Review: Another Crab’s Treasure

person
tecnologia4you.com
domain
tecnologia4you.com
Review: Another Crab’s Treasure

Un plancton de enfrentamientos desgarradores.

En el cada vez más poblado mundo de juegos inspirados en el trabajo de FromSoftware, uno no esperaría que la historia de un valiente cangrejo ermitaño que intenta recuperar su amado caparazón de un infierno capitalista submarino fuera tan acertada.

El escenario de Another Crab’s Treasure no podría estar más alejado de Lordran, Drangelic, Lothric, etc. En lugar de una extensión sombría, los jugadores se encuentran inmediatamente con un ecosistema colorido en las profundidades del océano, al menos durante la mayor parte de la aventura. Bajo ese velo esponjoso, los desafíos minuciosos esperan, listos para abalanzarse sobre los adorablemente ingenuos Kril.

La historia comienza de forma bastante inocente. Kril está ocupado con sus propios asuntos cuando un usurero (probablemente puedas imaginar lo literal que es esta interpretación) aparece y reclama su caparazón, citando la anexión de esta poza de marea en particular por parte del Ducado de Slacktide. Resulta que Kril debe más de lo que le corresponde en impuestos atrasados, así que, a menos que pueda pagar, se quedará sin una encantadora casita en movimiento.

A partir de ahí, comienza la aventura de Kril, que lo llevará a través de un mundo acuático bajo la aflicción de una misteriosa maldición. Esa maldición, resulta ser, es nuestra buena amiga, la contaminación, un efecto secundario inevitable del mencionado infierno capitalista. Como es arriba, es abajo.

Another Crab’s Treasure (PC [Reseñado], PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S)
Desarrollador: Aggro Crab
Editor: Aggro Crab
Lanzamiento: 25 de abril de 2024
Precio de venta sugerido: $29,99

Cuanto más húmedo, mejor

A pesar de su naturaleza aparentemente inocente, Kril no se va a quedar de brazos cruzados. Rápidamente toma un tenedor y se lanza en una misión para recuperar su caparazón, obteniendo más de lo que esperaba en el camino. A medida que conoce nuevos aliados y descubre partes nuevas y más intimidantes del mar, tendrá que defenderse de todos los crustáceos y criaturas igualmente locas que ya han sucumbido a la aflicción conocida como «Gunk».

Muchas de las clásicas reflexiones de Soulslike se responden desde el principio. ¿Cuál es el sustituto de Bonfires? Moon Snail Shells. ¿Hay algún sistema de parada y respuesta que te convenga dominar? Absolutamente. Incluso hay una ubicación central principal conocida como The Sands Between, por lo que el equipo de Aggro Crab se está divirtiendo mucho con el subgénero. A medida que Kril progresa, entrará en arenas llenas de conchas vacías, contemplando el paisaje brevemente antes de que aparezca un enemigo corpulento, con una barra de salud que se extiende por la pantalla como el abismo abierto. En muchos sentidos, especialmente con la presencia de agarres, es incluso más parecido a algo como Sekiro: Shadows Die Twice de FromSoft .

Si Kril quiere sobrevivir a más de unos pocos golpes en estas e incluso en las innumerables batallas enemigas estándar, necesitará encontrar el caparazón adecuado para la tarea. Afortunadamente, los mismos desechos que contribuyen al declive de la civilización marítima pueden usarse a tu favor. Las tapas de botellas de refresco, los vasos de chupito y los dedales pueden convertirse en medios de defensa confiables. Si realmente estás en apuros, puedes usar una cáscara de plátano o tal vez un cartón de leche desechado; todos tienen sus propias estadísticas únicas, desde la cantidad de daño que pueden recibir hasta ataques secundarios y mejoras incorporados.

