Review: Call of Duty: Modern Warfare 3

Call of Duty: Modern Warfare 3 muestra cómo la tradición puede (y debe) romperse en algunos casos.

No he estado tan mezclado en un juego de Call of Duty en mucho tiempo desde Black Ops 4 ; Otro juego con un lanzamiento problemático dada la falta de campaña. Por un lado, este juego presenta algunas de las mejores jugabilidades fundamentales desde mi era favorita de Call of Duty . Pero, por otro lado, carece de sustancia y se basa demasiado en la nostalgia y es mejor dejarlo en 2009.

Call of Duty: Modern Warfare 3  ( PC ,  PS4 , PS5 [revisado],  Xbox One , Xbox Series X|S )
Desarrollador: Sledgehammer Studios
Editor: Activision
Lanzamiento: 10 de noviembre de 2023
MSRP: $69,99

Sin objetivo

Jugar la campaña para un jugador de 15 misiones en Modern Warfare 3 a menudo me hacía preguntarme si sería mejor para este juego no tener ninguna campaña. Hay que reconocer que Sledgehammer Games aparentemente desarrolló este juego en una fracción del tiempo de la mayoría de los lanzamientos anuales, especialmente porque acaba de lanzar Vanguard dos años antes.

Pero, al mismo tiempo, este enfoque muestra cuán insostenible e insalubre es este ciclo de desarrollo, con la campaña más desordenada y peor de la franquicia hasta la fecha. Las 15 misiones que tiene son engañosas, pues los jugadores pueden terminarlas en cuestión de tres a cinco horas; mucho más corto que los juegos anteriores.

Duración de la campaña MW3

Peor aún, evita las bromas acerca de que la campaña es un tutorial para el modo multijugador y prefiere ser un tutorial glorificado para el próximo mapa de Warzone Urzikstan . Muchas de las misiones tienen lugar en áreas de mapa más grandes con algunos objetivos que los jugadores deben cumplir y cierta libertad de elección sobre cómo abordarlos.

Esto suena muy bien como idea, pero en la práctica fracasa. Existen elementos no deseados de DMZ y Warzone , como placas de armadura, saqueos de cajas de suministros y lanzamientos en paracaídas. Casi no hay un gancho narrativo a lo largo de estas misiones y prácticamente actúan como un puente hacia la siguiente escena real.

Desafortunadamente, esas escenas tampoco ofrecen mucho para recompensar a los jugadores por completar las tareas insulsas de la campaña. La trama parece una versión ligeramente ampliada y rehecha del MW2 de 2022 con el mismo villano y poca resolución. De hecho, incluso termina en un suspenso extraño y frustrante. Dicho esto, ocasionalmente hay misiones de campaña lineales cinematográficas “tradicionales” llenas de acción aquí y allá.

Pero ni siquiera esos son perfectos. Por ejemplo, la misión inicial “Operación 627” parece una aventura de fuga de prisión salvaje y divertida, pero ni siquiera dura lo suficiente. Peor aún, la secuela de la campaña “No Russian”, “Passenger”, es innecesariamente controvertida y atroz en su contexto. Si hay algún juego en el que puedas saltarte la campaña de forma segura y no perdértelo, este es el indicado.

Vista previa beta de Modern Warfare 3 MW3

Jugar sin gafas de color rosa

El modo multijugador sigue siendo el rey en Modern Warfare 3 y es donde la mayoría de la gente probablemente pasará su tiempo. Otra elección extraña de Sledgehammer, pero comprensible dada la dura línea de tiempo de desarrollo: remasterizar los 16 mapas de lanzamiento del Modern Warfare 2 original de 2009 .

Como alguien que entró en la serie poco después con Black Ops , esta fue prácticamente la primera vez que vi juegos como Rundown, Karachi y más. Admito que la mayoría de estos mapas no han envejecido lo mejor posible, especialmente con los acelerados sistemas de movimiento actuales.

