convergen. La información que se relaciona con la conclusión general de Crow Country se le entrega directamente desde el principio. Si eres realmente astuto, puedes adivinar algunos de los giros, pero incluso entonces, no vi venir la revelación final.

En todo caso, estoy celoso de lo magistralmente que se cuenta la historia. Pero, repito, es de esperarse de SFB Games .

Combate en el país de los cuervos

Cuando todo está dicho y hecho, Crow Country dura entre 6 y 8 horas. Hay algunos jefes opcionales y acertijos secretos que puedes hacer y que alargarán un poco las cosas. Luego, una vez que se completa el juego, se desbloquean algunos extras para la próxima partida.

Crow Country no reescribe exactamente el libro de jugadas del horror de supervivencia. Se apoya bastante en los que le precedieron. Sin embargo, lo que construye sobre los cimientos es extraordinariamente impresionante. Este es fácilmente uno de los mejores juegos de terror que he jugado, y ni siquiera parece que se esté esforzando tanto. Quizás le falten algunos de los temas más psicológicos que han hecho que otros se queden firmemente grabados en mi memoria, pero la alegría y la confianza de Crow Country lo compensan con creces. Definitivamente vale la pena una visita.