Review: Call of Duty: Modern Warfare II

El  Call of Duty de este año es más elegante que la mayoría

Los últimos meses de 2022 han sido absolutamente locos en lo que respecta a los lanzamientos de juegos, por lo que ha sido muy revelador qué juegos he disfrutado más en función de lo que me ha atraído jugar en estos días. Incluso con títulos recién lanzados como Overwatch 2 y God of War Ragnarok , me encuentro volviendo a Call of Duty: Modern Warfare II una y otra vez.

Soy relativamente nuevo en la serie Call of Duty , ya que la aprendí con Cold War por primera vez hace unos años con el apoyo de un amigo. Ahora CoD básicamente se ha convertido en parte de mi rutina diaria, incluso si es solo por algunas rondas de Dominación en mi hora de almuerzo.

Sé que algunas de mis opiniones sobre la serie tienden a chocar con los fanáticos de toda la vida, pero en realidad disfruté saltando al medio por primera vez sin ninguna otra expectativa y simplemente siguiendo la corriente. Me hace sentir que puedo tener una nueva perspectiva, ¿sabes?

Call of Duty: Modern Warfare II (PC, PS5, PS5 [revisado], Xbox One, Xbox Series X)
Desarrollador: Infinity Ward
Editor: Activision
Lanzamiento: 28 de octubre de 2022

El  modo historia de CoD más fuerte que he jugado

Comencemos con mi dominio habitual: la campaña para un jugador. No voy a mentir, algunas de las otras campañas del modo historia de la serie me han parecido un poco difíciles. No podría contarte una sola cosa que sucedió en Cold War , y la historia de Vanguard consistía en un montón de viñetas más pequeñas e inconexas, y pasar de un personaje a otro hacía que fuera un poco difícil preocuparse por algo.

Modern Warfare II , por otro lado, fue una grata sorpresa. Las campañas de Call of Duty son conocidas por su acción incesante y piezas de escenario un tanto grandilocuentes, y definitivamente cumplieron en ese frente. Tal vez solo he jugado demasiados juegos de Naughty Dog, pero esta vez, no pude evitar tener la sensación de que tomaron algunas notas del famoso desarrollador de un solo jugador: había un buen puñado de piezas que se sentían como algo de un juego de Uncharted , y lo digo de la mejor manera posible.

Claro, hubo grandes explosiones y misiones de francotiradores centradas en el sigilo, pero muchos de los niveles tenían un diseño más restringido, en lugar de enfocarse más en usar el entorno de formas atractivas y creativas que cambiarían el juego sin comprometer la sensación de estar en tierra. Infinity Ward iba por. El resultado fue que nada se quedó más tiempo de lo esperado (excepto por un nivel de apoyo aéreo), y la jugabilidad siempre se sintió fresca y variada, en lugar de simplemente arrojarme a un campo de batalla con interminables hordas de enemigos una y otra vez.

Uno de los niveles presenta una mecánica de elaboración que usa objetos que encuentras en el entorno (nuevamente, se sintió muy Last of Us ), y sentí que retrocedía. Demasiadas veces he visto un juego implementar tales mecánicas con el pretexto de agregar más «profundidad» solo para que simplemente atasquen todo con un tedio innecesario. Dentro de las limitaciones de ese nivel, funcionó lo suficientemente bien como para no poder quejarme demasiado. En el nivel final, recuperaron la artesanía de una manera que tenía mucho sentido y ayudó a realzar la historia. Ese no es el tipo de diseño narrativo que normalmente espero ver en un juego de Call of Duty , así que me sorprendió gratamente por decir lo menos.

Personajes que se sienten como personajes

Cuando se trata del elenco, todo hizo clic para mí. Es justo que, en su mayor parte, la serie no se haya centrado mucho en su narración, porque de todos modos siempre se ha tratado de la jugabilidad, pero lo que esperaba es que todos los diálogos se fusionaran en un flujo interminable de charla de batalla y hombres enojados gritándose unos a otros. Por lo general, cuando se trata de las campañas de CoD , me cuesta mucho diferenciar entre todos los diferentes personajes en primer lugar, y tengo que inventar apodos para mantenerlos en orden (por ejemplo, llamé a Soap «Zefron» para el primera mitad porque pensé que su modelo de personaje tenía un parecido sorprendente con el único Zac).

