Review: Berzerk: Recharged

¡Pollo! ¡Lucha como un robot!

Cuando comencé con Berzerk: Recharged , me sorprendió. No hubo voces de robots.

Berzerk fue un título arcade de 1980, lo que significa que existía antes de que se inventaran los buenos gráficos. Si bien algo como Pac-Man generalmente podría considerarse un juego mejor, Berzerk tenía una cosa a su favor: los robots hablaban. Se basarían en una serie de palabras y frases que se unirían en burlas. Cosas como “¡Pollo! ¡Lucha como un robot! o «¡Coge al humanoide!» En aquellos días se recurría a la imaginación para llenar muchos espacios en blanco gráficos, y hacer que los robots conversaran entre sí y se burlaran activamente del jugador realmente ayudaba a entrar en el espacio mental.

Si no hay voces de robots, ¿qué estamos haciendo aquí?

Entonces, le pregunté a la persona de relaciones públicas que representa a Sneakybox y Atari al respecto. Me dijeron que era un problema con los niveles de sonido. Para poder escuchar las voces, había que bajar completamente la música. Tenían un parche mucho antes del lanzamiento.

Uf, crisis evitada.

Berzerk: jugabilidad recargada

Berzerk: Recharged ( PC [revisado] Xbox One , Xbox Series X|S , PS4 , PS5 , Switch )
Desarrollador:
Sneakybox
Editor: Atari
Lanzamiento: 10 de noviembre de 2023
MSRP: $9,99

Berzerk no fue un juego muy complicado, pero trata de recordar que esto fue dos años después de Space Invaders y el mismo año que Pac-Man . La evolución de los videojuegos iba a acelerarse durante las próximas dos décadas, pero 1980 aún era bastante temprano.

En gran medida, el juego solo implicaba que corras por laberintos electrificados, disparando a robots hostiles (¡en ocho direcciones! ¡Excelente!). Obtendrías puntos extra si limpiabas una pantalla antes de pasar a la siguiente, pero si las cosas se ponen demasiado calientes, era Siempre es mejor esconderse por una puerta. Si te quedabas demasiado tiempo en una sola pantalla, aparecía Evil Otto. Graciosamente, Otto fue representado simplemente como una pelota con una cara sonriente, pero era invulnerable, por lo que en realidad solo se podía correr.

Berzerk: Recharged sigue siendo prácticamente eso. Eres un tipo pequeño, estás en un laberinto y disparas a robots. La mayor diferencia aquí es la adición de potenciadores y disparos con dos palos. También cooperativa, pero ¿quién tiene amigos en esta economía? ¿Eso hace una gran diferencia? No en realidad no. No es la revisión importante que ofreció Quantum: Recharged . Pero Quantum no envejeció tan bien como la sencilla jugabilidad de Berzerk , por lo que tal vez lo necesitaba más.

¡Consigue al humanoide!

Estoy un poco sorprendido por las imágenes de Berzerk: Recharged . Siento que son una interpretación razonable de los gráficos del original, pero al mismo tiempo, la serie Recharged siempre me ha parecido más elegante. Sneakybox ha reinterpretado con frecuencia juegos más antiguos como más parecidos a Tron , utilizando muchos diseños minimalistas con mucho neón.

Por el contrario, Berzerk: Recharged es mucho más parecido a un dibujo animado. Si me sintiera particularmente malo, diría que parecía un juego Flash de los años 2000. No lo soy, así que solo diré que no tiene la misma ventaja que otros juegos de la serie de remakes de Sneakybox.

La banda sonora, sin embargo, es sobresaliente. Sneakybox ha elegido con frecuencia a Megan McDuffee de River City Girls para componer los juegos de Recharged , y se ha superado a sí misma aquí. Todavía tiene un sonido cyber-pop, pero los ganchos son excepcionales.

Mientras tanto, la jugabilidad realmente no cambia mucho la fórmula. Hay guiones y potenciadores, pero puedes desactivar estas nuevas habilidades para aumentar tu puntuación. Jugué sin ellos y, sinceramente, Berzerk: Recharged no los necesita. Se juega básicamente igual si solo usas tu lanzaguisantes estándar y tus piernas humanas.

Los robots tampoco hablan tanto . Sé que es una pequeña queja, pero ya he hablado de lo importante que es el robo-jabber.

Berzerk recargó al malvado Otto

¡Atrapa al intruso!

Atari no ha ocultado que la serie Recharged es principalmente para fanáticos. Además, están haciendo más remakes repletos de funciones como Lunar Lander Beyond Haunted House . Generalmente son buenos juegos de merienda. Incluso si te sumerges para intentar descubrir cada uno de sus logros, probablemente puedas terminarlo en una tarde. Mientras sepas en qué te estás metiendo, probablemente lo pasarás bien.

Por otro lado, siento que la mayoría de los juegos de Recharged reemplazan su inspiración de alguna manera. Incluso si no son explícitamente mejores, son un sustituto razonable. Realmente no siento lo mismo por Berzerk: Recharged . Para mí, no reemplaza al original, que, con todas sus limitaciones, logró presentar una experiencia divertida y extrañamente atmosférica. La nueva versión es más desechable, y es una pena, ya que no podría decirte fácilmente dónde puedes conseguir una adaptación arcade perfecta de Berzerk .

No obstante, Berzerk: Recharged es una experiencia divertida mientras dure. No captura del todo el encanto del original, y ahora hay muchas mejores opciones en términos de juegos de disparos con dos palos. Sin embargo, esos juegos no tienen una bola mortal y sonriente que te sigue hasta ser testigo de tu muerte. Su sonrisa alegre, mirando tu cuerpo devastado por el robot, deleitándose con su victoria. No, estás a salvo de esa pesadilla en tus patéticos juegos humanos.

6 ESTÁ BIEN Ligeramente por encima de la media o simplemente inofensivo. Los fanáticos del género deberían disfrutarlos un poco, pero algunos quedarán insatisfechos.