Cuando las cosas se ponen difíciles (y a menudo lo hacen), siempre puedes aumentar las estadísticas subiendo de nivel. Los enemigos y jefes derrotados dejan caer microplásticos, que son la versión de Souls de este juego. También puedes vender la basura que encuentres, desde pinzas de ropa hasta sujetapapeles, para obtener mayores cantidades de microplásticos. Para ayudarte aún más, hay un árbol de habilidades, cuyos nodos se pueden comprar con cristales. Comienza con la habilidad básica Shelleportation que te permite teletransportarte entre caparazones de caracol lunar. A partir de ahí, se ramifica en todo, desde la parada y la respuesta esenciales hasta la capacidad de usar elementos consumibles de gancho de púas para atraer a los enemigos vulnerables y darles una paliza.

Si a esto le sumamos los Stowaways, que pueden agregar beneficios pasivos cuando tienes un caparazón equipado, así como poderosos movimientos de Adaptación, tenemos un juego de acción que te brinda muchas opciones para mejorar y, eventualmente, vencer a algunos oponentes legítimamente difíciles. A pesar de su adorable exterior, Another Crab’s Treasure no teme arrojarte al agua rápidamente, tanto literal como figurativamente. Al más puro estilo del género, morirás una y otra vez a manos de sus muchos jefes, pero Kril siempre tiene una oportunidad de luchar para sobrevivir.

Una de las ventajas es el hecho de que no reapareces en la concha de caracol lunar más cercana después de que un jefe te mate. En cambio, tienes la opción de volver a la vida justo fuera de la arena. Dichas arenas siempre tienen más conchas para recoger y, a menudo, hay cápsulas Heartkelp adicionales (el equivalente a los frascos) por ahí. Si todo eso no es suficiente para ti, siempre puedes encogerte de hombros, amartillar tu arma y dejar que la pelea termine antes de que comience.

Armado y peligroso

Hablemos del arma. Sí, Kril tiene un arma y es muy potente. El arma de Kril no es algo que vayas a encontrar enterrado en las profundidades más oscuras del océano; en realidad, está ahí mismo, esperándote, en la parte inferior del menú de accesibilidad. Another Crab’s Treasure está dispuesto a permitirte divertirte, independientemente de tu nivel de habilidad, por lo que hay una gran cantidad de opciones para elegir si alguna vez te encuentras golpeándote la cabeza contra una pared particularmente rígida. Entre esas opciones hay un último recurso especialmente poderoso.

Si activas el arma, aparece como un arma literal en lugar del caparazón de Kril, empequeñeciéndolo por completo. No es que se necesite mucho para empequeñecer a un pequeño cangrejo ermitaño, pero aun así, es realmente grande. Eso hace que sea más divertido cuando Kril lo usa para disparar a los enemigos, la mayoría de los cuales caerán de un solo tiro desde una distancia muy generosa. Esto también se aplica a los jefes. Si tus habilidades no son suficientes en algún punto del viaje, puedes simplemente activar el arma y matar de un solo golpe a esa criatura colosal que te ha estado golpeando durante la última hora aproximadamente.

Naturalmente, si eliges usar el arma, no vas a mejorar en Another Crab’s Treasure . Permíteme subirme las gafas y murmurar, lo suficientemente fuerte para escuchar, «»No solo hiciste trampa en el juego, sino también en ti mismo » , etc. etc. Si quieres mejorar, tendrás que enfrentarte a los desafíos más difíciles de Kril con las habilidades que has ganado. Sin embargo, si no lo haces, o si solo quieres pasar rápidamente por una sección del juego, ¡qué diablos!, hazlo. Sé que es polémico, pero creo que los juegos deben ser divertidos, y si no te diviertes, deberías jugar un juego diferente o dejar que un cangrejo use un arma. También hay otras opciones menos «finales», como disminuir el daño que recibe Kril, reducir la salud del enemigo o incluso aumentar las ventanas de parada y esquiva. Ya sea que las uses o no, es genial que existan características como esta y que no hagan nada para restarle valor al juego en sí.

Ese pantano es venenoso

Volviendo a la lista de verificación de FromSoft, el equipo de Aggro Crab decidió sellar su amorosa misiva a Hidetaka Miyazaki y compañía con un beso mortal. Sí, hay un pantano venenoso equivalente en Another Crab’s Treasure , y sí, es un fastidio. Es muy fácil caer en él y aumentar tu medidor de veneno, o que un pez retorcido vomite sobre ti y aumente tu medidor de veneno, o, ya te haces una idea. En algún lugar, Miyazaki está sonriendo con la sonrisa más diabólica, reflexionando sobre el infierno que tan efectivamente provocó.