Pero no se preocupen, esta vez terminé aprendiendo todos sus nombres porque Infinity Ward se esforzó mucho en escribir este, y se nota. Una buena parte de la campaña sigue siendo la jerga de guerra habitual y los gritos beligerantes, pero me sorprendió mucho ver algunas conversaciones genuinamente divertidas e interesantes entre los personajes que no tenían que ver con sus acciones inmediatas.

Un intercambio particularmente entrañable entre Soap y Ghost se volvió viral en Tiktok, donde discutieron cosas triviales como la logística de Ghost para no quitarse nunca la máscara o qué tipo de tragos quieren tomar, todo frente a la lucha más desesperada. sus-vidas forman parte de la campaña. Sé que es un poco tonto decirlo, ¡pero fue, con mucho, mi momento favorito de un modo de historia de Call of Duty que he jugado!

Tengo una idea real de por qué estos dos personajes son amigos y confían el uno en el otro, y puedes sentir la familiaridad y la camaradería de dos personas que han tenido que cuidar a su amigo en innumerables situaciones de vida o muerte. También hubo otros grandes momentos como este, pero en su mayor parte, esa misión es todo lo que quería que fueran las campañas de CoD . No comprometió la acción, pero en realidad hizo que me preocupara por quiénes son estas personas. Bien hecho allí.

Cuando se trata de gráficos, bueno, este es uno de los juegos más atractivos que he jugado. Eso es de esperar cuando se trata de un juego de próxima generación que también estoy jugando en una PS5, pero aún así me sorprendió lo realistas que se veían las escenas prerenderizadas. También había varios niveles de agua, y es mejor que creas que es una de las aguas más bonitas que he visto en un juego.

A pesar de algunos momentos lentos, Modern Warfare II es, con mucho, lo más divertido que he tenido jugando una campaña de Call of Duty , y lo recomiendo encarecidamente a cualquiera a quien le gusten las experiencias de un solo jugador.

Más cosas buenas del modo multijugador

Por supuesto, la campaña de la historia es solo una pequeña parte de la experiencia: hablemos del modo multijugador. Los juegos de disparos en primera persona han sido uno de mis géneros de juegos favoritos durante mucho tiempo y, por supuesto, CoD tiene algunos de los mejores juegos de disparos en primera persona que existen, punto. Sé que cualquier  multijugador de COD tiene críticas mixtas de algunos de los jugadores más experimentados; pero para alguien casual como yo, he estado muy contento con la experiencia multijugador de MWII hasta ahora.

Las armas tienen la contundencia que me gustaba de Vanguard , pero el movimiento se siente mucho más suave que antes. También hay más personalización con los archivos adjuntos que nunca, lo cual es perfecto para los jugadores a los que realmente les gusta ajustar cada aspecto de su carga para minimizar al máximo su construcción.

La proporción de mapas en los que realmente disfruto jugando frente a los que no es mejor en MWII  que en los juegos anteriores de la serie que he jugado, eso es seguro. El diseño se siente muy bien equilibrado en casi todos los mapas hasta ahora, y todavía tengo que jugar en un entorno que se siente imposible de navegar porque los francotiradores acaban de instalarse y están disparando sin comprometerse con los objetivos (mirándote, Los Pinos y Estrella Roja).

Si bien Dominación sigue siendo mi modo CoD favorito , debo admitir que me ha intrigado la inclusión de Sede central, Búsqueda y destrucción y Eliminación, entre otros. Estos modos clásicos son relativamente nuevos para mí, y dado que Call of Duty consiste en encontrar nuevas excusas para que dispares al enemigo, siempre me complace ver cuán creativos han sido los estudios CoD al inventar nuevos modos. , modos de juego atractivos. Supongo que ha sido todo un proceso de décadas, así que piense en esto como una lista de estrellas de los modos MP clásicos, al menos eso es lo que siento.