El MW2 del año pasado no tenía mapas sólidos y, desafortunadamente, esa tendencia continúa este año con el último juego. Algunos de ellos son fantásticos, como Terminal, Invasion y Skidrow, mientras que la mayoría de los demás fue mejor dejarlos estancados en 2009. Estoy dividido porque algunos modos de juego como Buscar y Destruir se sienten mejor que nunca en este título.

Sin embargo, un modo probado y verdadero como Hardpoint no funciona bien en casi ninguno de los mapas debido a que no se crearon teniendo eso en mente. Esto me llevó a ser aún más exigente de lo habitual con los mapas que juego en el modo multijugador y a disfrutar menos en general.

Postura táctica MW3 Modern Warfare 3

Moviéndose con gracia

Mi experiencia negativa con la mayoría de los mapas en MW3 se siente aún más dolorosa porque el modelo de este año tiene el mejor movimiento y jugabilidad de cualquier juego de Call of Duty que no sea de la era del jetpack. Nuevas incorporaciones como Tac Stance complementan las mecánicas de retorno suaves y mejoradas, como la cancelación de deslizamiento y el buceo con delfines.

No hay un segundo de inactividad en este juego, que me encanta. Como jugador de SMG al que le gusta estar siempre en la cara de la gente, podría recorrer la mayoría de los mapas en unos segundos y comenzar a disparar contra algún jugador contrario desprevenido. La velocidad de este juego se siente increíble y perfecta cuando se combina con una salud del jugador superior al promedio.

Esto da como resultado un equilibrio inteligente entre rapidez y peso. Si bien puedes encontrar enemigos en poco tiempo, necesitas habilidad con las variadas e impresionantes armas para tener éxito. El cruce de todas las armas de MW2 y la mayoría de los cosméticos también significa que este juego tiene una base fantástica y familiar para los fanáticos existentes. Esto da como resultado una jugabilidad emocionante, que no coincide con muchos de los mapas.

Postura táctica MW3 Modern Warfare 3

La esperanza permanece

Los jugadores que busquen las mejores partes de MW3 deberían sinceramente mirar más allá de los elementos habituales de la campaña y el modo multijugador. En cambio, modos de juego como Ground War ofrecen algunos de los mejores y más emocionantes momentos de esta aventura. Ground War me brindó la experiencia de alta calidad similar a Battlefield 3 que tanto extrañaba desde hacía un tiempo. Esto se debe a sus mapas masivos, su gran cantidad de jugadores y su avalancha de vehículos por tierra y cielo. Combine esto con el mejor movimiento y tiroteo de su clase y lo pasará genial.

Al mismo tiempo, Treyarch ideó una versión única pero bienvenida de Zombies con Operation Deadbolt de mundo abierto. Este parece el verdadero sucesor de TranZit, mi versión favorita de Zombies. Le falta algo de dirección con los mapas de mundo abierto y muchos objetivos, pero la estética del terror y las innumerables fuerzas de los no-muertos le dan una sensación especial de libertad.

Revisión de Call of Duty Modern Warfare 3 Zombis

Le vendrían bien algunos ajustes en cuanto a contenido, misiones y desafíos, pero esta experiencia de Zombies ha tenido un comienzo sólido. En general, Zombies parece la mejor parte de la DMZ de 2022, pero con una amenaza enemiga más convincente.

Al final, Modern Warfare 3 plantea la pregunta de si este ciclo anual debería continuar o no . Casi la mitad del juego se siente calzado con calzador, como la campaña olvidable. Mientras tanto, la otra mitad tiene resultados mixtos en el caso de los mapas multijugador. Pero si los jugadores se involucran con las partes verdaderamente especiales de MW3 , como sus mejoras excepcionales en el juego y modos alternativos espectaculares como Zombies y Ground War, encontrarán que hay una experiencia valiosa en alguna parte.

6 ESTÁ BIEN Ligeramente por encima de la media o simplemente inofensivo. Los fanáticos del género deberían disfrutarlos un poco, pero algunos quedarán insatisfechos.