Esta zona fue realmente el punto de inflexión para mí. Aunque todo Flotsam Vale no era tan miserable, marca el tono para el resto de la aventura. Kril finalmente logra llegar más allá de un muelle, a una fábrica que se dedica a la manipulación de imanes y plataformas y se queda mucho más tiempo del debido. Ciertamente he jugado juegos de acción en 3D con peores plataformas, pero Another Crab’s Treasure nunca explica por qué es tan frecuente. Hay mucha verticalidad y el castigo por caer es mínimo, pero entre luchar con la cámara y simplemente querer seguir adelante, el atún estaba empezando a cambiar de dirección.

Cuando terminé el área, pensé que ya me estaba acercando al final, pero en realidad hay mucho juego más allá de eso. ¡Algo de eso es realmente genial! Algo de eso, no tanto. Por un lado, aprecio absolutamente todo el trabajo que se invirtió en el viaje de Kril. Aggro Crab puso mucho cuidado en esto, desde la historia sorprendentemente seria y divertida hasta una excelente actuación de voz y una gran cantidad de lugares completamente realizados y desafíos imaginativos.

Por otro lado, gran parte de la experiencia me dejó con una sensación de fatiga. Cada zona individual suele estar poblada de un puñado de enemigos a los que o te encantará enfrentarte o sentirás la necesidad de evitar a toda costa. Me quedé asombrado por un momento en cada nueva zona antes de querer apresurarme a ver qué más tenían preparado para mí. ¿Sabes a qué suena eso? ¡ Dark Souls ! Como dije, dieron en el clavo con lo que querían lograr. Sin embargo, llega un momento en el que ver los créditos finales antes podría haber sido un bálsamo para un guerrero herido.

Aunque me resultó agotador el final del juego, la mayoría de las peleas con jefes están muy bien hechas. Como todos los buenos juegos del género, todavía me encuentro pensando en muchos de ellos mucho después de completar la historia principal. Me encantaron los movimientos de jefes como Heikea, el cangrejo intimidante, que pisotea un barco hundido y le grita a Kril con un par de palillos chinos recién partidos, y la arena llena de rollos de sushi que pueden servir como caparazones improvisados. Voltai, el acumulador, es una anguila eléctrica con algunos trucos novedosos basados ​​en los escenarios. Incluso el jefe final tiene algunas sorpresas interesantes guardadas.

Incluso con algunas advertencias sobre la carne de cangrejo, es realmente difícil estar demasiado decepcionado con mi experiencia en general. Hay tanto que me gusta de Another Crab’s Treasure que sigo volviendo a todo lo que lograron. El mundo submarino, los juegos de palabras, los diseños de monstruos que incluyen amenazas icónicas como «cangrejo con cuchillos atados con bandas elásticas a sus pinzas»; es la esencia misma del compromiso con el juego. Aparte de algunas plataformas frustrantes, también es muy divertido mover a Kril. La forma en que se desliza por el fondo del océano, se esquiva con fluidez de un lado a otro, usa su gancho para subir más alto y flota con todas sus fuerzas para obtener un poco más de distancia bajo sus pequeñas piernas; cosas geniales.

Una parte de mí desearía que Another Crab’s Treasure fuera anterior a los juegos Souls , solo para que tuviéramos que referirnos a las derivaciones del género como Crablikes. Sin duda, la salsa es espesa en este juego, y estaré pensando en él durante bastante tiempo. Another Crab’s Treasure logra exactamente lo que se propuso hacer, y será uno de los favoritos de muchos. Gracias a algunos de los momentos menos agradables del final del juego, no llegó a ese nivel para mí, pero aprecio mucho todos los amigos con caparazones y los juegos de palabras pelágicos que conocí en el camino.

Huella
Responsable del contenido:
tecnologia4you.com