Los modos en tercera persona son un poco extraños de ver en un juego de CoD , pero son un buen momento y también una excelente manera de subir de nivel tus armas dado que es más fácil apuntar en tercera persona sin una mira. Ground War e Invasion son excelentes opciones para los jugadores que desean un punto intermedio entre MP normal y Battle Royale, o que simplemente desean experimentar la experiencia de juego MP habitual a mayor escala.

La cooperativa no era para mí

Estaba muy emocionado de probar las misiones cooperativas multijugador, porque nunca antes había jugado algo así en un juego de Call of Duty . Desafortunadamente, sin embargo, fueron la mayor decepción de este título para mí. A veces se sentían un poco raros y con errores, y la IA fue la más tonta que he visto en la serie en mucho tiempo. Si bien puedes sentarte a través de una larga escena informativa antes de cada misión, mi amigo y yo aún no sabíamos qué hacer una vez que ingresamos al juego.

Los modos cooperativos básicamente se reducen a infiltrarse en una base y destruir algo, o defender una base matando enormes oleadas de enemigos. Me imagino que son un momento divertido si te gusta obtener puntajes altos, ya que te dan una calificación de estrellas al final según lo bien que lo hiciste, pero encontré que las misiones cooperativas son la parte menos atractiva del juego. Experiencia Modern Warfare II  . Creo que volveré a Dominación y Team Deathmatch.

También ha habido algunos errores con el modo multijugador con  los que Infinity Ward ha estado lidiando desde la versión beta, incluido todo, desde audio de pasos desordenado hasta problemas para unirse a una fiesta con amigos y paredes invisibles que parecen quedar en el nuevo mapa de Shoot House. En un mundo ideal, todos los juegos estarían libres de errores, pero en su mayor parte, no he encontrado nada que no sea la tarifa habitual para un gran lanzamiento de un juego en línea como este. En comparación con Overwatch 2 , jugar Modern Warfare II  ha sido un paseo por el parque.

Creo que mi PS4 Pro podría estar a punto de desaparecer de todos modos, pero he tenido algunos problemas reales con el retraso y la carga de juegos en mi consola de generación anterior (a veces tuve que renunciar a la PS5 porque comparto una con mi compañero de cuarto). En este punto, parece bastante obvio que los desarrolladores están entusiasmados por aprovechar lo que las consolas de próxima generación son capaces de hacer, pero es una pena que algunos jugadores se queden atrás en el proceso.

Estoy de acuerdo con las quejas sobre la interfaz de usuario, pero ciertamente no me rompe el juego. He tenido frustraciones particulares al tratar de enviar invitaciones a fiestas a amigos, porque aparentemente puedo hacerlo desde tres lugares igualmente confusos en los menús. El menú principal es lo peor, porque las cosas son innecesariamente difíciles de encontrar ahora, y la nueva incorporación de Warzone 2.0 solo ha ocultado todo detrás de otra pantalla en la que debe hacer clic. No, gracias.

Al final, se une

Call of Duty: Modern Warfare II ciertamente no es un juego perfecto, pero a pesar de todos sus defectos, es mi juego de CoD favorito que he jugado hasta ahora. El modo historia fue genial, y el modo multijugador es tan adictivo como siempre. Es uno de los juegos con mejor aspecto que podemos tener hasta ahora, y recomiendo jugarlo en una consola de última generación o en una PC mejorada si puedes verlo en todo su potencial. Infinity Ward ha demostrado una vez más que Call of Duty está a la vanguardia del género FPS, y estoy realmente impresionado con la forma en que continúan impulsando la serie.

EXCELENTE 8

Esfuerzos impresionantes con algunos problemas notables que los frenan. No sorprenderá a todos, pero vale la pena su tiempo y dinero.